jueves, 4 de abril de 2019

UN LUGAR EN EL MUNDO de KATHERINE MARSH

UN LUGAR EN EL MUNDO

Editorial: Planeta de Libros
Año: 2019
Número de Páginas: 400
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
El niño con el pijama de rayas moderno, una historia de amistad y tolerancia con el drama de la guerra como telón de fondo.
Una historia sobre el sacrificio, la amistad, el valor, el heroísmo y la tolerancia.
Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.
Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a su familia a Bruselas. Cuando Max descubre a Ahmed, decide mantener el secreto y poco a poco se verán embargados en una época historia donde deberán tomar decisiones morales y riesgos personales, en el contexto de una Europa marcada por los atentados yihadistas, la crisis de los refugiados y el miedo al otro, especialmente a los musulmanes.

En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Este libro me llamó la atención desde la primera vez que leí la sinopsis, ya que creo que en ocasiones libros así son necesarios para ser conscientes de cómo viven otras personas del mundo y aprender a ser un poco más empáticos en vez de criticar sin saber.

Solo os digo una cosa antes de contaros un poco de qué va el libro: no me ha decepcionado para nada.

Como ya se dice en la sinopsis, los protagonistas del libro son dos niños: Ahmed y Max. Ahmed ha perdido a toda su familia por culpa de la guerra en Siria y, cuando llega a Bélgica, el futuro no tiene pinta de ser prometedor. La familia con la que ha recorrido la última parte de su viaje no son sirios, así que lo más probable es que los deporten, y su pasaporte es falso así que podrían pensar que miente y se hace pasar por sirio para conseguir refugio. Si no quiere ser uno más en los abarrotados centros de refugiados deberá buscarse la forma de sobrevivir sin ayuda, y así termina escondido en la bodega de una gran casa. Hasta que Max lo descubre. Para Max tampoco está siendo todo fácil últimamente. Acaban de mudarse a Bruselas desde Estados Unidos y sus padres, empeñados en que aprenda el idioma local, lo apuntan en una escuela belga en la que tendrá que aprender francés para poder ser capaz de comunicarse con el resto de sus compañeros.

Uno de los mensajes que yo, personalmente, he encontrado dentro de este libro es la crítica a lo prejuiciosos que somos la mayoría de los humanos. Los niños son inocentes, no tienen más prejuicios que los que han impuesto sus padres en casa. ¿Por qué todo el mundo critica y mira mal a los musulmanes? ¿Por qué los meten a todos en el mismo saco? Es algo que choca a Max cuando en realidad la persona que más lo ayuda en el colegio es precisamente una chica de esa religión.

No quiero contaros demasiado, ya que es un libro que tienes que leer para poder sentirlo, poder meterte en la piel de los protagonistas, pero desde luego está super recomendado. Y el final del libro... Dios. Creo que aún no he conseguido superarlo.

¿Quieres una historia de superación y valentía? ¿De personas que luchan por conseguir que el mundo sea un poco más justo? No sé a qué estás esperando.

-Bea
en colaboración con PLANETA INTERNACIONAL
Descubre todas sus novedades en https://www.planetadelibros.com/
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

