jueves, 27 de junio de 2019

ALGUIEN TIENE UN SECRETO de KAREN M. MCMANUS

ALGUIEN TIENE UN SECRETO


Autora: Karen M. McManus
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Año: 2019
Número de Páginas: 368
Género: Thriller ; Juvenil
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Ellery es nueva en Echo Ridge, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baila ha sido amenazada y una chica ha desparecido... y todo apunta a que Ellery también está en peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...
Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridge, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.
Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.
Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.
 
¿Cómo es que he tardado yo tanto en descubrir el mundo del thriller? Es una pregunta que se me pasó por la cabeza cuando me metí de lleno en este género con Blue Jeans, también cuando leí "Un Invitado Inesperado" y ahora se ha vuelto a repetir al leer este. Me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar, antes de empezar con la reseña en sí (que ahora veréis que es un poco más detallada que lo que suelo hacer), y es que este libro ha conseguido superar mis expectativas y me ha mantenido en vilo hasta el último momento.

"Alguien Tiene Un Secreto" transcurre en un pequeño pueblo que está marcado por la desgracia y en el que, al parecer, que te nombren reina del baile de bienvenida es más una sentencia de muerte que algo que se deba celebrar. Ellery y Ezra, su hermano mellizo, se ven obligados a mudarse allí con su abuela después de que su madre los haya mantenido alejados de allí desde que nacieron, y ni siquiera les da tiempo a llegar al pueblo cuando la normalidad en la que llevaba sumido el pueblo desde hace cinco años se ve perturbada. 

Ellery, una aficionada de los libros sobre criminales y asesinatos, no tarda demasiado en sacar su faceta más curiosa, a la que le encanta investigar y sacar conjeturas sobre todo, y pronto su cabeza empieza a recabar pistas sobre todo lo que ocurre a su alrededor, comparando lo que está pasando en la actualidad con lo que ocurrió hace veinte años, cuando su tía desapareció sin dejar rastro la noche del baile, y también con lo que pasó hace cinco, cuando la reina del baile apareció asesinada en una especie de parque de atracciones del terror que hay en el pueblo.

Todo parece estar conectado, pero al mismo tiempo no hay un hilo entre todas las personas implicadas, ¿entonces qué está pasando?

Pero Ellery no es la única de la que sabremos los pensamientos a lo largo del libro. Prácticamente la mitad de los capítulos están narrados por Malcolm, un chico de su curso que curiosamente se vio relativamente implicado en los sucesos de hace cinco años, y que de una u otra manera acaba metiéndose de lleno en el punto de mira de la policía. Otra vez.
"Deberían habernos hechos a todos el test del asesino. Es un acertijo sobre una chica. Está en el funeral de su madre y ve a un tipo que no conoce. Se enamora de él y decide que es el hombre de sus sueños. Unos días después, ella mata a su propia hermana. ¿Por qué lo hace?"
Entre lo que nos dice uno y lo que nos dice otro el lector puede irse haciendo una pequeña idea de lo que va sucediendo, pero tienes que tener una buena mente de detective para poder crearte una pequeña hipótesis que sea acertada porque ya os adelanto que yo no he entendido nada hasta que lo he tenido delante de las narices. En otros libros de thriller he llegado a intuir la respuesta unas páginas antes de que se dijese, pero en este... Es que me he quedado con la boca abierta.

La pluma de la autora es sencilla y ágil de leer, lo que hace que prácticamente devores los capítulos casi sin darte cuenta. Además, los capítulos no son muy largos, de unas quince o veinte páginas más o menos, y eso es un punto a favor para gente que como yo no soporta dejar un capítulo a medias. La forma de narrar consigue que el lector se meta en la historia, o al menos eso me ha trasmitido a mí, y que te concentres tanto que te olvides de lo que pasa a tu alrededor y no pienses en otra cosa que no sea llegar al final.

Como, en mi opinión, todo thriller que se precie debe hacer, cada capítulo te va creando en la cabeza pequeñas dudas que al final consigue que dudes de absolutamente todas las personas, incluso de las que tienen coartada. Y es que en este pueblo en el que todo el mundo se conoce entre sí y en el que los rumores corren como la pólvora, todo el mundo tiene secretos, unos peores, otros mejores, pero todos esconden algo: absolutamente todos.

