domingo, 7 de abril de 2019

LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR de JOJO MOYES

LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR


Autora: Jojo Moyes
Sello: Suma
Año: 2019
Número de Páginas: 560
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Una cautivadora novela para románticos que evoca una década llena de encanto y elegancia, por la autora de Yo Antes De Ti.
En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
En primer lugar, quiero dar las gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar. Este es un libro que llevo queriendo leer desde que supe que iba a salir en España así que cuando vi que lo pusieron en la plataforma no dude ni un segundo en pedirlo.

Solo os voy a decir una cosa antes de empezar con la reseña en sí y es que hace un buen rato que lo he terminado y aún sigo con los sentimientos a flor de piel.

En este libro se nos presentan dos historias. En primer lugar, y la que considero más importante, la de Jennifer y Anthony, un amor prohibido en la década de los 60 en el que ella era una mujer casada que dependía por completo de su marido y él un periodista mujeriego que, según dice, siente que su mundo se pone patas arriba por primera vez en su vida debido a una mujer. Una historia de amor llena de subidas y bajadas de la que no sabremos como termina hasta el final del libro, lo que hace que te mantengas enganchada. Por otra parte, conocemos la historia de Ellie, una periodista que en 2003 revisa el archivo de su periódico buscando material para un reportaje y descubre una carta de amor que de un modo u otro la hace sentirse identificada: ella está teniendo una aventura con un hombre casado.

¿Soy la única que siente nostalgia por el hecho de que las nuevas tecnologías han hecho que la mayoría de nosotros nunca vayamos a recibir una carta de amor? El arte del papel y el boli se ha ido perdiendo y, que deciros, este libro me ha hecho sentir un poco de pena por ese mismo motivo.

Las palabras que Anthony le escribe a Jennifer son preciosas y he de admitir que en alguna ocasión he sentido pena y rabia por cómo se iban desarrollando las circunstancias.

El libro está dividido en tres partes, aunque cada una de las partes está dividida en varios capítulos. Las dos primeras se centran en la vida de Jennifer, intercalando los capítulos entre su vida después del accidente y el modo en que se fue forjando su amor por Anthony. Al principio es un poco lioso, pero luego lo acabas entendiendo todo perfectamente. La tercera, en cambio, va mezclando ambas historias hasta conseguir dar un desenlace a ambas.

Eso sí, he echado en falta una especie de epílogo con el que el final quedara un poco más cerrado ya que me he quedado ganas de un buen broche final para las dos historias.

Este es el libro perfecto para los fans de las historias de amor, con una mezcla de pasado y presente muy bien narrada. Con gritos a la sociedad, para que nos dejen vivir nuestra vida como queremos y no como se supone que debemos hacerlo. Una pequeña muestra de que quizá el destino sí que exista y ciertas personas están destinadas a estar juntos.

Es la primera historia que leo de esta autora, aunque sí que es cierto que vi la película de Yo Antes De Ti, y debo decir que después de este, no voy a dejar pasar sus otros libros. Quiero descubrir más historias que lleguen al alma tanto como esta.

-Bea
en colaboración con EDICIÓN ANTICIPADA
Descubre todas las novedades en https://www.megustaleer.com
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

19 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de esta autora, pero todo el mundo habla genial de ella.
    No la descarto para más adelante porque creo que esta autora por sus géneros me encantará.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Confieso que me he saltado un poco la reseña porque lo tengo en pendientes pero he cotilleado para saber que te ha parecido porque aun no había visto ninguna reseña!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro. Sinceramente ha captado mi atención porque soy una fanática de las historias de amor. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente esta autora... no descarto leerla más adelante. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leido nada de esta autora pero me llama mucho la atencion, quizas y empiece con este de sus libros ya que los otros por ahora no creo leerlos, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola. Jojo Moyes tiene una pluma maravillosa pero todavía así, no me llama especialmente la atención sus libros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no creo que me llegue a leer estos libros porque sé que lo voy a pasar mal con el primero (no he visto ni la peli). Espero que saque otro libro con menos drama jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un libro muy bonito pero al principio resulta un tanto lioso.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo he leído "Yo antes de ti" y estoy pendiente de hacerme con el tercero para seguir con el segundo. Mi mejor amiga el año pasado por mi cumpleaños me regaló "La chica que dejaste atrás" y también lo tengo pendiente... ¡y ahora sale este con muy buenas críticas! no doy a basto... pero tengo que leerlos, al menos los que ya tengo en mi estantería jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Solo vi la peli de yo antes de ti y me dio tanta pena que no quise continuar leyendo los libros. Un besazo de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. Aix, cuanto odio que las historias no tengan un final cerrado, y cuando adoro los epílogos, así que una pena que en este se eche en falta. Aun así, siendo de Jojo Moyes, quiero leerlo. Me encanta como escribe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Está mujer me enamoró con "Yo antes de ti", luego me desinfló con la segunda parte, y la tercera no la leí por miedo a que me para igual. .. Este tiene buena pinta, pero no sé si llegaré a leerlo...
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    De esta autora leí " Yo antes de ti" y me gusto bastante asi que me apunto este para leerlo algún día !!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiwiiis!

    Me encanta esta autora, así que este libro estoy decidida a leerlo. La verdad que me encanta todo lo que tenga que ver con lo romántico, si es que soy una romántica empedernida.
    ¡Gracias por la reco!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantado lo que dices de que echas en falta las cartas de boli y papel. Las tecnologías a veces pueden ser una mierda. Tengo mucha curiosidad tanto por este libro como por la autora. Nunca la he leído así que tengo este pendiente y espero que me guste tanto como a ti. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo también tengo muchas ganas de leer esta novela desde que supe que se iba a publicar en España (aunque aún no he leído las dos últimas novelas que ha publicado) y creo que yo también echaría en falta las cartas, que es cierto que poco a poco se están perdiendo y es una auténtica pena :( Por otra parte, me encanta esa mezcla de pasado y presente que dices que tiene la novela y si ésta ha conseguido llegarte al alma, entonces espera que leas "Yo antes de ti" jiji Yo solo digo que prepares pañuelos para lo que vas a leer, eso contando con que te animes a leerla :') Dicho esto, espero animarme pronto a leer esta novela porque estoy segura de que me gustará mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Después de leer Yo antes de ti sentí gran amor por la autora y al mismo tiempo miedo, me había enamorado completamente de sus personajes y me hizo tanto sufrir que creo que sigo sin perdonárselo por eso cada vez que veo uno de sus libros me giro en la dirección contraria. Porque como este caso, se que me va a gustar y me va a atraer la historia pero puede que me haga sufrir...
    Atte Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, como sus otros libros. No he visto la película, pero... I WANT IT.
    Y pienso como tú, las cartas de amor me parecen una cucada que se está perdiendo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar