viernes, 28 de junio de 2019

LA BRUJA DEL MAR de SARAH HENNING

LA BRUJA DEL MAR

Autora: Sarah Henning
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2019
Número de Páginas: 352
Género: Juvenil ; Fantasía
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en PUCK
Todo el mundo sabe lo que pasa al final.
Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero.
Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos: uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto.
Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos -y los corazones- de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su felices para siempre.
Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que se descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.
Wicked se cruza con La Sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin Corazón y Dorothy Debe Morir.

¿Cómo empezar a hacer esta reseña sin que se note demasiado que estoy fangirleando como una quinceañera por dentro? Yo, como tantos otros niños, he pasado la mitad de mi infancia viendo la película de La Sirenita una y otra vez sin aburrirme de ello, así que ahora todo lo que vea que tenga algo que ver con esa historia que tantas horas de mi vida se llevó, vuelve a convertirme en la niña que no se despegaba del televisor. Aunque sea un libro basado en lo que fue la adolescencia de la bruja a la que guardaba casi tanto odio como curiosidad conseguía despertar en mí. ¿Cómo me iba a quedar yo sin leer este libro?

Antes de empezar con la reseña como tal, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Tenía tantas ganas de leerlo que se adelantó a todos mis pendientes y casi el mismo día que me llegó a casa estaba empezando a leerlo.

"La Bruja Del Mar" nos cuenta la adolescencia de Evie, una chica cuya infancia no ha sido precisamente fácil ya que en no mucho tiempo tuvo que superar la muerte de su madre y la desaparición entre las aguas de su mejor amiga, y que encima tiene que ocultar a la sociedad el gran secreto de la magia que corre por sus venas, lo que la convierte en una de las malvadas brujas a las que su pueblo tanto teme. Además, el hecho de que sea una plebeya cuya amistad con el príncipe heredero persiste pese a los años, hace que todo el pueblo hable mal de ella, la critique y la juzgue de buscar ser algo que no es atando al príncipe a su lado. Pero ellos son amigos, y ninguno de los dos quiere algo más, ¿verdad? 

La historia empieza en el día del cumpleaños de Niklas, el príncipe, cuando una terrible tormenta les pilla en medio del mar y acaba con el chico entre las olas, luchando por salvar su vida. Os suena la escena, ¿verdad? Pero no, no es al que hemos leído tantas veces. Resulta que lo de sirenas salvando a náufragos es algo que ocurre con más frecuencia de la que creíamos y en esta ocasión no será diferente. Pero la sirena que lo rescata resulta ser idéntica a la amiga de la infancia que años antes se perdió en el mar y Evie no puede evitar sacar conjeturas que la llevarán a tomar decisiones no del todo correctas y a ponerse en peligro por alguien que quizá no es quién parece ser.
"Es ella. Ya no puedo seguir negándolo. Ella tampoco lo intenta. La mirada que estoy viendo ahora mismo es la misma que vi aquel día en la playa. La del rostro de la chica que se inclinaba sobre Nik. La misma que pude ver antes de que se sumergiera en el agua y desapareciera, dejando solo atrás una cola que asomaba entre las olas."
La historia se va intercalando entre las narraciones de Evie en el presente y las de un narrador omnisciente contando las cosas que sucedieron en el pasado, diferenciándose una de otra porque la del narrador está en cursiva (además de que antes de empezar a hablar te señala cuanto tiempo ha pasado desde entonces). Esto nos ayuda a conocer la historia al completo, para poder entender así a cada uno de los protagonistas, y ayuda a entender las decisiones que toman mucho mejor.

A pesar de la gran variedad de personajes, los que más destacan son las dos chicas y los dos príncipes: Evie como la protagonista de la historia, una joven bruja que intenta aprender todo lo que pueda de los libros de magia de su tía y que busca mantener a su padre a salvo cada vez que sale a alta mar; Nik, el príncipe heredero que ha sido uña y carne de la protagonista desde que eran muy pequeños; Anna, la sirena que, enamorada de Niklas, ha decidido dejar toda su vida atrás y salir a la superficie; e Iker, el primo de Niklas, también de sangre real, que vuelve loca a Evie y el que parece que también siente algo por ella.

La pluma de la autora consigue que te metas de lleno en la historia, cargada de detalles que ayuda a que la mente tenga una imagen clara en la que sumergirse. El conocimiento de los pensamientos de la protagonista hace que sientas todo lo que ella siente y, las cortas narraciones omniscientes, que tan importantes se vuelven hacia la segunda mitad del libro, te hacen ver cómo son en realidad el resto de personas.

Se entiende que esta es la primera parte de una serie/saga, ya que en el lomo del libro te pone un número uno, pero por el final se podría considerar perfectamente como un libro auto conclusivo. He querido intuir que sea una serie en la que los protagonistas del segundo sean diferentes, quizá los de la historia que ya conocemos, pero bueno, supongo que eso se verá más adelante.

En definitiva, este libro nos descubre la historia de una de las villanas más conocidas de la historia de Disney, a la que quizá nunca se le ha dado el protagonismo que merece. ¿Por qué la bruja es así? ¿Por qué parece que odia a todo el mundo? Entre estas páginas podrás encontrar un pedacito de ella que te hará entenderla e incluso cogerle cariño. Una historia que te atrapa, te llena la mente de fantasía y te hace creer en seres que hasta ahora creías imposibles. Pero no todo es lo que parece, no todo el mundo es de fiar y muchos de nosotros tenemos secretos, ¿te atreves a descubrirlos?


-Bea
en colaboración con PUCK
Descubre todas sus novedades en http://mundopuck.com/es-es/catalogo/catalogos.html
¿Conocías este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

18 comentarios:

  1. Me encanta que esté visto desde el punto de vista de Úrsula,para mi es una de mis villanas favoritas <3

    Gracias por traernos la reseña, porque no lo conocía. Además los libros de Puck me encantan, siempre aciertan conmigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero quizás por el pequeño chasco que tuve con Matar a un Reino (tenía demasiadas expectativas y no las cumplió del todo), tarde en leer este, pero estoy segura de que lo voy a leer.
    Me he sorprendido que sea una saga, ya que yo pensaba que era autoconclusivo, pero si es con otros personajes o retellings yo encantada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola, ayyy enserio tengo tantas ganas de leer este libro, ya me emocione espero tenerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Tuve oportunidad de pedirlo pero me lié y al final no lo marqué y no veas como me arrepiento porque me muero por leerlo, sin duda conocer la historia de la bruja del mar suena muy prometedor, lo tengo apuntado desde la primera vez que lo vi y sin duda lo leeré pero no se cuando, lo que me ha sorprendido es que sea mas de un libro yo pensaba que sería uno solo al tratarse de quien se trata y eso me ha impactado pero sin duda lo leeré igual jaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encantan los retellings y más si hablan del orígen de alguno de los villanos.
    He leído que tiene algunos clichés, pero la verdad es que no me han quitado las ganas de hacerme con él .

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Me alegra que te haya gustado tanto. Espero poder leerlo pronto ya que me encantan los retellings y más si son de La Sirenita jejeje

    Gracias por tu reseña!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! La portada para empezar es preciosa, y luego lo que has contado en la reseña me llama mucho. La sinopsis ya de por sí me gustaba. Espero leerlo pronto!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! No solo porque sea de La Sirenita, que también me gusta mucho, sino porque adoro conocer el pasado de las villanas y saber por qué son como son. Ya me pasó con La reina de corazones en Sin corazón, y me encantó, así que estoy deseando conocer la historia de "Úrsula".
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que le puse la misma nota que tu... me gustó mucho, hubo cosas que me hubiera gustado que se explicasen más pero me enganchó des del principio ♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muero por tener este libro y más tras leer tu reseña😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de retellings, pero reconozco que a éste le veo algo especial. No sé exactamente que, habiéndo ya leído la sirenita, creo que me puede gustar, noto buenas vibras.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto el libro, aunque esperaba un cinco y no un cuatro de nota ajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy muy fan de la Sirenita, la verdad, creo que es de las pelis de "princesas Disney" que menos me gustan. Sin embargo, en cuanto vi que iban a sacar este libro me llamó muchísimo la atención y ya lo tengo en la estantería esperándome.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    ¡Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gusta eso de que aunque pueda tener más partes el primero quede cerrado o que al menos cierre una parte importante de la historia. Me lo apunto 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! A este libro Le tenía un hype increíble pero ya se me ha pasado así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero a pesar de las buenísimas opiniones que estoy leyendo a mí sigue sin llamarme demasiado, quizá por el tema de las sirenas y tal, que no me convence demasiado, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me encanta cuando se alterna presente y pasado en la narración porque así se pueden conocer mejor a los personajes (o protagonista, en este caso) y lo que comentas sobre el estilo de la autora deja con ganas de más. Ahora bien, que no sea autoconclusiva (aunque el final sea cerrado) me echa para atrás, así que entre unas cosas y otras mejor la dejo pasar, que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  18. Hola. Es un libro que desde que lo vi en las novedades de puck, tengo muchas ganas de leer. Espero comprarlo pronto. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar