jueves, 2 de mayo de 2019

TERAPIA DE GROUPIE de LAETITIA LORENI

TERAPIA DE GROUPIE



Autora: Laetitia Loreni
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2019
Número de Páginas: 336
Género: Literatura Contemporánea ; Romántica
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en MEGUSTALEER
Émilie es una joven profesora de piano que llevaba una vida tranquila centrada en su gran pasión, la música, el día en que conoció a Julio, un cantante de éxito que le prometió la luna y la convenció para que le acompañara en sus giras.
Ahora, arruinada y con el corazón roto por la ruptura de esa tormentosa relación, Émilie decide acabar con todo tras una fastuosa última cena en un restaurante de lujo. Por azar, allí conoce a una pareja de expertos terapeutas que le hacen una propuesta: saldarán la cuenta, que ella no puede pagar, a cambio de que se una a su grupo de terapia. A regañadientes, Émilie acepta. Quién sabe, quizá esto sea justo el impulso que necesita para volver a tomar el control de su vida y encontrar el camino hacia la felicidad...

En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


En esta reseña me voy a saltar la parte de hacer una pequeña introducción a la novela ya que lo cierto es que en la sinopsis resume todo lo que se puede resumir, vamos, que no se puede decir más, y he de admitir que eso ha hecho que el libro me decepcionara un poco. Me esperaba que se contara el principio en pocas páginas y que hacia mitad del libro se hablara de la nueva vida de Émilie, pero lo cierto es que la trama se centra sobre todo en la terapia y en los ejercicios que hacen para superar el problema que les hace estar mal.

Mi parte favorita, sin duda, han sido las veces en las que Émilie hablaba de su relación con el cantante (a pesar de que él sea un idiota), son las que me han resultado más interesantes y el querer saber cómo se desarrollaba ha sido lo que me ha hecho mantener el interés y las ganas de seguir leyendo.

La lectura es ágil, a pesar de que en algunas ocasiones se ponen a hablar en términos psicológicos que yo no terminaba de entender, y además de no ser muy largo la letra es grande, así que al final te lo lees en un suspiro. Los personajes están bien logrados, aunque la verdad es que la protagonista me ha parecido un poco demasiado inocente y quizá muy soñadora, lo que no me ha terminado de encajar con su edad.

No puedo decir mucho más ya que tampoco hay mucho más que contar, pero sí que diré que me he quedado con ganas de saber un poco más sobre la vida de Émilie después de la terapia.

Se lo recomiendo totalmente a las personas interesadas en la psicología ya que hay muchos datos sobre este tema e incluso al final del libro te viene un cuaderno de ejercicios como el que tiene la protagonista en el libro para que tú mismo puedas rellenarlo y hacer auto terapia.

Como digo, un libro bastante interesante, pero que no ha llegado a ser lo que yo esperaba. Como siempre, os recuerdo que el hecho de que no se haya convertido en una de mis lecturas favoritas no significa que no vaya a serlo para vosotros así que si os gusta el amor y la psicología no dudéis en darle la oportunidad.

-Bea
en colaboración con SUMA
Descubre todas sus novedades en https://www.megustaleer.com/editoriales/suma/SM
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

12 comentarios:

  1. A mi me gusta todo los temas psiquiátricos y psicológicos, todo lo relacionado con la mente humana. Pero creo que la terapia en pareja no creo que sea mucho lo que más me guste.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro no me llama nada la atención y eso que este tipo de libro, me suele gustar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues me parece interesante. Lo anoto a mi lista. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros no son lo mío, la mayoría tienden a aburrirme, y este no me llama mucho la atención. Lo descarto como lectura.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y tiene buena pinta 😍, me lo apunto. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía este libro y me resulta bastante llamativo. Me lo apunto y espero poder empezarlo en breve. Gracias por tu reseña y por darlo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ No conocía esta novela, pero por la sinopsis sé que no sería una historia para mí y me resultaría muy "meh"; no sé, no suelo leer este tipo de novelas y no creo que lea esta. Aun así, me alegra que se te haya hecho ágil de leer y que los personajes estén bien trabajados. Ya puestos, creo que yo también me quedaría con ganas de saber qué pasa con Émilie después de la terapia, pero bueno... Prefiero quedarme con la duda y leer otra novela jiji

    Gracias por la info. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice "info", dice "reseña", que me equivoqué xD

      Eliminar
  9. Buenas tardes!!

    La verdad es que este libro me parece bastante original, creo que nunca he leído una historia similar, además es cortito, por lo que viene genial para compaginarlo con otras lecturas.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta. Cómo fan de las novelas románticas me la leeré en un futuro.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues a pesar de haber leído buenas reseñas, no termina de llamarme la atención. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar