sábado, 6 de abril de 2019

EL CHICO AZUL CON PIES DE HIERRO de KAOS

EL CHICO AZUL CON PIES DE HIERRO

Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2019
Número de Páginas: 160
Género: Juvenil
Precio: 12,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Vuelve Kaos, el ilustrador que triunfa en YouTube.
Me llamo Néstor y tengo mucha imaginación. Vivo en Granada, una ciudad llena de misterios y leyendas. Recorriendo sus calles me he visto envuelto en una aventura en la que he conocido a sus fantasmas y descubierto la magia que esconde. Una magia que me llevará de vuelta a casa.
En primer lugar, quiero dar las gracias a Babelio por el envío del ejemplar.

En el libro se nos presenta a Néstor, un estudiante de bachiller que busca inspiración para un concurso de relatos que se llevará a cabo en Granada que, dispuesto a buscar ideas en su propia ciudad, pide a su tía un cuaderno donde poder ir anotándolo todo, sus viajes, las leyendas, cómo es su relación con las personas más cercanas a él.

La edición del libro es preciosa, tengo que decirlo, ya que se nos presenta como si fuese el mismo cuaderno que usa Néstor para apuntar todas sus ideas en cada uno de los viajes que hace alrededor de los sitios más conocidos de Granada. Es curioso porque, a pesar de que esta no era una de las ciudades españolas que más me llamaban, después de terminar el libro quiero recorrerla entera y descubrir todas sus leyendas.

Hay una frase en concreto que me ha hecho pensar, algo así como que nos obsesionamos con viajar lejos para hacer turismo y luego no somos capaces de apreciar las maravillas que tiene nuestra propia ciudad.

No puedo decir mucho más de él ya que siendo un libro tan cortito es difícil contar más cosas sin contaros el libro entero, pero lo que sí que os digo es que es un libro totalmente recomendado para todas las edades. Desde niños hasta mayores. Un libro con temática LGTBI que puede hacer que, como en los agradecimientos se dice, quizá pueda ayudar a algunas personas que aún se esconden o que ni siquiera se aceptan a ser ellas mismas a romper el cascaron, vivir su vida como quieren vivirla.

-Bea
en colaboración con Babelio
Descubre la página web: https://es.babelio.com/
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

17 comentarios:

  1. Hola, cuando lo vi en instagram me llamo mucho la atención por que no sabia de su existencia, me encanta mucho el color y espero ver esas ilustraciones hermosas, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  2. El género no es de mis favoritos pero es que reconozco que tengo poco con lo que comparar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro. Ha conseguido que tenga ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro, se ve interesante pero con mi enorme lista de pendientes creo que no voy a leerlo😓 Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me llama nada la atención este libro pero me encanta que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me alegro que lo hayas disfrutado, la frase que dices de que nos obsesionamos con viajar lejos y después no conocemos nuestra propia ciudad es bien cierta. Una vez hable con un amigo de este tema y me hizo pensar mucho. Desde entonces me fijo mas en mi propia ciudad e incluso investigo como si fuese un turista y me he llevado muy gratas sorpresas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, pero lo dejaré pasar porque no me llama la trama. Me alegro que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Parece un libro interesante pero no me llama del todo así que lo dejo pasar. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues no tiene mala pinta!
    Y no he estado en Granada, bueno, realmente del sur solo he estado en Córdoba y era muy pequeña, pero tengo muchas ganas de visitar esa zona de España, y Granada especialmente me llama muchísimo.
    ¡Me lo apunto!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que el libro no me llama nada la atención, así que lo descarto como lectura. Me alegra que te haya gustado!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No lo conocía pero parece interesante , lo anoto.Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiis!

    Me alegro que te haya hecho sentir cosas, y creo que esa frase del libro tiene razón, siempre estamos pensando en viajar a otras ciudades lejos de nuestros rincones, sin dejarnos llevar para explorar los rincones que nuestras ciudades de alrededor tienen.
    Lo pongo en pendientes.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ooh me ha encantado la reseña 😍 tiene muy buena pinta la verdad, ya sabes que huyo de los libros cortos jajaja pero de vez en cuando siempre me encuentro con alguno que me sorprende, además me apetece mucho leer algo LGTB, así que me lo apunto. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero viendo que está ambientada en mi ciudad, ¡como para no querer leerla!, sobre todo después de haber leído lo que comentas sobre nuestra "manía" de querer viajar lejos a hacer turismo sin interesarnos demasiado en lo que tenemos en nuestros pueblos y ciudades, sobre todo las leyendas :) No sabía que la novela era de temática LGBTI+, pero teniendo eso en cuenta, además de todo lo demás y su bonita edición, me la llevo apuntada para futuras lecturas porque estoy segura de que la disfrutaré mucho ˆˆ

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero ha despertado mi curiosidad, me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Empece este libro porque me llamo mucho la atención y de pronto me desencanto, creo que me había creado unas expectativas y una idea concreta de él que cuando vi que la cosa no iba por ese camino. Aun así lo tengo guardado para retomarlo porque me sigue atrayendo mucho.
    Atte Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Pues este libro lo conocí por tí, y tus mensajes xd, y me llama mucho la atención. Estoy de acuerdo con la frase, por ejemplo; yo soy de BCN y nunca he ido a visitar, por dentro, la sagrada familia, pero sí he ido a la mezquita de córdoba. Es curioso el ser humano, no apreciamos lo que tenemos más cerca.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar