sábado, 28 de septiembre de 2019

HERMANDAD de RAQUEL BRUNE (Brujas Y Nigromantes 1/?)

BRUJAS Y NIGROMANTES 1
HERMANDAD

Autora: Raquel Brune
Saga: Brujas Y Nigromantes (1/?)
Editorial: Editorial Hidra
Año: 2019
Número de Páginas: 544
Género: Fantasía
Precio: 14,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDITORIAL HIDRA
Las brujas ya no se esconden...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.
Sabele, una joven burja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año... pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
Un plan secreto amenaza con acabar con todos los practicantes de la magia en esta emocionante novela de fantasía urbana.
Bea volviendo con otra novela de fantasía, ¿qué me está pasando últimamente? Aunque admito que, en esta ocasión ha habido otro factor que ha hecho que devorase más de la mitad del libro en tan solo dos días y es que el amor está mucho más presente de lo que esperaba y eso, a mí, me engancha como si fuese una droga. Pero vayamos a lo importante.

Sabele es una bruja, sí, pero eso de esconderse y ocultar tus poderes al resto del mundo es cosa del pasado. Ahora pueden mostrarse, es más, algunas hasta viven de poder hacerlo: como ella. Sabele tiene un canal de YouTube en el que se graba realizando hechizos, haciendo artilugios con poderes mágicos, y tiene un gran número de seguidores. Se podría decir que es una influencer, pero eso no la basta. Ella quiere ser elegida aprendiz de la Dama, es para lo que lleva mucho tiempo preparándose y está decidida a conseguirlo este año. Aunque su relación con Cal, aunque pareciese tan idílica en las redes sociales, se haya ido al traste. Aunque Ame, una de sus mejores amigas, haya hecho un conjuro que haya acabado uniéndola a un tío al que no soporta y que, supuestamente, es su alma gemela.

Luc no está pasando por el mejor momento de su vida (si es que esta ha llegado a tener alguno bueno): sigue viviendo en el sótano de la casa de sus padres, no soporta a su progenitor ni a todas las ocasiones que este aprovecha para recordarle que su vida es un fracaso y, por si fuera poco, su mejor amigo acaba de darle la espalda y le ha dejado tirado para unirse a otra banda, haciendo que la que antes formaban juntos se quede en el olvido. Pero él tiene un sueño. Quiere ser reconocido, quiere que el mundo conozca su música, quiere convertirse en famoso, y hará todo lo necesario para conseguirlo. Incluso si eso incluye el quedar con chicas desconocidas y abrir su mente a nuevas experiencias que le permitan escribir la canción que le catapultará a la fama.
"Todos estamos unidos a otra alma humana por un hilo rojo del destino. Un hilo rojo del destino cuyos extremos se atan a los dedos meñiques de quienes están destinados a conocerse. No importan las decisiones que tomen sus vidas, dan igual las suertes y desdichas que padezcan en el camino, porque tarde o temprano, acabarán encontrándose. Es imposible luchar contra el destino." 
Si he de ser sincera, este libro no ha sido exactamente como lo esperaba. ¿Es eso malo? Pues la verdad es que, en este caso, no lo es. Me esperaba una novela llena de fantasía en la que lo que más predominase fueran los hechizos, las maldiciones y la guerra, pero me he encontrado con una historia en la que, hasta prácticamente la mitad, no llega la verdadera acción y se centra en una historia de amor que sí, tiene como protagonista a una bruja, pero más propia de un libro de romanticismo que de uno de fantasía. Aunque también debo admitir que eso ha sido lo que ha hecho que yo, una amante de lo romántico, haya continuado pegada a sus páginas hasta que ha empezado lo realmente emocionante, lo adictivo. Y tan adictivo que he acabado leyendo doscientas cincuenta páginas esta misma tarde.

Cuando empecé a leer iba con la mente hecha un lío ya que en los últimos meses he visto reseñas tan dispares por todo internet que no sabía lo que esperar: desde algunas que decían que era su mejor lectura del año hasta algunas que lo tachaban de mal libro, y quizá haya sido esa confusión lo que haya hecho que el libro me sorprendiera. La pluma de la autora me ha gustado, es fresca, fácil de leer y ha conseguido que me sumergiese en la historia de forma sencilla. Los capítulos cortos, con puntos de vista de varios personajes, ha hecho que la trama se sintiera más cercana, ya que conoces cada pequeño detalle de absolutamente todo lo que pasa. Me ha gustado mucho el poder que se le da a la amistad y a la familia, porque aunque esta pueda tener pequeños defectos, siempre está ahí cuando la necesitas. Y al final más de quinientas páginas se me han pasado como si hubiesen sido trescientas.

Si tuviese que poner una pega ha sido que, en cierta parte del libro, ha habido un par de situaciones que me han parecido un tanto irreales (que me diréis, todo es irreal en un libro de fantasía, Bea, pero yo me entiendo), situaciones que no me han encajado del todo y me han hecho desconcentrarme por un momento de la trama principal (aunque luego hayan quedado solucionadas). Y también, sobre el romance, me falla que haya dedicado casi medio libro a cómo se conocen e intentar no enamorarse el uno del otro, pero al final no me ha dado mucha acción en este sentido. Quiero decir, es una pega un poco tiquismiquis, lo admito, y más siendo un libro de este género, pero me ha faltado algo, una pequeña escena, que dejase el romance un poco más zanjado (espero tenerla en la segunda parte).

En definitiva, una primera parte cargada de acción, de brujas, de nigromantes, de magias y tratados de paz que corren el peligro de ser destruidos, de empoderamiento de la familia y los amigos. Una historia de fantasía ambientada en Madrid, con una gran dosis de romance, que te dejará con ganas de ver cómo continúa la trama. ¿Te unes al aquelarre?

Bea

18 comentarios:

  1. Uf, tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque he visto muchas críticas negativas, pero yo creo que me puede gustar y prefiero guiarme por mi propio criterio.

    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta tu reseña y que hayas disfrutado tanto del libro. A mí también me gustó bastante y reí demasiado con Luc, aunque soy team Cal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. lo tengo para leer en cuanto termine los dos que llevo ahora mismo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo porque todo lo que tenga brujas me llama, pero he leído opiniones no tan buenas y no sé, estoy ahí ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pinta muy bien. Muchas gracias por tu reseña. Quien tiene muchas ganas de leerlo es mi mejor amiga, que lo tiene en su lista de deseos, a ver si se lo compra y me dice qué le ha parecido, porque tenemos los gustos parecidos, jejeje. Un saludo! Irene de Reading the Moment. 😊💕

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de leer este libro que no me lo quita nadie jajaja
    Espero poder disminuir un poco mis libros pendientes para poder leerlo ya.
    Me alegra que te haya gustado:)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Yo no soy de leer fantasía, pero como tu me pones romántica y me pierdo, por lo que has contado de este libro podría encajar perfectamente en mis gustos y es que las brujas me gustan, así que me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Cuando salió el libro le tenía muchas ganas, parecía uno de esos libros que me hacen disfrutar, después empecé a ver varias reseñas negativas sobre el y aunque la tuya es positiva me da miedo adentrarme en la novela y no disfrutarla, lo tengo en mi lista de quizás y dado que una amiga lo tiene es probable que algún día le de la oportunidad pero no será pronto ya que tiene continuación, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un libro que me llama la atención, aunque yo no soy de leer,mucha fantasía. He leído buenos comentarios sobre él. Me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Con este libro no me aclaro, según la reseña que lea me dan ganas de leerlo o no. He leído tu reseña y vuelvo a dudar jaja. De momento lo dejaré pasar hasta leer la reseña de la segunda parte.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA! Yo no pasé de los primeros capítulos del libro porque me aburrí como una ostra. Aunque he leído que se pone mejor más adelante, no continué pero espero darle una oportunidad más adelante.

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓜𝓤𝓒𝓗𝓐𝓢 𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓮𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Esta novela me llama muchísimo la atención. Aunque no es un genero que suelo leer, creo que me puede llegar a gustar bastante. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que me suceda lo mismo. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!

    Me alegra leer que aparte de fantasía tiene amor, eso a mí también me engancha.
    Asi que no lo anoto

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea! Ya sabes que por toda la polémica que hubo con este libro, le tengo mucha curiosidad. Despues de hablar contigo sé que me lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea!
    Como bien dices esta historia roza más lo romántico que la fantasía y eso fue lo que a mi hizo que no me gustara, porque soy más de fantasía, no obstante me alegro mucho de que a ti te gustase!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi, porque tampoco soy super fan del género fantástico. De todas formas ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he leído nada de esta autora pero la verdad es que he visto muy buenos comentarios de este libro y le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar