lunes, 9 de marzo de 2020

ZEN de RAQUEL DE LA MORENA & PEDRO ESTRADA

ZEN



Autores: Raquel De La Morena & Pedro Estrada
Editorial: DnX
Año: 2020
Género: Fantasía ; Thriller ; Juvenil
Número de Páginas: 352
Precio: 17,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde se supone que deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...
Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas -como celos o la ira- para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.
¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Hace tiempo que tenía pendiente leer a Raquel de la Morena y esta historia en particular, escrita a cuatro menos junto a Pedro Estrada, me llamó la atención desde la primera vez que leí su sinopsis. ¿Habéis sentido alguna vez que las expectativas han provocado que un libro no os guste? Bueno pues a mi con este me ha pasado algo extraño con respecto a eso, pero vayamos poco a poco...

Yin Zheng lleva años viviendo en el templo budista en el que le queda poco para hacerse con el cinturón dorado y decidir qué camino tomar en su vida, pero su rutina se verá paralizada debido a una noticia: una adolescente ha sido asesinada en un colegio de Francia. Después de eso, su maestro decide darle la opción de tomar la tercera senda, esa que nadie en el templo sabe de lo que trata, y escapar de ese templo en el que cada vez se siente más atrapada: tiene que buscar al deva, un demonio que se alimenta de sentimientos negativos, y matarlo. Para ello, tendrá que hacerse pasar por una alumna más de un internado lleno de niños ricos en el que tendrá que hacerse un hueco entre el alumnado, pero sin perder la pista de ninguno ya que cualquiera puede ser el demonio.

Aunque como adolescente que es, sus hormonas no tardarán mucho en alterarse: empezará a sentir cosas por el chico más extraño y misterioso que ha conocido nunca, pero varias cosas se pondrán en su camino porque... ¿es correcto que sienta eso cuando se supone que una de sus amigas está enamorada de él? ¿Y si él es el deva de los celos y está jugando con ella para matarla? ¿Y si el deva es una de sus amigas?

Tiene que estar pendiente de cada pequeño detalle para evitar más muertes, y para ello tiene que olvidarse de cualquier tipo de sentimiento negativo para poder ser capaz de salir victoriosa cuando tenga que enfrentarse al demonio.
---
Con el libro del que os hablo hoy me ha pasado algo curioso y es que, al leer su sinopsis, me entraron muchísimas ganas de leerlo; sin embargo, con las reseñas que fui viendo después por redes sociales se me empezaron a quitar las ganas y me puse a leerlo realmente sin ganas, más por obligación de hacer la reseña que por otra cosa. ¿Qué ha acabado pasando? Que me he encontrado con una historia que me ha sorprendido para bien. Sí que es cierto que quizá no tenga tanta fantasía como promete la sinopsis o que sea un tanto juvenil, pero para alguien como yo que me flipan las novelas juveniles, con buena dosis de romance, y pequeños toques de fantasía y misterio, es una lectura perfecta.

Zeng es una historia que la verdad se me ha hecho corta: no sé si porque conforme leía veía que me estaba gustando más de lo que creía o porque al tener la letra más bien grandecita y estar dividida en capítulos más bien cortos tenía la sensación de estar leyendo mega deprisa. Me ha gustado la manera en la que la autora ha creado el romance, aunque a algunas personas les pueda parecer un poco insta love. La protagonista me ha parecido diferente a lo que estoy acostumbrada, quizá porque nos encontramos con una chica que ha vivido sus últimos años recluida en un templo y que no tiene ni idea de cómo es la vida de un adolescente normal: la forma en la que va descubriendo el mundo exterior en mi opinión le ha dotado de un toque bastante cómico que me ha hecho soltar unas cuantas carcajadas. Y los personajes, aunque sí que es cierto que son muy típicos de cole de ricos, me han gustado. He odiado a algunos y adorado a otros, y hay alguno en concreto que se me ha colado en el corazoncito.

Con respecto al toque fantástico, sí que es cierto que no predomina tanto como parece a primera vista, pero en vista de una novata en este género me ha parecido bastante bien montada. No sé, quizá a los asiduos del género les parece muy simple, pero a mí me ha gustado. Y el toque de misterio me ha mantenido bastante intrigada; aunque sí que es cierto que hay un par de cosas que me las olía.

En resumen, Zen es una novela juvenil en la que nos mezclan un poco de fantasía y misterio en una trama que a mi parecer predomina sobre todo en el género romántico. Un libro que me ha gustado bastante más de lo que esperaba después de ver varias reseñas por la comunidad, y del que puedo decir que he disfrutado de unas cuantas horas de lectura, con risas y varias hipótesis corriendo por mi cabeza. Tampoco os digo que se haya convertido en mi libro favorito, pero sí que me ha resultado una lectura agradable. La clara demostración de que para gustos los colores y que muchas veces un libro del que hemos leído sobretodo cosas negativas nos puede sorprender gratamente. ¿Quieres conocer a Zen?

Bea
en colaboración con DnX

14 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Nosotros cuando vimos que Raquel sacaba otro libro nos llamó la atención porque la hemos leído en sus dos anteriores y escribe muy bien. Además te aconsejamos que leas cualquiera de los dos anteriores porque te van a gustar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Buenas :) Pues este libro también lo tengo yo, así que espero coincidir en algo contigo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que lo he visto mucho y de primeras me llamó la atención, pero sé que el género no lo disfruto así que decidí dejarlo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  4. He visto muchísimo este libro por las redes sociales pero a mí no me llama del todo aunque puede que en un futuro me lo lea porque nunca se sabe🤭 VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤️
    No conocía este libro pero parece de mi estilo, así que lo anoto para el futuro. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!

    Estoy viendo bastante este libro por redes, pero es que no termina de captar mi atención. Ahora gracias a tu reseña se un poco más de que va la historia, pero sigue sin llamarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que en parte me ha pasado como a ti, yo la lei con muchas ganas porque ademas no vi ninguna reseña antes de ponerme ni nada, y a pesar de que lo que me he encontrado era algo diferente a lo que creía, me ha gustado bastante y lo he disfrutado, aunque como dices se me ha hecho corta porque cada vez me gustaba más.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que desde que salió me llamó mucho la atención y he leído maravillas de él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me ha pasado un poco a la vez. Es un género que me encanta, de mis favoritos, pero la portada y la sinopsis no me llamaron mucho al principio. Es ahora, con todas las reseñas, cuando tengo cada vez más ganas de leerlo jejeje
    Me alegro de que te haya sorprendido para bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    solo conocia este libro de verlo por redes, pero asi de primeras te diria que tampoco me llama especialmente, creo que no es muy de mi estilo. De todas formas le echaré un ojo a ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta la nota que le has dado, sobre todo, porque la mayoría, son notas bastante malas sobre este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ la verdad es que he visto de todo con este libro, a día de hoy no me llama la atención pero quizás en un futuro pueda darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. Hola, viendo este libro por todos lados necesito darle una oportunidad a un libro que ha sido escrito a cuatro manos, tengo curiosidad ya que tiene muchos elementos y seres que podrian gustarme :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! ☀️

    Parece muy original la historia, sin embargo, no consigue atraparme lo suficiente. Te agradezco el trabajo que has hecho de tu reseña. A lo mejor más adelante (como la moda) termina por atraerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar