viernes, 9 de julio de 2021

YO TAMBIÉN QUIERO SER REINA DEL BAILE de LEAH JOHNSON

YO TAMBIÉN QUIERO SER REINA DEL BAILE

Autora:
 Leah Johnson
Editorial: Wonderbooks
Año: 2021
Género: Romántica ; Juvenil
Número de Páginas: 264
Precio: 15,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON
Ha llegado la hora de cambiar el cuento de hadas. Liz Lighty siempre ha sido demasiado negra, demasiado pobre y demasiado diferente para Campbell, el pueblo en el que vive, donde todas las chicas están obsesionadas con ser la reina del baile. Sin embargo, Liz tiene un plan para salir de allí: entrar en la banda de música de la prestigiosa Universidad de Pennington y conseguir una beca para estudiar Medicina. Pero su plan no sale bien y a Liz solo le queda una opción: presentarse a la competición para ser la reina del baile y obtener la generosa beca que viene con el título. Decidida a triunfar, Liz tiene que sobreponerse a su miedo a llamar la atención y lidiar con los trols en las redes sociales, hasta que conoce a Mack, una chica nueva que no teme mostrarse tal y como es y que la animará a luchar por hacer oír su propia voz. ¿Conseguirá Liz que sus sueños se hagan realidad?
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con una reseña que querría haberos traído hace tiempo, pero que por unos motivos o por otros he ido retrasado. Eso sí, es un libro que recomiendo muchísimo porque: uno, fue empezarlo y devorarlo; y dos, que aunque cada vez hay más libros con protagonistas pertenecientes a este colectivo, los que tienen como protagonistas a dos chicas aún son escasos y por eso me encanta que las editoriales den la oportunidad a historias como la que traigo hoy. Historias, además, tan bonitas como esta.

«Yo También Quiero Ser Reina Del Baile» es una novela juvenil muy cortita cuyo punto fuerte es su protagonista: Liz. Una chica demasiado alta, demasiado negra y demasiado pobre contando con que vive en una zona que es todo lo contrario a ella. Ella tiene claro que quiere terminar el instituto sin destacar demasiado e irse a la universidad de sus sueños, pero todo se trunca cuando no le conceden una beca y su única opción para poder pagarlo es ser elegida la reina del baile. ¿Quieres saber si lo consigue?

❀ Me ha encantado acompañar a Liz en ese camino y ver cómo saca su valentía y lucha por lo que quiere a pesar de que su objetivo sea complicado.

❀ Otra de las cosas que me han gustado es que sí, hay amor romántico, pero también hay amistad y familia y me encanta que se de valor a esas dos cosas tan importantes.

❀ La relación romántica me ha encandilado desde el minuto uno y sin duda me hubiese gustado que el libro fuese un poco más largo para haber tenido algo más de historia.

❀ La pluma me ha gustado mucho y es que la autora tiene una forma de escribir ligera, que hace que pases páginas sin darte cuenta, pero también toques que hace que la lectura resulte divertida.

❀ ¿Y el final? Me quedé con una sonrisa de tonta en la cara cuando lo terminé y me sigue saliendo cuando me acuerdo de ello. El broche final para un libro que he devorado de una sentada. Sé que no os he contado mucho, pero es para no contaros nada que no debo. Eso sí, si aún no lo has leído, NO SÉ A QUÉ ESPERAS.

📍 Gracias a @wonderbooks.ed por el ejemplar ❣

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado, sobre todo el final! Y la pluma y todo lo demás. La portada es muy llamativa, creo que la he visto por redes. Sin duda, ideal para disfrutarla este verano.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído este libro, pero llamo mi atención por lo que cuentas que la protagonista es demasiado alta, negra y pobre y que al final es un personaje que saca su fuerza y su valentía a lo largo de la novela y que además tenga romance me gusta y por lo que veo te ha gustado, además de tener valores de amistad y familia, así que espero en algún momento leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No había visto el libro hasta ahora, y eso me parece raro jajaja
    La verdad es que aunque la historia me parece muy simpática y la típica lectura de verano que se puede disfrutar mucho, por ahora no creo que la lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    parece una lectura que está bastante bien y, además, hay buenos valores que se resaltan en el libro así que no me importaría leerlo y que también me dejara con una sonrisa :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido mucho en que hay menos historias con romances de mujeres sáficas, pero yo todo lo que sea eso, lo leo así que queda más que apuntado. La verdad es que he leído opiniones maravillosas de este libro y lleva varias semanas en la lista de pendientes. Tu reseña solo consigue aumentar mi hype, así que espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me quiere sonar la portada, que además es muy bonita :). Creo que podría disfrutar de este libro por lo que cuentas, sobre todo del romance, aunque lo dejaré muy pendiente puesto que ahora tengo una gran lista de espera :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. DE jóvenes queremos comernos el mundo tenemos ilusiones muy diferentes a las que tenemos cuando somos mayores, aún así el libro suena bien si te apetece leer algo juvenil.
    Algo que al menos a mi, me viene bien de vez en cuando.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo solo conocía esta novela de vista, de haberla visto pululando por IG, pero lo cierto es que me ha llamado bastante la atención ahora que he leído la sinopsis y he visto que la trama trata distintos tipos de amor. Que destaques también el estilo de la autora es un punto a favor, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta si la leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 5:25

    ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que te haya generado esa sonrisa y felicidad al acabarlo. Esa sensación es maravillosa. No creo que lo lea pronto porque lo he visto mucho por las redes, pero no me llama del todo. Un beso♥

    ResponderEliminar