sábado, 26 de octubre de 2019

EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL de SANTA MONTEFIORE (Las Crónicas de Deverill 3)

LAS CRÓNICAS DE DEVERILL 3.
EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL


Autora: Santa Montefiore
Serie: Las Crónicas de Deverill (3)
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Año: 2019
Género: Narrativa
Número de Páginas: 416
Precio: 21,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de TITANIA
Para evitar spoilers de las dos primeras partes de la trilogía, esta reseña no tendrá sinopsis destacada, sino que esta se encontrará oculta justo antes de la opinión personal. Para verla lo único que tenéis que hacer es seleccionar el texto.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS (solo se podrán ver si se selecciona el texto oculto). 


Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa.
En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O'Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero, ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad a JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.
Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Tenía muchas ganas de descubrir el desenlace de esta trilogía y eso ha provocado que haya acabado con el libro en tan solo dos días, a pesar de que los libros de esta editorial suelen tener una letra más pequeña de a lo que yo estoy acostumbrada y eso haga que mi ritmo de lectura sea más lento.

Con la II Guerra Mundial a la vuelta de la esquina, toda la población está intranquila. Los Deverill no están pasando por su mejor momento, aunque parece que poco a poco sus vidas van acomodándose en una estabilidad en la que puede que no sean del todo felices, pero al menos pueden sentirse a gusto. Los últimos años el destino no les ha tratado con mucho agrado, haciéndoles pasar más malos momentos que buenos, pero ellos no se rinden, son Deverill, y para un Deverill su castillo es su reino.

Ahora, dicho castillo ha caído en manos de alguien que no forma parte de su familia y eso los tiene a todos un tanto molestos, y más después de descubrir que la nueva propietaria no es nada más y nada menos que Bridie, hija de la antigua cocinera. Además, una jovencita norteamericana ha conseguido hacerse con el corazón del más joven de los Deverill, JP, en tan solo una tarde, pero ninguno de ellos espera lo difícil que será que algo entre ambos pueda llegar a ser posible cuando se descubra que ella en realidad es el segundo bebé que nació del vientre de Bridie, aunque a ella le dijeron que había muerto. Para más inri, Jack O'Leary ha tomado la decisión de volver al lugar que le vio crecer y, aunque quiera negarlo u ocultarlo, Kitty no puede evitar sentir ese amor hacia él que quizá nunca llegó a desaparecer.

¿Qué pasará con el castillo Deverill? ¿Volverá a caer en manos de la familia, conseguirá un O'Leary hacerse con él para acabar con la maldición? ¿Descubrirá Bridie que su hija sigue viva? ¿Sabrán Martha y JP que su madre en realidad no llegó a morir?
...
Mis andaduras por la ficción histórica empezó a principios de este año y desde entonces he descubierto verdaderas maravillas: como esta trilogía. Cuando empecé a leerla iba con un poco de miedo, ya que temía que no llegase a engancharme y se me hiciese pesado, pero todo lo contrario. La trilogía me ha enganchado, la historia me ha fascinado (aunque en ocasiones me aturullaba un poco con lo rápido que pasaba el tiempo cuando para mí no había habido ni un cambio de hoja) y los personajes me han calado hondo. Tanto que, como ya os he dicho, el último libro lo he devorado en tan solo dos días siendo cuatrocientas páginas y teniendo que trabajar entre medias. ¿He dormido? Más bien poco.

Al igual que el primer libro se centró sobretodo en Kitty y el segundo en Celia, en este libro conoceremos más a fondo a Bridie, a Martha y a JP. Aunque tampoco dejaremos de lado al resto de la familia. La montaña rusa de emociones continúa, haciendo que no puedas estar tranquila en ningún momento. Guerras, traiciones, mentiras, impostores y lucha de poder son algunos de los temas principales de esta trilogía en la que, aunque a veces la pluma sea más seria de a lo que yo estoy acostumbrada, no deja de ser ágil y muy fácil de seguir.

Los giros son prácticamente constantes, y sí que hay muchos que son de esperar, pero otros te dejarán con la boca abierta. El hecho de conocer un secreto que los protagonistas no saben te hace crear mil hipótesis en la cabeza sobre lo que pasará, y no sé a vosotros, pero a mí eso me encanta. No os quiero contar mucho más para no desvelar nada que tenga importancia, pero quiero dejar claro que recomiendo muchísimo esta trilogía si es que os gusta la ficción histórica, porque te encontrarás con un drama familiar ambientado entre la época de la primera y la segunda guerra mundial que no te dejará indiferente.

En definitiva, el desenlace de una trilogía que me ha enganchado hasta la última página, cargada de amor, intriga, ansia de poder y secretos que te mantendrán en vilo. Una familia que te calará hondo y una ambientación que te hará soñar con viajar a Irlanda y perderte en sus maravillosas vistas. ¿Quieres saber qué pasó con los Deverill?

La puntuación es de un 4.5

Bea
en colaboración con TITANIA

12 comentarios:

  1. Ultimamente no he leido nada de trilogias porque no me terminaban de llegar, pero de esta en concreto he leído bastantes reseñas muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro no me llama para nada la atención, tiene algo que no me agrada,de todas formas gracias por la recomendación,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hi there!

    Pues me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo de esta temática. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ ay la verdad es que me ha llamado la atención pero por el momento me es imposible darle una oportunidad aún así no lo descarto para un futuro.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola ! Me ha encantado tu reseña y lo que nos cuentas. Me llaman mucho este tipo de lecturas por lo que me lo llevo apuntado. Quizá más adelante me anime con la trilogía.
    Gracias por compartirlo.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo leer mucha ficción histórica (ya que muchas novelas de este género suelen tener unas descripciones muy aburridas y pesadas) y quizás la Segunda Guerra mundial no es mi período favorito, pero al leer tu reseña sé que esta trilogía me podría gustar. Además me gustan las portadas 😅 me lo apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Guapa!

    He pasado de puntillas por tu reseña, por que quiero leer esta trilogía y no quiero hacerme ningún spoiler sorpresa jejeje. Espero poder hacerme pronto con ellos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me cuesta un poco leer ficción histórica, sobre todo si en algún punto tienen que ver con la guerra y tal, por otro lado, las historias familiares tampoco me van mucho, así que creo que los voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola. No puedo decirte nada sobre esta trilogía porque es perfecta, te enamora con cada libro. Me encanta que la hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! ^^ Desde que hi este libro y supe que era una trilogía en tu cuenta de Instagram, me llamó la atención y por lo que cunetas de él y por tu experiencia, me he apuntado la trilogía en mi laaaaaarga lista de deseos. A ver si voy bajando pendientes y sigo comprando nuevos, jejeje. Un saludo y muchas gracias por tu reseña. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    No me acaba de llamar mucho esta saga, pero igualmente gracias por tener cuidado en que no nos hagamos spoiler de los anteriores libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Holi!

    Pues no paro de ver esta trilogía por redes sociales y la verdad es que le tengo muchísimas ganas

    Me alegro de que te haya gustado 🥰

    Gracias por la recomendación
    Un beso 🥰

    ResponderEliminar