viernes, 1 de enero de 2021

AQUITANIA de EVA GARCÍA SAENZ DE URTURI

AQUITANIA

Autora:
 Eva García Sáenz De Urturi
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Editorial Planeta
Año: 2020
Género: Novela Negra ; Histórica
Número de Páginas: 416
Precio: 21,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.
Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.
Holiis, gentecilla! No sé si a vosotros también os pasará, pero tengo la sensación de que 2020, a pesar de lo malísimo que ha sido, se ha pasado volando. ¿En serio ha pasado ya más de un año desde que celebramos unas Navidades normales? 😂 Aunque sí que os digo una cosa y es que estaba deseando que acabase y rezando para que 2021 venga un poquito mejor (que tampoco es difícil). Y volviendo a lo que me incumbe hoy... ¡estoy sentando una tradición en la cuenta de Instagram! Y es que el último post que subí en Instagram en 2019 fue Terra Alta, el Premio Planeta del año pasado, y en esta ocasión ha sido Aquitania, el Premio Planeta de este año. 

Aquitania es un libro al que tuve ganas desde que supe quién era su autora, pues hacía ya bastante tiempo desde que tengo pendiente leer algo suyo, y la verdad es que cuando me enteré de lo que iba la historia me entraron más ganas de ella. Ha sido una LC con dos chicas (o intento, porque la verdad es que los plazos les hemos cumplido un poco mal 😇) y la verdad es que al principio me costó un poco engancharme, pero a partir de cierto punto ha sido un no parar en toda regla.

Me ha encantado descubrir la historia de Eleanor de Aquitania y descubrir ese trocito de historia mezclado con la novela negra, de modo que se juntan en uno solo la curiosidad por saber algo más de esos personajes que marcaron la historia en el pasado, con la necesidad de descubrir el misterio. La pluma de la autora me ha enganchado hasta el punto de que en ocasiones me encontraba a mí misma buscando en Google para saber desde qué punto era ficción y hasta cuál real. Consigue meterte en la historia y la verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

En definitiva, Aquitania ha sido el último título galardonado con el prestigioso Premio Planeta y la verdad es que tengo que decir que me ha parecido un libro bastante bueno, con una trama que me ha gustado y enganchado, y definitivamente un primer contacto con la autora que me ha dejado muy buen sabor de boca.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que la autora te haya motivado a querer saber más cosas de las que hablaba la historia. He visto este libro en varias ocasiones pero no lo termino de ver para mí. Me alegra que te haya gustado ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nosotras también somos de leer el Premio Planeta, este lo leímos el año pasado, jajajaa, ahora lo podemos decir aunque hace sólo una semana que lo hicimos, y como todo lo que escribe la autora nos encanta, ya que la conocemos por su famosa Trilogía de La ciudad Blanca. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa

    No he leído este libro y aunque todas las críticas que he oído son buenas no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Lo de que mezcle la histórica con la novela negra es algo que me echa mucho para atrás ya que son dos de los géneros que menos me gusta.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco a la autora y el libro, pero no me planteo leerlo, así de rotundo. Intenté leer EL silencio de la ciudad blanca de la trilogía tan famosa de la autora y no fue para mí, vamos que lo abandoné directamente. Así que no hay muchas posibilidades de que vaya a leer este libro, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, yo la tengo pendiente y espero leerla en este año.
    Ya leí las anteriores novelas de la autora, y su estilo a la hora de escribir me gusta mucho.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡Feliz año! Pienso que el 2020 no ha sido tan malo, nos ha dejado mucho de legado, nos ha hecho recapacitar en lo valioso de las cosas sencillas, seguramente no estaremos tan enganchados al móvil en la próxima Navidad.
    No conocía esta historia, pero lo que cuentas es atractivo, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bea!
    No suelen llamarme en exceso los Premios Planeta, pero reconozco que este año me atrae tanto la autora como la temática de la novela.
    A pesar de ese inicio, veo que lo has disfrutado y, sobre todo, te ha generado curiosidad en torno a su personaje principal y eso me gusta mucho.
    Yo creo que tarde o temprano me lo leeré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Leí a la autora con su anterior trilogía, y no me gustó, ya no seguí con el segundo libro, o mal momento, o que no me engancha su pluma.
    Aunque este libro como Premio Planeta que es, me haré con él y lo leeré.
    Ya comentamos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues este libro lo quiero leer, que además tiene PINTAZA la trama. Me alegra leer que lo has disfrutado :). Ya estamos en 2021 por fin y espero que todo vaya a mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No he leído nada sobre el personaje histórico y la que tengo mucha curiosidad :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo cierto es que yo no soy muy fan de la novela negra y también me cuesta mucho meterme dentro de novela histórica, pero lo cuentas me parece interesante. No sé si le daré una oportunidad porque tengo muchos pendientes, pero si en algún momento me apetece leer histórica, seguro que este es uno de mis primeras opciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy fan de la novelas negras pero me alegra ver que te haya gustado este libro y que aunque la lectura conjunta no te haya ido del todo bien, lo importante es que lo hayas acabado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo aún no me he lanzado a él, aunque me llama la atención. Es cierto que tengo pendientes los anteriores de la autora, así que creo que hasta que no los lea, no me pondré con este. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    No he tenido el gusto de leer el libro premiado, pero sin duda espero hacerlo, aunque no es muy de mi gusto totalmente, la histórica me satura. Con tan buena impresión voy a decirte que me ha gustado mucho, a veces menos es más y te deja con la sensación de expectativas muy altas para disfrutar de la lectura, por esa parte te lo agradezco mil.
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando salió la primera trilogía de la autora estuve con dudas de animarme o no y al final lo dejé pasar...pero creo que igual si me animo con este, y si me gusta seguro que me leo los otros jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me atraen nada este tipo de ambientaciones, así que solo por eso dudo que me anime a leerla, aunque me esté perdiendo un gran thriller, mi género favorito ;_; Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin, pero yo la voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esperemos que 2021 se comporte, con eso me conformo.
    Este libro lo he visto por redes sociales, no tenia ni idea que era una novela negra con toques de histórica seguro que está todo muy bien mezclado. Se nota que la historia te ha gustado mucho y te ha engancha y eso es muy bueno. No creo que lea esta historia.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Conozco la historia por la Universidad. Me gusta mucho el género y le tengo muchísimas ganas a este libro ^^ Espero poder tenerlo prontito ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. hola!
    yo la verdad es que tengo super pendiente leer los premios planeta de este 2020, con tantos pendientes aun no me animo

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea!

    Me alegro de que disfrutaras de esta lectura, a mi personalmente no me llama nada la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    He visto mucho este libro y la verdad es que le tengo ganas, además desde hace bastante tengo muchas ganas de leer a la autora.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de enero de 2021, 7:03

    Hola, no conocía este libro, pero me llama bastante lo que dices y sí que le daría una oportunidad porque me ha resultado muy curiosa tu opinión. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola! ☀️

    Tengo ganas de leer algo de la autora. Tiene que ser muy interesante!

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar