jueves, 25 de abril de 2019

LOS SEIS FINALISTAS de ALEXANDRA MONIR

LOS SEIS FINALISTAS
Editorial: Editorial DnX
Año: 2019
Número de Páginas: 320
Precio: 17,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en DNX
El cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar casi inhabitable. El destino de la humanidad es incierto y descansa sobre los hombros de Los Seis Finalistas, un grupo de adolescentes que serán entrenados para una misión muy especial: buscar una nueva vida en Europa, una de las lunas de Júpiter.
Leo, nadador del campeonato italiano y Naomi, genio de la ciencia de California, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por el International Space Trainning Camp para esta misión. Un entrenamiento intenso, oponentes despiadados, autoridades represivas y secretos sin desvelar son solo algunos de los obstáculos que deberán enfrentar durante su preparación.
Para Leo, que ha perdido a toda su familia tras la inundación de una parte de Roma, tener la posibilidad de ayudar a terraformar ese satélite, le ha dado un nuevo sentido a su existencia. Naomi en cambio no duda en arriesgar su vida a pesar de que sospecha que el ISTC no esté siendo sincero con ellos sobre el riesgo que corren tras descubrir que una misión espacial similar fracasó misteriosamente.
A pesar de sus diferencias nacerá entre ellos una amistad y un compañerismo que los ayudará a enfrentar los duros acontecimientos que están por vivir. Solo cuando las pruebas se vuelven más desafiantes y se acercan a la selección final, comprenderán todo el peso de lo que está en juego: el mundo, las estrellas y sus vidas.
¿Llegarán a ser uno de los Seis Finalistas?
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Era la primera vez que colaborábamos con DnX y la experiencia ha sido muy buena. He descubierto una historia que, si bien no es realmente de mi estilo, me llamó la atención desde la primera vez que leí la sinopsis y el libro no ha defraudado.

Naomi y Leo, estadounidense e italiano respectivamente, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por la NASA para la misión más importante a la que se ha enfrentado nunca el planeta, con la que se puede salvar a la raza humana, la que podría ayudarnos a salir de un planeta que se ha convertido en una zona inhabitable: llena de tormentas peligrosas, terremotos y tsunamis que hacen desaparecer hasta a las ciudades más importantes. Nadie está a salvo allí y la única esperanza es conseguir llegar hasta Europa, la luna de Júpiter, para poder colonizarla y hacer del satélite un hábitat próspero para poder hacer de él el próximo hogar de los humanos.

Pero no todo es lo que parece y no todo lo que te cuentan es toda la verdad.

Una historia llena de ciencia, de secretos, de personas que fingen saber menos de lo que realmente saben y de misiones que esconden muchas segundas intenciones. Veinticuatro adolescentes de los que solo seis serán enviados al espacio. ¿Quiénes serán los elegidos?

A pesar de ser una historia que no encaja realmente con el tipo de libros que suelo leer he de admitir que me ha gustado bastante. Me sonaba haber leído que era la primera parte de una saga y conforme iba leyendo me iba convenciendo de ello. Estamos ante el claro ejemplo de un primer libro cuyo propósito es introducirte en un nuevo mundo, en nuevas formas de vida, en nuevos personajes, para dártelo a conocer todo y meterte la verdadera acción en un segundo tomo: PORQUE LO HAN DEJADO EN LO MÁS INTERESANTE. 

Es un libro más bien corto dividido en casi treinta capítulos y con dos narradores principales: Leo y Naomi. Es increíble lo mucho que se puede empatizar con ambos a pesar de que sus vidas sean polos opuestos y lo mucho que pueden llegar a conectar entre ellos a pesar de ser rivales en una misma competición.

Y tú, ¿preferirías ser de los seis finalistas que viajarán a Europa? ¿O serías de los que prefieren quedarse en la Tierra con tu familia?

Yo solo os diré que estaré esperando a que se anuncie la continuación porque quiero saber ya lo que pasa con los protagonistas y despejar todas las dudas que me ha dejado el final del libro. Mi mente romántica está que arde, pero es que la curiosa está aún peor.

¿Te unes a la misión?

-Bea
Descubre todas sus novedades en https://www.dnxlibros.com/
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

15 comentarios:

  1. Hola! No sé si me llama la atención o no jajaa tendré que buscar otras reseñas. Me alegra que te haya gustado♥️

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Pues me llama la atención pero no sé si llegaré a leerlo, hay otros que me llaman mucho más del mismo género. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  3. Qué rabia da cuando lo dejan en lo más interesante, eh? Yo a veces me enfado porque me toca esperar o buscar la segunda parte de la saga para ponerme YA a leerlo jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El libro tampoco encaja demasiado con lo que he solido leer hasta ahora, pero cada vez si que me voy añadiendo géneros, y éste es uno de los que últimamente esta ganando por goleada.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro no me llama nada la atención, no me gusta nada sobre lo que trata y ya la sinopsis me hace echarme para atrás. Me encanta que a ti te guste tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy libro lo conocía de vista. Pero hay algo que no me acaba de convencer será porque no es mi género .
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy casi terminándolo de leer y cada vez se pone más interesante jaja. A mi me está gustando bastante también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holiii!! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado así que me la voy a apuntar que algo de este género siempre viene bien. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta el género!
    Así que este libro me gustaría seguro. Y bueno, creo que entre irme y sola o quedarme con mi familia, elegiría lo segundo...
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me llama mucho la atención! Tengo ganas de tenerlo para poder leerlo. Me alegro que te gustara 🖤 y gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La trama me llama muchísimo la atención y este es mi tipo de libro, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llegó la nota de prensa de este libro pero al final no lo solicité porque no me terminaba de convencer. Me alegro que te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ya sabes lo que tengo pendiente, y con tu reseña me da por cogerlo ya y leerlo xD. Aunque me da miedo que se quede muy abierto y muy intrigante... ¡Que hay que esperar!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que te haya gustado, no sabia sobre este pero tiene una trama interesante que seguro me llegara a atrapar, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro me parece super interesante y leí por ahí que la autora ha firmado con sony para hacee una peli así que necesito leerlo!
    Un beso!!

    ResponderEliminar