En definitiva, "Alguien Tiene Un Secreto" es un thriller que te va a mantener en vilo hasta casi el último momento, una historia en la que nadie parece ser trigo limpio, en el que todos pueden crear sospechas, incluyendo a los protagonistas. Veinte años en el tiempo, más de una muerte, más de una desaparición y un asesino, o varios, que aún se pasean por el pueblo como si no hubiesen hecho nada. Este ha sido el primer libro de la autora que leo, pero definitivamente no va a ser el último. Además, he oído rumores que la secuela de su primer libro, "Alguien Está Mintiendo", saldrá el año que viene, así que tendré que hacerme con la primera parte antes para adentrarme de nuevo en su mundo. ¿Y tú? ¿Te atreves?


-Bea
en colaboración con Alfaguara
Descubre todas sus novedades en https://www.megustaleer.com/editoriales/alfaguara-ij/AI/
¿Conocías el libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

18 comentarios:

  1. Ay me han entrado más ganas de leer el libro. Creo que me sentiré identificada con Ellery por la afición a los libros de este género y su curiosidad por todo jajaja. Lo tengo más que apuntado. Y descubrir un género nuevo y que te encante es genial ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    He visto mucho este libro por instagram y la verdad es que ya solo la portada me llama la atención, me encantaría poder leerlo porque por lo que cuentas es un libro que me puede llegar a encantar, es cierto que no soy una gran asidua al género pero poco a poco me voy adentrando en el y lo estoy empezando a disfrutar por lo que espero poder hacerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!! La verdad es que esta historia me llama mucho la atención y los thrillers cada vez que me gustan más y más jajajaja
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Bea os estais haciendo mayores jajaja yo como soy mayor creo que ya he pasado por todas vuestras fases de lectura. Por eso en mi blog igual leo un libro infantil, que un libro juvenil, que gore, erótico, lo que haga falta. Pero reconozco que el thriller es mi favorito junto al policíaco, y que este libro me lo llevo.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los Thrillers no son lo mío pero este me ha llamado un pelín la atención. Así que me replanteare leer este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me alegro que te hayas adentrado en el mundo del thriller, la verdad que para mi es uno de mis géneros favoritos, sobre todo cuando encuentro una novela que hace que esté pegada a sus páginas.

    Respecto al libro, este lo tengo en lista porque en parte me recordaba mucho a Pequeñas mentirosas y es lo que me invita a leerlo ya.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Este libro lo quiero leer, pero no me da la vida jejeje. Me alegro que te haya gustado tanto, yo tampoco soy mucho de thillers ,pero simplemente hay algunos que son maravillosos y este tiene una pinta increíble.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no suelo leer thrillers pero me ha pasado lo mismo, que los que he leído me han cautiva por la intriga jaja. Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo tengo apuntado de hecho pero con tantos pendientes estoy sacando todo poco a poco, seguro que no pasa de este año que me lo llegue a leer, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Holaa! He leído diversas opiniones de este libro. La única forma de saber si me va a gustar es leyéndolo, así que me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña!
    Besos de @unversolibros__ :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta cuando en un thriller sospechas de todos y te vuelven un poco loca jejeje Le tengo muchas ganas tanto a este como al de Alguien está mintiendo. A ver si me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llaman mucho la atención los libros de la autora. No descarto para nada leerlos más adelante♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola. ¿Va a salir serie o película del primer libro? Primera noticia que tengo sobre eso. Cómo me encanta que te hayas metido en el mundo del thriller y sobre todo, que te esté gustando lo que estás leyendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero la verdad... tiene una pintaza increíble, a mí me encantan los thriller y por lo que has contado, ¡es que me tiene que gustar seguro!
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo tengo apuntado desde que salió, tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! Lleva tiempo apuntado en mi lista, espero hacerme pronto con el. Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y tratándose de un thriller, imposible dejarlo pasar, que a mí me encantan, sobre todo si te ha mantenido expectante de principio a fin. Me gusta que los capítulos sean más bien cortos, que a mí me pone nerviosa tener que dejarlos a medias, y eso de que la autora hace que dudes de todo y todos me encanta porque me creo mil teorías y al final no resulta ser ninguna cierta jajaja ¡Espero animarme pronto a leerla, que tiene pintaza!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  18. Hola. No conocía este libro y me ha encantado la sinopsis. Me lo llevo apuntado. Felicidades por la reseña

    ResponderEliminar