martes, 26 de mayo de 2020

ALMA DE CRISTAL de ROCÍO MAÑANA BOUZÓN (Alma 1)

ALMA 1/2
ALMA DE CRISTAL



Autora: Rocío Mañana Bouzón
Año: 2020
Género: Romántica ; New Adult
Número de Páginas: 264
Precio: 14,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de AMAZON
Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.
Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.
¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?
¡Holiis! ¿Cómo os está yendo la desescalada? Aquí en Burgos entramos ayer en la Fase 1 así que parece que la vida va volviendo a las calles y, qué deciros, yo por ahora solo he salido para ir al trabajo, pero motiva bastante lo de ver un poco de movimiento. Hoy vengo a hablaros de Alma de Cristal, la primera parte de la bilogía Alma y también la primera novela de Rocío, aunque algunos de nosotros ya habíamos podido conocerla por sus otros dos libros de prosa poética. La verdad es que tenía ganas de leerla en este nuevo estilo, ya que es realmente el que encaja conmigo, y la historia que se ha montado me ha gustado bastante.

Alma acaba de sufrir un desengaño amoroso después de descubrir que su novio le era infiel y, después de meses sin superarlo, decide que lo que necesita es un cambio de aires. Irse de Madrid, mudarse a un sitio nuevo donde poder empezar de cero, alejarse de esa persona que hace tiempo que dejó de ser el chico del que ella se había enamorado... Y el sitio perfecto para ella parece ser A Coruña: una ciudad pequeña, con un encanto increíble y donde además tiene un par de conocidos a los que recurrir en caso de necesitarlo. En cuanto llega allí conoce a Sebas y, desde ese momento, sus destinos quedar entrelazados irremediablemente.

Aunque Sebas tampoco es que esté en su mejor momento. Hace tiempo que su relación se fue a pique y no ha vuelto a dar otra oportunidad al amor; pero desde que Alma aparece en su camino, algo en su interior cambia. Su norma de no salir con clientas impide que haya algo entre ellos pero, ¿serán capaces de cumplirlo?
---
Alma De Cristal es un libro sobre darse segundas oportunidades a uno mismo para encontrar la felicidad, para olvidar ese pasado que te hizo tanto daño y quizá encontrar un futuro en el que te sientas a gusto. Un libro en el que conoceremos a dos personas que no han tenido mucha suerte con sus relaciones anteriores y ahora tienen miedo a lanzarse de nuevo a la piscina, pero cuya química hará imposible que se separen el uno del otro. Con una pluma muy fluida y muy rápida de leer, Rocío nos dará a conocer a Alma y a Sebas, con narraciones de ambos (que ya sabéis lo mucho que me gusta); y en esta ocasión tengo que reconocer que me he sentido más identificada con él que con ella, pues ella me ha parecido demasiado impulsiva y en ocasiones daba la sensación de que no pensaba bien las cosas antes de actuar, poniéndome un pelín de los nervios.

Si que tengo que sacar una pequeña pega a este libro y es que alguna escena me ha dado la sensación de desarrollarse demasiado rápido, como que le habría hecho falta un poco más de narración o de historia antes de que saltase todo por los aires. A pesar de ese pequeño detalle, en líneas generales el libro me ha gustado bastante: el romance, aunque al principio me daba miedo que fuera demasiado instantáneo, finalmente se ha ido cociendo a fuego lento; los personajes encajan como piezas de puzle; y una de las cosas que más me han gustado, sin duda, es la importancia de la familia y los amigos.

En definitiva, Alma De Cristal es la primera parte de la bilogía Alma; una primera novela con la que Rocío se sale del género que había predominado en sus libros anteriores y en el que conoceremos a dos personajes que, después de malas experiencias, tienen miedo de hacer caso a lo que sienten. Una historia que te transportará a A Coruña aunque nunca hayas estado en la ciudad, con una ambientación perfecta e idónea para todo aquel que le apetezca un libro sencillito que leerse en nada.

La puntuación es de 4.5

Bea

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé, no termina de llamarme demasiado. Creo que la veo una historia demasiado "normalita", aunque puede que me venga genial para mis parones lectores porque tiene pinta de ser fresca y amena.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Justamente este libro fue mi última compra. Quedé con la autora la semana pasada en el lugar de la portada. Porque vivimos en la misma ciudad y lo compré.
    Cuando lo lea ya te comentaré. Aunque tiene muy buena pinta
    Un abrazo.
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí el fin de semana y lo devoré de principio a fin. Es una historia muy adictiva. Me gustaron un montón los personajes y me ha sorprendido mucho la pluma de la autora. Aunque coincido contigo en que algunas escenas se desarrollan muy rápido. Sin duda alguna, seguiré leyéndola. ¡Saludos!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bea! Tiene muy buena pinta lo que nos cuentas de esta historia, a pesar de ser una bilogía, nos lo llevamos para saber más de la historia de Alma y Sebas ya que nos suelen gustar las historias de segundas oportunidades. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Aun que conozco a la autora nunca he leído nada de ella, porque la prosa poética no es lo mio. Pero me alegra saber que este libro no es el caso ya que así es más fácil el darle una oportunidad y poder descubrir su pluma.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS28 de mayo de 2020, 5:09

    No he leído a la autora pero esta historia me llama un montón y creo que podría gustarme muchísimo. Espero leerla pronto. Un beso enorme y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te diría que no conocía el libro ni a la autora, pero justo ahora acabo de ver otra reseña jajaja
    Ambas coincidís en que habeís disfrutado mucho de la lectura, pero a mí sigue si llamarme la atención, así que no creo que lo lea.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    conozco tanto al autora como el libro y aunque creo que me podría gustar por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero sí recuerdo haber visto este libro antes. A pesar de las pegas, parece una buena historia. Espero que el segundo libro te guste mucho más. ¡Ya nos contarás!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado también de este libro ^^. Ya tenía apuntada esta novela porque he leído ya varias reseñas y me había llamado la atención. Veo que a ti también algunas escenas te han parecido precipitadas, pero bueno, veo que en general merece mucho la pena.
    Gracias por tu opinión ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho. Para ser la primera novela de Rocío, creo que ha sabido hacerlo muy bien. Me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Soy fan de los amores instantáneos y esta novela de Rocío la tengo en mi wishlist. Espero poder disfrutar tanto como tú ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como me alegro de que el libro de Rocío esté gustando tanto, es una historia genial, aunque entren ganas de matar a Alma al final jajaja Tengo muchas ganas de tenerlo en físico en mis manos ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí también me gustan las historia que tiene como narrados a los dos personajes porque siento que los conozco a los dos mejor y sobre todo sus sentimientos. En mi caso, casi siempre, conecto más con los personajes masculino que los femeninos. Pero en un principio no creo que lea esta historia, no ha terminado de llamarme la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya leí el otro día un par de reseñas de la novela (que parece que muchas la estáis leyendo ahora xD) y bueno, tiene aspectos que no me convencen demasiado, como que todo pase muy rápidamente o que no sea autoconclusiva, pero tampoco la descartaría, sobre todo por la ambientación y por el género, que me gusta bastante, así que igual algún día le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Me alegra que te haya gustado y que saques también los puntos débiles de la historia ^^ Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque quiero probar la pluma de la autora, así que espero que muy pronto caiga en mis manos.
    Me encanta que la historia esté narrada por ambos protagonistas porque así los conocemos con la misma profundidad. Al igual que es genial que el romance que se da se cueza a fuego lento.
    Aunque es una pena que algunas escenas sucedan demasiado rápido.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. LA novela tiene bastantes premisas para ser una novela que disfrutaría, de hecho me la voy a llevar.
    Sólo le veo un pero y es que es un bilogía y prefiero los libros autoconclusivos.
    Que la historia esté narrada por ambos también es una de las cosas que más me gusta en una buena novela.
    Por lo que sólo necesito tiempo para darle su momento a las dos novelas.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar