martes, 8 de octubre de 2019

ESA SENCILLA PALABRA de CATH CROWLEY

ESA SENCILLA PALABRA


Autora: Cath Crowley
Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2019
Género: Juvenil ; Romántica
Número de Páginas: 304
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Rachel y Henry se conocieron entre libros. ¿Se enamorarán sin palabras?
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe como decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse... Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera inquebrantable.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. A primera vista deja ver que es una de esas historias de romance juvenil que se te cuelan dentro, que te hacen vivir la trama en tu propia piel, y así ha sido.

Han pasado ya tres años desde que Rachel se fue de la ciudad, dejando una carta para Henry escondida en la Biblioteca de Cartas en la librería de su familia: un lugar en el que la gente puede escribir en los libros, dejar notas y cartas en ellas, esperando que alguien las encuentre o simplemente hablándole al pasado. Ella eligió uno de los libros favoritos de Henry, justo en la página en la que aparece ese poema que tanto significa para ellos, y desde entonces muchas cosas han cambiado. Henry nunca contestó a la carta, hizo como si esta no existiese, y Rachel decidió dejar de contestar a sus largas cartas. Las cosas ya no eran iguales. Ella le amaba, pero él estaba enamorado de otra. Y por si fuera poco, el destino actuó con un gran golpe que hizo que terminaran de distanciarse de forma definitiva. O al menos hasta ahora, cuando Rachel está de vuelta.

Henry nunca llegó a entender por qué Rachel escribía a Lola, amiga de ambos, y no a él, pero asumió que ella no le echaba de menos tanto como él a ella y, siguiendo sus pasos, dejó de enviar cartas. La amistad que les unía desde hace años se había quedado dormida, olvidada, y él ya tenía demasiados problemas como para molestarse en comprender a esa chica que una vez fue su mejor amiga pero que ya no: su novia le ha vuelto a dejar, a pesar del viaje que ya tenían planeado; su madre insiste en vender la librería de segunda mano que tiene su familia desde hace dos décadas; y, por si eso fuera poco, la necesidad de saber por qué Rachel ha cambiado tanto tampoco le deja tranquilo.
"Se llama la Biblioteca de Cartas porque mucha gente escribe más que una simple nota en los márgenes, redactan cartas de amor enteras y las esconden entre las páginas de los libros. (…). La gente sobre todo escribe a desconocidos a quienes les gustan los mismos libros que a ellos, y de vez en cuando alguno responde."
¿Cuál ha sido el último libro que os ha durado un suspiro? Para mí, ha sido este. Lo empecé ayer, a las once de la noche, y no conseguí irme a dormir hasta que terminé con él, lo que pasó a las cuatro de la mañana. Tenía ganas de una historia de este tipo, no lo niego, con la sencillez de la juventud, pero aún así teniendo muy presente entre sus páginas la crueldad de la vida real, y con un romance tan bonito como real envolviéndolo todo en un perfecto paquete. Además este libro tiene algo especial y es que es un grito de amor a los libros en sí mismo, a las palabras, a las personas que disfrutan de tener entre sus manos libros que han entretenido a muchas otras personas, a esas preciosas librerías de segunda mano que cada vez son menos frecuentes por lo consumista que se está volviendo la sociedad.

Cath Crowley ha conseguido crear una historia, narrada a dos voces, que se te meterá en la piel, con la que sentirás miles de cosas: llorarás, reirás, te enamorarás y sentirás frustración mientras te cuenta la vida de estos adolescentes que están a un paso de la edad adulta, que acaban de terminar el instituto y tienen que decidir lo que será de ellos el resto de sus vidas. Una historia de superación, de enfrentarse a sus mayores miedos, de hablar de cosas que creías olvidadas, expresada con una pluma tan ágil y sencilla que antes de que te des cuenta te habrás comido las trescientas páginas que componen el libro.

Una de las cosas que más me han gustado del libro, a diferencia de otras veces que menciono a personajes, ha sido el concepto de la Biblioteca de Cartas. Me han encantado las historias que se cuelan entre medias de los capítulos, con algunas de las cartas que hay entre esos libros: historias de romances pasados, de admiradores secretos, de personas que siempre se escriben el uno al otro en la misma página, como si en vez de un libro fuese un apartado de correos. Algo único, original y especial para los amantes de los libros.

En definitiva, "Esa Sencilla Palabra" es una historia de amor diferente, única y perfecta para los amantes de los libros, de las librerías de segunda mano y las palabras. ¿Te atreves a sumergirte entre las historias de la Biblioteca de Cartas?

Bea
en colaboración con CrossBooks

15 comentarios:

  1. ¡Hola!aunque había visto la portada de este libro algunas veces por las redes, nunca me había parado a leer de qué iba la historia, jejeje. Pero gracias a ti me he informado bien y creo que me lo voy a apuntar en mi lista de deseos, porque pinta muy bien. Además la portada me gusta mucho, jejeje. Muchas gracias por tu reseña preciosa! Deseando leer la siguiente! Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  2. Habia visto este libro una cuantas veces, pero no sabia de que trataba, y ahora con tu reseña me has convencido totalmente a leerlo luego, y mas si trata de un romance diferentes, porque eso son los libros que mas me encantan, asi que gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ ay la verdad es que lo tenía medio fichado, ya que he leído algunas reseñas y casi todas le dan muy buena valoración. El género me gusta mucho y la verdad espero no tardar en poder leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Hace poco vi este libro en las novedades de la editorial, y me pareció bastante entretenido, a ti te ha enganchado mucho para leerlo en 5h jajaja. Esas lecturas así son geniales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola ! Me ha encantado tu reseña, creo que simplemente leyéndola he conectado con Rachel y ya quiero saber más sobre ella y sobre la historia que nos cuentas, me encanta la novela juvenil, y esta historia parece fantástica. Muchas gracias por traerla ya que no la conocía. Ahora ya esta en mi lista de pendientes esperando a ser leída.

    Me alegro que la hayas disfrutado tanto, yo hace tiempo que no leo un libro tan rápido, si puedo tardar un día o dos, pero hace tiempo que no termino un libro en apenas horas.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero me llamó la atención tu reseña lo suficiente como para apuntarme el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hi there!

    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. A mí también me encantó esta historia aunque no me enganchó tanto como a ti. Y tengo que decir que no he soportado la relación tóxica de Henry con ex.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leerme este libro 😃

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ultimamente me apetece leer algo de amor, este libro no lo había visto pero me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero con tu reseña me lo estoy planteando. Investigaré un poco más en él, a ver que tal cala.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vi este libro por primera vez en vuestro insta y me llamó muchísimo la atención. Me encantan las historias que te remueven un poquito por dentro, así que seguro que me gustaría.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Este libro lo había visto por las redes sociales y me había llamado bastante la atención, pero después de leerte me has animado a que lo ponga en los primeros de la lista. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. La biblioteca de cartas 😍 me encanta! Solo por esta parte quiero leer el libro!

    ResponderEliminar
  15. Tengo en la actualidad un listado de libros pendientes horrible (en el buen sentido) no creo que lo lea por el momento pero no descarto mas adelante. bonita reseña

    ResponderEliminar