domingo, 14 de abril de 2019

SI NO HAY UN MAÑANA de JENNIFER L. ARMENTROUT

SI NO HAY UN MAÑANA

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2019
Número de Páginas: 384
Precio: 18€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en PUCK
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que siente por él. Para Lena, su próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero, ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
Antes que nada, quería dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Ha sido genial poder leer esta historia incluso antes de la fecha de su lanzamiento. Un libro cargado de sensaciones que no te dejará indiferente, que te hará ponerte en la piel de la protagonista y con el que, si te pareces a mí, acabarás llorando desde la primera hasta la última página.

Lena es una chica que está a punto de empezar el último año de instituto antes de irse a la Universidad. Vive sola con su madre, ya que su hermana está estudiando fuera y su padre las abandonó a las tres hace años, pero Lena ha aprendido a vivir con ello y se niega a perdonarlo. Ella quiere disfrutar de lo poco que queda de verano, sueña con que algún día Sebastian, su vecino y mejor amigo, empiece a sentir algo por ella, vivir una historia parecida a la de los miles de libros que tiene en su habitación (tantos que incluso tiene que guardar algunos en el armario).

Pero de repente todo cambia. Una fiesta en casa de uno de sus amigos el último domingo de verano. Un casi beso que acaba en chapuzón en la piscina. Más de un malentendido. Alcohol. Risas. Malas decisiones.

Sinceramente es un libro que te mantiene intrigada desde el principio al final: primero queriendo saber qué es lo que pasa para que el mañana de nuestros protagonistas no sea seguro y luego para ir descubriendo que va pasando con ellos.

La historia de amor es completamente preciosa, tomándose el tiempo necesario para que resulte creíble. El poder de la amistad es uno de los puntos fuertes del libro, haciendo que el romanticismo no sea el único protagonista. Las diferentes maneras de afrontar una misma situación se ven también con bastante claridad: desde los que se encierran en sí mismos hasta los que buscan rodearse de las personas a las que quieren. Y el mensaje es claro y se escucha fuerte: es mejor vivir el presente y no comerse la cabeza por el pasado o el futuro porque de repente todo puede cambiar. Nadie te puede asegurar que hoy no sea el último día de tu vida, aunque suene un poco trágico.

Lena, la protagonista, me ha hecho sentir identificada en unas cuantas ocasiones, sobre todo con su afición a la lectura y la mención de algún libro bastante conocido. Ella será la clave del libro, te contarán su vida, sus pensamientos después de que todo cambiase, sus inquietudes y sus progresos. Y Sebastian… No puedo decir nada malo de este chico. Yo quiero uno así en mi vida real.

Y no os voy a contar más porque tenéis que leerlo: así, directamente. Es la primera vez que leo algo de esta autora, a pesar de que alguno de sus libros están en mi lista de pendientes, y definitivamente no me voy a quedar en uno.

Si No Hay Un Mañana sale hoy, día 15 de abril, a la venta, así que si quieres descubrir una historia que no solo te habla de amor, sino también de la superación y de la amistad, corre a por ella.

-Bea
en colaboración con PUCK
Descubre todas sus novedades en www.mundopuck.com
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado todo lo que has contado, pero antes quiero terminar anteriores libros de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama mucho la atención, espero y no tarde en llegar a mi país para poder tenerlo en mis manos. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A pesar de que veo muy buenas críticas no me llama la atención. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Tengo ganas de leer este libro la verdad, ademas es una de mis escritoras favs, gracias a la saga lux ♥.
    ¡Gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro hace poco que lo conocí y lo tengo en pendientes y después de lo que cuentas me han entrado más ganas aún de empezarlo. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayyyyyyyyyyy estoy enamorado y con ganas de leer este libro, enserio es un libro que estoy esperando tanto,amo a Jennifer y nunca me decepciona con sus historias tan adictivas, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me han recomendado mucho esta escritora, espero poder comenzar con este, pinta bien!
    Besos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Yo también he leído el libro y decir que me ha encantado el libro es quedarme corta. Opino lo mismo que tu! Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! 💚

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo prácticamente había descartado esta novela, hasta hoy, que he leído ya otra reseña además de la tuya y me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad, sobre todo porque me habéis dejado con ganas de descubrir qué es eso que le ocurre a la protagonista, así que me alegra leer que la intriga se mantiene desde el principio hasta el final. Por otra parte, me encanta lo que cuentas sobre el romance y siempre me ha gustado mucho cómo los desarrolla la autora en sus novelas porque suelen ser de los que a mí tanto me gustan, así que entre unas cosas y otras espero animarme pronto a darle una oportunidad porque estoy segura de que la disfrutaré mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que convences, dicho así. Si me quedo con bastantes incógnitas que me gustaría conocer por mi misma. Por lo que creo que podré disfrutar del libro como tu has hecho con él.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Este libro pinta bien! Ya ví varias reseñas y me lo he apuntado. Espero que me guste tanto como a ti!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta autora tengo pendiente leerla. La verdad es que hace poco vi anunciando este nueva novela y he escuchado buenas críticas de él. Me gusta que haya amor en la novela así que sin duda leeré este libro en cuanto pueda.
    Me alegro que para ser la primera vez que lees algo de ella lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado, la verdad (creo que no estoy en el mood, como se suele decir), pero qué bien que te gustara tantísimo como para ponerle un cinco sobre cinco 🤗

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hay críticas demasiado buenas de este libro, pero no me llama nada la historia y menos de lo que trata.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Quiero este libro desde que se lo escuché a una booktubers que me encanta. Ademas, quiero leer también algo de la autora ya que veo que a mucha gente le gusta.
    Este libro si me llama la atención es porque te hace llorar (y para mí un libro que hace llorar es un libro que queda marcado), y porque por lo que veo que has dicho, no hay insta LOVE en los personajes :) sino que si relación va poco a poco. Me lo apunto !

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!! Jennifer es una de mis autoras pendientisimas y este libro puede que sea el candidato para empezar con ella. Muchas gracias por tu reseña Un besazo de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo tengo pendiente!
    Así que ya te contaré si me pasa como a ti y me emociona de principio a fin.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola. No me atreví a pedirlo en colaboración porque no es un género que me guste mucho. Me alegro que tu lo hayas disfrutado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches!
    Me ha encantado tu reseña, ya dudé si comprarlo para el día del libro, por que iba loca por leerlo, y ahora tengo más ganas aún, jo, me voy a quedar pobre jajaja.

    Dana de booksandcauldrons

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué buena pinta tiene. Y si dices que lo tenemos que leer, sí o sí, pues... habrá que hacerlo...
    MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA * se marcha haciendo la croqueta *
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y por tu reseña parece que este libro esta genial así que lo voy a apuntar, Un beso!!

    ResponderEliminar