jueves, 24 de octubre de 2019

CONSECUENCIAS DE UN HURACÁN de ROSARIO TEY

CONSECUENCIAS DE UN HURACÁN

Autora: Rosario Tey
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Esencia
Año: 2019
Género: Romántica ; Erótica
Número de Páginas: 464
Precio: 14,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Una novela romántica contemporánea en la que una pareja aparentemente incompatible deberá superar los obstáculos que, contra todo pronóstico, le pone la vida.
Irene ha encontrado un nuevo trabajo. Siente que ese puesto de recepcionista en una clínica de fisioterapia la sitúa en el camino correcto. Ver a su compañero Carlos trabajar a diario con gente afectada por graves lesiones le hace comprender que ser fisioterapeuta es cuando quiere. Y se ha propuesto conseguirlo.
El único inconveniente hasta el momento es Víctor, su jefe, con quien no ha tenido un comienzo cómodo. Ni siquiera corriente. Se han besado, y eso lo complica todo, así como la existencia en la vida de Víctor de una mujer llamada Bárbara.
Irene desconoce que Víctor intenta recomponerse de las secuelas de una catástrofe.
Victor desconoce que el verdadero huracán está a punto de arrasarlo.
Rosario Tey te atrapará con esta excepcional historia de amor, amistad, humor y conmovedores sentimientos en la que unos personajes auténticos te robarán el corazón para siempre.


  
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Esta ha sido mi primera colaboración con este sello, con un catálogo plagado de títulos que me muero por descubrir, y sí que es cierto que me he encontrado una historia un tanto más light en cuanto al sexo de lo que esperaba, pero la trama de la historia principal ha superado con creces mis expectativas y qué deciros: si tengo que elegir entre un libro plagado de escenas eróticas o uno con una buena trama cargada de química y drama, obviamente me quedo con la segunda opción.

Irene tuvo que madurar rápidamente cuando, a los diecisiete años, su madre cayó enferma y se vio obligada a colaborar en llegar dinero a casa para que toda la familia pudiera salir adelante. Todo eso frenó su vida e impidió que fuese a la universidad cuando debería haberlo hecho. Sus sueños quedaron apartados a un lado y las obligaciones se impusieron como el primer punto con el que cumplir. Y así es como acaba siendo la recepcionista de una de las clínicas de fisioterapia de Víctor, y también descubriendo una pasión que nunca se le había pasado por la cabeza: quiere ser fisioterapeuta, quiere ayudar a los demás como ve que hace Carlos, su compañero, día a día. Aunque por nada del mundo se imaginaba ella que su primer contacto con su jefe fuera a ponerle las cosas tan difíciles.

Víctor parece estar viviendo un infierno en tierra y no tiene ni idea de cómo salir de esa situación que lo agobia, lo ahoga, e impide que pueda llegar a ser feliz. Se preocupa por los suyos, quiere que estén bien, pero de tal manera que en ocasiones se olvida de que, quizá, para que los de tu alrededor puedan estar bien, tú también tienes que perseguir tu propia felicidad. Aunque, si lo piensa, ¿qué es lo que le hace feliz a él? Irene lo pone de los nervios, eso está seguro, con sus rarezas, su forma de ser, y la maldita atracción que siente por ella casi desde el primer momento en el que lo vio. Ella es el verdadero huracán que llega para arrasar su vida y dejarlo todo patas arriba, ¿pero acaso se puede huir de un huracán cuando ya lo tienes frente a tus narices? Lo veo difícil.

Se buscan entre ellos, pero también saben que lo suyo es imposible. Se atraen, pero un futuro para ellos no es algo viable. Saltan chispas, pero si dejan que el fuego arda, puede que calcine sus vidas por completo. ¿Es que realmente mantenerse lejos el uno del otro es la única solución?
...
Últimamente me está dando por salir de lo que siempre he leído, ya lo sabéis, y uno de los géneros que estoy descubriendo más a fondo, sin salir de la romántica que siempre me ha acompañado, es el erótico. Me asusté con la anterior bilogía que leí, ya os lo conté, al encontrarme algo mucho más fuerte de lo que esperaba, pero con este ha sido al contrario: me he encontrado justo las escenas eróticas que a mí me gustan, pero he de admitir que he encontrado menos de las que esperaba en una novela publicada por este sello.

¿Es eso malo? ¡Para nada! La historia que se esconde entre estas páginas es fresca y divertida, y lo mejor de todo, cargada de un dramatismo que te mantendrá pegada a las páginas sin poder soltarlo. La pluma de la autora me ha gustado, aunque en ocasiones incluía algunas palabras que me sacaban un poco del trance, y la manera en la que se ha desarrollado la trama en ningún momento me ha resultado forzada o cargada. Puede que eso de empleada que se enrolla con el jefe pueda parecer un tanto cliché, pero ya os digo que tiene sus toques de originalidad que hará que este sea uno de esos libros que se te meten en la piel y, sobre todo, unos personajes que te enamorarán.

En esta ocasión me gustaría destacar la creación de personajes y es que cada uno de los que aparece en esta novela es diferente y único: Irene no ha tenido una adolescencia al uso y ahora está intentando recuperar todas las oportunidades que en su momento se vio obligada a dejar pasar; Víctor está pasando pro uno de los momentos más difíciles de su vida, pero Irene es un soplo de aire fresco en su infierno personal y no puede renunciar a ella. Lucas me ha parecido un auténtico encanto, por no hablar de la familia de Irene, a cada cuál más peculiar, pero a ellos dejaré que los conozcáis vosotros.

En definitiva, una historia de amor, con ese toque picante que caracteriza las novelas de Esencia, y una dosis de drama que te mantendrá enganchada. Una historia de sueños, de pasar página, de superar las malas rachas de la vida y dejarse llevar por lo que te dicta el corazón. ¿Te dejas llevar por el huracán?

La puntuación es de un 4.5

Bea
en colaboración con ESENCIA

14 comentarios:

  1. Hola, he visto un par de veces este libro por acá y por Instagram,y me llama mucho la atención, me encanta su portada y su sinopsis,me lo apuntaré para leerlo más adelante,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara me llama la atencion me lo anoto espero poderlo conseguir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque hablas muy bien de él no creo que lo lea porque no es de mi estilo. Pero me ha dado una idea para una amiga.
    Gracias por la reseña.
    Lara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! ^^ Primero de todo decirte que yo no soy de leer novela romántica, pero este no tiene mala pinta. Muchas gracias por tu reseña que me ha hecho conocerlo un poco mejor y tu opinión. Un saludo preciosa! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Hace poco ví este libro en la web de la editorial, pero no me termino de convencer. Gracias a tu reseña me he podido hacer unaejor idea de lo que me podía encontrar en este libro. No creo que lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es una novela para fin de semana, me la anoto. Gracias por esa pedazo reseña

    ResponderEliminar
  7. Hi there!

    Pues la verdad es que no me llama mucho, así que la dejaré pasar 😅

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ sin duda me ha encantado tu reseña y no puedo dejar pasar este libro, aunque la lista va en aumento para este sí que tengo un huequito!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola ! Gracias por tu reseña , me llama mucho la atención lo que nos cuentas. Parece muy interesante la trama , a mi también me gustan mucho este tipo de historias.

    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La trama parece bastante interesante y la r3sela me deja con ganas de mirarlo por mi cuenta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy yo mucho de este género, así que no me llama demasiado, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola. Este libro no me llama la atención pero me encanta que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no conocía el libro pero aunque tenga romance no me llama el hecho del drama, ahora mismo tengo mucho drama en mi vida y creo que lo tengo que dejar pasar pero igualmente gracias por compartir.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me suena este libro dd verlo por instagram y la verdad es que me llama bastante

    Coincidimos mucho tu y yo 😂

    Gracias por la recomendación
    Un beso 🥰

    ResponderEliminar