26 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!!! La literatura contemporánea no es mi genero predilecto pero no lo descarto después de tu buena nota. Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  2. A mi los dos libros con los que los compara la editorial me encantaron, a ver son duros, pero hay que ser realistas también.
    Y esa época de la historia me gusta mucho.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Súper bien, este es el tipo de novelas que me gusta leer. Aunque sufra pero me encantan. Lo agrego a mi lista. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La verdad es que el género no es uno de mis favoritos, así que no creo que lo lea. Aun así, me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Hace mucho tiempo que no leo narrativa contemporánea y este libro no lo conocía. Me dejas sorprendida con ese final de infarto que tiene.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Reconozco que me cuesta mucho conectar con los libros cuando están contados desde el punto de vista de los niños, ya me paso con El niño del pijama de rayas, pero aun así me gustan mucho este tipo de historias, y yo, que odio que se generalice, seguro que voy a acabar dándole la razón a Max en todo. Aunque por lo que dices del final, intuyo que no acaba bien...
    Apuntado queda.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta clase de libros me gustan, te hacen reflexionar y conocer lo que pasa en otros lugares desde la vista de los personajes, sin duda lo leeria
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  8. Me suena muchísimo este libro; creo que ya me hablaron de él antes, y seguro que me hablaron bien, porque tú has hablado maravillas ❤️ qué bien que me lo has traído de vuelta, porque ya lo había olvidado; espero esta vez no tardar en leerlo 🤗 nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. A pesar de que te haya encantado el libro y de tu preciosa reseña, no es de mi tipo de libro y no creo que me fuera a gustar, pero no lo descarto del todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no lo conlcon. Veo que no te ha decepcionado y trata temas delicados. Coincido contigo en lo de que los niños son inocentes, no tienen más prejuicios que los que han impuesto sus padres en casa. Los niños son muy influenciables pero nos enseña a la vez cosas muy importantes.
    No descarto leerme este libro en un futuro ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Parece ser el tipo de libro que tras terminarlo te quedas pensando en él. Me lo apunto para cuando esté con ánimo porque me da a mi que es un libro que te hace sufrir jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el libro, en mi caso no creo que lo lea, es cierto que hasta ahora no lo había visto nunca pero no ha conseguido llamar del todo mi atención a pesar de tu estupenda reseña por eso prefiero dejarlo pasar y centrarme en libros que me llamen más, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    Este libro no lo conocía pero lo cierto es que tiene su toque, me lo apunto por si me animo a ver con el pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Que bien que te haya gustado tanto, conocía este libro de verlo por redes, la verdad que me llama bastante la atención, apuntado queda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Seguro que la historia es preciosa, pero no la leería porque seguro que no pararía de llorar y con lo que has dicho del final 🙈. Muy buena reseña! 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que historia más genial para leer y con gran lección, no sabia sobre esta historia muchas gracias por mostrarla sin duda lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela gracias a ti, que creo que fuiste tú quien la enseñaste por el grupo, y desde entonces tengo ganas de leerla, más aún después de haber leído tu opinión, así que me alegra que no te haya decepcionado ni un poquito jiji Me encanta que haya crítica social y que se trate el tema de los prejuicios, que a mí siempre me gusta reflexionar y pensar un poco mientras leo. Y ya con lo que nos cuentas sobre el final de la novela me han entrado aún más ganas de leerla, así que espero darle pronto la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención lo que cuentas sobre el. Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, yo no lo conocía . A pesar de llamarme mucho la atención este libro creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me alegro que lo hayas disfrutado! Lo había visto por algún lado que hablaban muy bien de él, pero lo deje pasar, ahora después de leer tu opinión me lo anoto para próxima lecyura.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  21. Hola,con decir que es el con pijama de rayas moderno , me compró 😍 Y al parecer esta super lindo , me lo apunto 😍

    ResponderEliminar
  22. Hola 😊 no había oído hablar de este libro antes. Me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto para mi próxima lectura. Gracias por la reseña. Un saludo 🤗

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes!

    La verdad es que este libro me parece tan necesario y esencial por el tema tan polémico y actual que trata. Creo que todos deberíamos leerlo para comprender un poco mejor la situación de los refugiados, y, en definitiva, uno de los nefastos resultados de la guerra. Sin duda yo pienso leerlo en un futuro.

    Gracias por tu reseña, y por difundir un libro tan importante.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Este libro no me llama mucho la atención, porque no es lo que suelo leer. Aún así felicidades por la reseña y gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  25. Justo hace poquito leí el niño de la pijama de rayas, así que tal vez es momento de leer este también jajaja, y así tener mejor percepción de él. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola, no me llama mucho este libro. No soy muy adicta a las lecturas de superación. Pero me alegro que te haya encantado.
    Gracias por tu reseña,
    Nos leemos

    ResponderEliminar