miércoles, 30 de octubre de 2019

NI DULCE NI AMARGO de SARINA BOWEN

NI DULCE NI AMARGO


Autora: Sarina Bowen
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Año: 2019
Género: Romántica ; Erótica
Número de Páginas: 336
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Los granjeros dominan la tierra... Y el mundo.
La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios. A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.
Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir que un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino.
Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.
En primer lugar me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Lo pedí simplemente porque me llamaba la atención, pero poco después de recibirlo me enteré de que Dana, de booksandcauldrons también lo había pedido y ¿qué hay en el mundo que me guste a mí más que una lectura conjunta? Vale, sí, el chocolate. Pero las LC también me tiran bastante.

Audrey sueña con convertirse en una gran chef y tener su propio restaurante, pero el camino no es fácil. La empresa para la que está trabajando puede ser la que le abra todas las puertas para lograr su meta, pero aguantar en dicho empleo es un sin vivir, tanto que no mucha gente consigue superarlo. Ella hará todo lo que esté en su mano para no ser despedida y poder presentar su proyecto de negocio al concurso que se llevará a cabo próximamente. Hasta que se ve obligada a ir visitando granjas donde conseguir productos de primera calidad y, en una de ellas, se encuentra a Griffin, un hombre con el que ya tuvo un par de encuentros un tanto subidos de tono en la universidad. Pero no, conocerse de antes no ayudará a que Griffin sea benevolente con ella.

Griffin tenía muchos planes cuando termino la universidad, pero cuando su padre falleció tuvo que hacerse cargo de la granja de la que subsiste toda su familia y a día de hoy sigue anclado en ese mundo. Sus aspiraciones van mucho más allá, pero sabe que su sitio esta allí, tanto como sabe que los precios que la empresa para la que trabaja Audrey son muchísimo más bajos de lo que deberían, si es que los granjeros quieren sacar algo de beneficio por su trabajo. Él se lo pondrá difícil, pero también la hará ver cómo es la vida de campo y cómo la gente de allí se gana la vida.

¿Conseguirá la vida de campo calar en el corazón de Audrey? ¿Será ella capaz de mantener a sus jefes contentos y montar su restaurante? ¿Podrá conseguir que, después de tantos años, su madre se sienta orgullosa de ella?
...
Empecé este libro sin expectativas, ya que todavía no había leído ninguna reseña de él. y con la motivación que me suelen proporcionar las lecturas conjuntas, pero debo admitir que en el interior no me he encontrado todo lo que pensaba. La historia romántica está bien, tiene un hilo creíble y que no resulta forzado, pero me ha faltado un poco de chispa en la historia. Ojo, no hablo de química entre los protagonistas, que de eso hay bastante, sino de chispa en la trama: algo que consiguiese mantenerme enganchada, un drama que me hiciese comerme la cabeza. Es una historia bastante lineal, sin grandes altibajos, y eso ha hecho que, aunque la leyera rápido, no llegase a conquistarme del todo. Aún así, la pluma de la autora es fresca, ágil, y habla tanto de comida que te recomiendo empezar a leer con el estómago bien lleno porque si no te entrará el hambre.

Griffin me ha conquistado (aunque de vez en cuando tuviera un par de comentarios que me han hecho levantar las cejas). A sus veintisiete años ya está hecho todo un hombre, ha madurado más rápido que otros por el hecho de tener que hacerse cargo del negocio y de su familia y trabaja de sol a sombra para poder proporcionar a su madre, su abuelo y sus hermanos todo lo que necesiten. Me han encantado los capítulos que estaban narrados por él y se me ha hecho imposible no enamorarme de su personalidad. Con Audrey en cambio no he conseguido sentirme muy identificada: lucha por sus sueños y eso es admirable, pero me da la sensación de que se deja mangonear por gente que en realidad no merece la pena y me han entrado ganas de zarandearla en unas cuantas ocasiones para que reaccionase y se diera cuenta de lo que realmente valía la pena.

Y el final me ha gustado, lo admito, aunque en cierto modo lo veo un poco precipitado. Hay un par de cosas en las que el desenlace me ha chocado (o que quizá simplemente yo lo habría hecho de otra manera), pero en general a mi yo romanticona y sensiblera le ha gustado bastante. Puede que no se convierta en mi novela favorita, es así, pero no es un mal libro para pasar una tarde de invierno entretenida debajo de una manta. Eso sí, procura hacerlo con una copita de sidra y una tarta de arándanos y ciruelas al lado.

En definitiva, Ni Dulce Ni Amargo es una historia de amor digna de ser la protagonista de una tarde de manta y sofá, quizá acompañada de un vasito de sidra. Una historia sobre la vida rural, sobre las granjas y sobre esas compañías que se creen dueñas de todo solo por tener dinero. De luchar por los sueños, hacerte valer y dejarte llevar por el corazón. ¿Te vienes a la granja?

Bea
en colaboración con VERGARA

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, veo que te ha gustado este libro, a pesar de las cositas que no te han convencido tanto. Lo mejor es ir sin expectativas siempre, que sino luego pasa lo que pasa xD. Yo también soy amante de las LC, aunque últimamente no tengo mucho tiempo de unirme a ninguna :(.
    Gracias por la reseña- Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo menos te ha gustado y lo has disfrutado aunque haya habido cosas que no te han convencido. Yo por mi parte no creo que vaya a leerlo, para poder darle una oportunidad a libros románticas o eróticos tienen que tener algo que me genere curiosidad y este no lo tiene.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El caso es que me llama la atención como historia pero el género no es de mis favoritos y seguro que no la voy a leer porque ni le voy a dar prioridad ni nada XD
    Además, siempre me tira más leer autoras nacionales en romántica y tengo ya varias en lista, no creo que me aventure a leer este tipo de historias de autoras desconocidas para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta novela no la conocía pero me gustan los libros románticos por lo que cuentas esta bien aunque eso de que te falto chispa , pues vaya. De momento lo voy a dejar pasar porque tengo una enorme lista de pendientes y voy a parar jajaj
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues vaya bajón, ¿no? En fin, una pena que no terminase de hacerte ese "clic", o como dices: "que faltase esa chispa". Por lo que comentas de los personajes, la verdad es que a mí me crea también mis dudas.
    No me veo leyendo esta historia, al menos de momento, así que la dejo pasar. ¡Ya vendrán más libros que te enganchen!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaa ! No conocía este libro pero me encanta lo que cuentas. Pese a esos peros que le pones creo que merece la pena leerlo y me lo voy a apuntar, me encantan las novelas ágiles y sencillas . Y si tienen toque de romántica más aún.
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros y traernos esta reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como dices es una historia entretenida, ideal para ratos de entretenimiento leyéndola. Nos la apuntamos para futuras lecturas. Besitos. Nuri & Puri Fe Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! ^^

    Primero de todo, decir que la sinopsis de este libro me ha hecho mucha gracia, eso de que los granjeros dominan el mundo, jajaja. No conocía esta novela, pero por todo lo que dices parece interesante, aún con sus cosas menos buenas. Un saludo, preciosa y muchas gracias por tu opinión personal sobre él.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la verdad es que con este libro estoy bastante indecisa, no se si leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues este se viene conmigo ya mismo. Lo del tema de los granjeros me ha gustado mucho y la verdad es que es el tipo de libro que suelo leer. Lo del final precipitado me para un poco, pero con el resto de la reseña me has convencido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola !
    El chocolate es una de las mejores cosas que hay en el mundo y encima te hace feliz y te da placer.
    Esta historia no la conocía y tampoco a la autora, pero la portada no me dice mucho. Si en una historia romántica se nota que falta chispa entre los protagonistas al final es como que le falta a la historia. Los finales precipitados siempre me dejan con mal sabor de boca por no darle un poco más de tiempo para que el final quedara redondo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas de él, es del tipo de libros que me gusta.

    Además que si te gusto, yo creo que me gustara,así que me lo apunto para leerlo más adelante si dios quiere.

    Muchas gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Este libro no lo conocía pero no me ha terminado de convencer totalmente, así que es muy posible que no le dé una oportunidad porque hay otros muchos libros que me producen más curiosidad que este.
    No me agrada que sea una historia bastante lineal. Ni que con Audrey cueste sentirse identificada.
    Al igual que es una pena que aunque el final te haya gustado lo hayas sentido precipitado.
    Así que de momento lo dejo pasar porque no es el tipo de lectura que busco ahora mismo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Hola ❤️

    No conocía el libro pero no llama mucho mi atención, no es mi estilo. Aun asi me alegra que te haya gustado y nuchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno para haberlo leído sin expectativas no está nada mal. En este caso no me llama excesivamente la atención, me explico. Mi cantidad de pendientes es demasiada como para permitirme el lujo de seguir comprando ahora mismo. Pero vamos que más adelante, es posible que caiga, porque está muy dentro del género que leo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que has constado en la primera parte tiene una trama bastante atractiva, es una lástima por eso que sea una historia lineal y que no te haga despertar los suficientes sentimientos, a mi es algo que me da bastante rabia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis no me llamaba demasiado la atención pero tras leer tu resumen de la historia me parece una premisa de lo más original. Sin embargo, que sea tan lineal es un gran punto en contra, a mí también me gusta que me mantengan en vilo las novelas. Creo que no es un libro para mí así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro que nos traes ni a la escritora. Mmm qué pena que le haya faltado algo de chispilla. La historia parece curiosa y entretenida, y, personalmente, me gusta cuando las novelas están narradas desde la perspectiva de los personajes masculinos, pero lo cierto es que no me termina de llamar mucho, creo que no la disfrutaría.
    Aún así, muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Es cierto, no hay nada mejor que una LC jajaja No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques cosas positivas de la parte romántica aunque te haya faltado chispa, y aunque el final te haya parecido precipitado, al menos me alegra que te haya gustado :) Yo la voy a dejar pasar porque veo que no me gustaría si la leyese, así que me ahorro disgustos, que bastantes pendientes tengo ya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto la verdad que con su sinopsis es un libro que llama la atención aunque no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes la verdad. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No conocía este libro, la erótica no es lo mío😅
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía el libro y me ha sorprendido bastante la sinopsis así que me lo apunto para un futuro y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ no conocía el libro pero me llama mucho la atención. Ciertamente no he leído nada parecido (creo) pero le echaré un ojo.
    A un libro de ti ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo que admitir que la vida rural tiene algo que provoca imaginar historias así. Aunque la realidad sea mucho menos idónea 😉

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  25. Hola Bea!!
    Pues si a tu yo romanticón le ha gustado, a mí seguramente también, ya que la romántica es mi género favorito. No conocía el libro, pero ya te digo que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero este libro creo que lo dejaré pasar no me llama demasiado... Me ha hecho muchísima gracia lo del vaso de sidra jajajaja!
    Como siempre, y aunqueano me anime a leerlo, muchísimas gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encantan estas historias super romanticas para el fin de semana, esta no la conocia asi que anotada se queda,

    un saludo

    ResponderEliminar