miércoles, 17 de abril de 2019

EL PUZLE DE CRISTAL de BLUE JEANS

EL PUZLE DE CRISTAL


Autor: Blue Jeans
Serie: La Chica Invisible (2)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Planeta
Año: 2019
Número de Páginas: 640
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven de pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial que le hará replantearse la situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión? 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Este era un libro que llevaba esperando desde que terminé de leer la primera parte de la trilogía aunque no estuviera confirmado, ya que el final que tiene deja claro que no es un punto y final, y no ha podido gustarme más de lo que lo ha hecho, pero bueno, vayamos por partes.

Antes de empezar con la reseña como tal quiero advertir de que quizá haya algún tipo de spoiler sobre la primera parte de la trilogía así que en caso de que no lo hayas leído te recomiendo leer la reseña del primer libro en lugar de esta (pincha aquí).

En "El Puzle De Cristal" volvemos a encontrarnos con Julia, una chica con una inteligencia que ojalá la tuviera yo. Es la que mejor parada ha salido de la explosión que hubo en el aeropuerto de su grupo de amigos, ya que Emi está con la pierna escayolada y Vanesa casi no puede moverse de la cama, pero eso no significa que ella haya salido impune: su cabeza se ha visto colapsada por todas las cosas que han pasado y hace meses que no consigue ser la misma que era antes. Y esa es la excusa que usa para irse a pasar unos días a casa de su abuela en la ciudad, aunque en realidad sus intenciones son otras. Un chico que dice ser compañero de piso de Iván le avisa de que este ha desaparecido y le pide que vaya allí para ayudarles a encontrarlo. Está claro que la vida de esta chica no tiene descanso, porque sin que se lo espere la muerte vuelve a llamar a su puerta, ella vuelve a estar enredada en un caso de asesinato y, de nuevo, nadie tiene ni idea de quien puede ser el asesino o el motivo del crimen.

Además, el pasado vuelve a aparecer, y es que Jonathan Vila está buscando venganza y no piensa quedarse de brazos cruzados si le surge la oportunidad.

Las tramas, las sospechas, los secretos que esconden todos, hace de este libro un perfecto thriller que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Al revés que en la primera parte, que sí que adiviné antes de llegar al final quién era el asesino, en esta ocasión no he sido capaz de verlo. Si que luego, cuando lo han dicho, me he dado cuenta de las pistas que se habían ido dejando, pero no sé si no he sido capaz de verlo o qué. Y encima el final vuelve a dejarnos con las ganas de querer seguir leyendo mucho mucho más.

Aunque bueno eso es algo que a mí me suele pasar con los libros de Blue Jeans.

El libro se divide en capítulos más bien cortos, narrado en tercera persona para que vayas viendo lo que sucede en las vidas de todos los personajes que hay en la historia, a pesar de que no todos estén en el mismo sitio. El lenguaje es sencillo y la lectura se hace sencilla y rápida.

En resumen, un thriller totalmente recomendado. Una segunda parte tremenda que, si te ha gustado la primera, no te decepcionará. Y un final que hará que la tercera y última entrega de esta trilogía vaya a ser tan esperada como lo ha sido la segunda.

-Bea
en colaboración con PLANETA
Descubre todas sus novedades en www.planetadelibros.com
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El primero me gustó y me dejo con la boca abierta con el final, estoy deseando leer este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Teníamos ganas de leer reseñas de este libro para ver si va cumpliendo con las expectativas. Vemos que contigo sí lo ha hecho. Ojalá nos pase lo mismo cuando lo leamos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como que me atraen y como que no, me gustan tus reseñas
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de Blue Jeans, pero tengo muchas ganas.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💚

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca he leído al autor... no me llama especialmente. Me aegra mucho que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  6. Con este libro paso muy por encima, porque me gustaría leer el anterior.
    Me quedo con que merece la pena el libro, y a ver si leo los dos en cuanto tenga un descanso de colaboraciones.
    B7s

    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me paso muy muy muy por encima porque estoy leyendo el primero y no quiero comerme nada jajajajaja.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. La verdad que nunca he leído a Blue Jeans, pero tampoco me llama mucho hacerlo, así que voy a dejar correr esta recomendación 😅 nos leemos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola. Pedazo nota le has dado. Y tu reseña me encanta, sin contar ya, que Blue Jeans escribe genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo ganas de descubrir la pluma de este autor y creo que estos libros son la mejor opción para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Dios!!! Tengo ganas de leer este libro y la chica invisible!!! Adoro este escritor y menos los dos últimos libros que ha publicado, me he leido, o mejor, me he bebido sus anteriores libros. Adoro como escribe y estoy deseando poder comprarme estás dos partes *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este autor tiene algo que me llama muchísimo la atención, no se porque lo comparo un poco con Federico Moccia. A pesar de que en este caso aun no he tenido la oportunidad de leer nada de este autor, tengo muchas ganas de leer algo de el, en mi lista de pendientes esta este libro. Me alegro que hayas disfrutado de esta novela. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Ya sabes que BlueJeans me encanta, solo hablo de el, pero la verdad que paso de puntillas que lo estoy terminando de leer, cuando termine hablare contigo porque hay cosas que ogfgfgf. Esperando con ganas también el final de la trilogía, aunque espero que no muera nadie.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Nunca he leído nada de Blue Jeans y nose porque este autor no me acaba de llamar y eso que tiene muy buenas críticas. ¿Qué libro del autor me recomiendas? Besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Paso un poco de puntillas por tu reseña porque aún no he leído la primera parte, pero con la cantidad de buenas críticas que están saliendo es normal no querer dejar pasar la trilogía, sobre todo por matar el gusanillo de leer al autor en otro género completamente diferente jiji Me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que te haya parecido impredecible. El estilo del autor ya lo conocía por alguna que otra novela suya que he leído, así que espero animarme pronto con esta trilogía porque siendo el thriller uno de mis géneros favoritos, estoy segura de que estas novelas me van a gustar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente junto al primero. Creo que me gustará porque todos los libros que he leído hasta ahora del autor me han gustado.
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo que leer ya los dos!
    Me encanta como escribe Blue Jeans y espero que lo haga también con este género.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer estos libros porque de verdad que todas las reseñas que he visto son increibles y espero que de verdad pueda conseguirlos muy pronto, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Es mi lectura actual y de momento me está gustando más que la primera parte. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  20. Buenos días!
    La verdad es que nunca he leído nada de este autor porque hasta ahora, ningún libro me había llamado la atención. Tras leer muchas reseñas positivas, como la tuya, he decidido leerlo en un futuro. Muchas gracias!!!

    Dana de booksandcauldrons.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    ¡Qué ganazas de leerlo! Gracias por recordarme que debo terminarme mi lectura actual para poder leerlo, jajajaja. Qué ganas, coñe.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No he leído el primero aún pero esta entre mis pendientes.Espero leerlo pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar