sábado, 7 de marzo de 2020

FURIA Y TORMENTA de JENNIFER L. ARMENTROUT (El Heraldo 1)

EL HERALDO 1/?
FURIA Y TORMENTA


Autora: Jennifer L. Armentrout
Serie: El Heraldo
(Spin-Off de Los Elementos Oscuros)
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2020
Género: Fantasía ; Romance
Número de Páginas: 504
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL
Adéntrate en un mundo con gárgolas protectoras, ataques de demonios y una chica con un secreto trascendental.
Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes.
Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido.
Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cunado los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. Sin embargo, nadie sabe a qué atenerse cuando se desata una guerra sobrenatural.
En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. En cuanto supe que iba a salir un nuevo libro de esta autora supe que quería leerlo, y sin duda después de leer la trilogía de Los Elementos Oscuros (en donde conocemos el mundo en el que se desarrolla también esta historia), no podía dejar pasar esta nueva historia. ¡Menos aún si me ponen a Zayne como protagonista! Pero bueno, vayamos paso a paso.

Trinity es una chica de dieciocho años que desde pequeña ha vivido en la sede regional de los Guardianes, la cual parece más una pequeña ciudad rodeada de muros gigantescos que otra cosa. Ese es el único lugar en el que está protegida de los demonios sin tener que explicar a todo el mundo por qué estos quieren ir a por ella, allí puede mantener su secreto a salvo, pero también hay ocasiones en las que el no poder salir de allí la hace sentir una prisionera. A la vista de la mayoría de los residentes, ella es tan solo una humana que se mudó cuando su madre resultó herida, pero su círculo más cercano sabe la verdad; y sabe que los necesita para estar protegida, aunque Trinity sea fuerte, tanto como para derrotar a un Guardián en una lucha de cuerpo a cuerpo; aunque su puntería sea tan buena como para alcanzar su objetivo sin problemas a varios metros de distancia. Ella quiere libertad, quiere acceder a cosas que dentro de esos muros le parecen imposibles, pero también sabe que no es tan fácil como coger y largarse.

Y todo se complica cuando tres desconocidos aparecen un día en la puerta y son invitados a hospedarse en la comunidad; porque Zayne ha visto varias veces de lo que es capaz, y es obvio que tiene sospechas sobre por qué una humana normal y corriente ha sido entrenada como una Guardiana; por qué hay Guardianes que se enfrentan a ella; y, sobretodo, porque es tan importante que no quede rastro de su sangre en ningún lado. Además, desde el primer momento no hacen más que encontrarse por todos los sitios y lo que empieza por un pique continuo entre ambos puede acabar convirtiéndose en algo bastante peligroso, y con la llegada de los enemigos todo puede saltar por los aires.
---
Furia y Tormenta es la primera parte de la nueva serie de Jennifer L. Armentrout: El Heraldo; y se trata de una nueva historia ambientada en el mundo que ya conocimos en la trilogía de los Elementos Oscuros (tenéis los tres libros reseñados en este mismo blog). Antes de nada, lo que os quiero comentar es que aunque la historia sea nueva, hay varias referencias a los libros anteriores , así que mi consejo es: si quieres leer también la trilogía anterior, hazlo antes de leer este libro; si por el contrario solo este te llama la atención, puedes leerlo y lo entenderás perfectamente, pero atente a que encontrarás spoilers del final de la trilogía.

Como ya lo sabréis si sois consumidores de los libros de esta editorial, las ediciones suelen ser una pasada, pero en esta ocasión lo que me gustaría destacar de lo que viene siendo la estética del libro, es el tacto de la portada: es super suave, como aterciopelado, y da una sensación tan guay pasar la mano por encima que no podía no contároslo. Para los que seáis visitantes frecuentes en el blog, ya sabréis lo friki que soy con el tacto, amante de los relieves y de los libros diferentes, así que este se ha convertido en uno de mis favoritos en ese sentido: va en serio, estaba leyendo y no paraba de mover la mano sobre la cubierta, es un vicio. ¡Y encima el marcapáginas está hecho del mismo material! Maravilla.

Y adentrándonos de lleno en la historia, volvemos a encontrarnos con una pluma que es imposible que no enganche si, como a mí, os entusiasma la fantasía mezclada con el romance. La autora te sumerge en el mundo desde el primer momento, sobre todo si ya has leído la trilogía y tienes en tu cabeza formada la ambientación. La primera escena es de estas que te incitan a seguir leyendo y, conforme el lector va conociendo a la protagonista, más necesidad de saber lo que pasa se te crea en el pecho. En esta ocasión me he sentido bastante identificada con ella, y la verdad es que no os sabría decir en qué sentido: simplemente algunos de sus anhelos y algunos de sus pensamientos encajan bastante conmigo y eso ha hecho que la coja un cariño especial. Fíjaos que Layla me gusto, pero con Trinity me he sentido bastante más cercana. ¡Por no hablar de Zayne! Aunque bueno, es que de Zayne ya vengo enamorada de la trilogía así que tampoco es de extrañar que soltase un grito en cuanto Nicolai, Dez y él aparecieron en escena. Es como volver a casa por Navidad. Y bueno, si nos vamos un poco más adelante y hablamos de la aparición de otro trío de personajes ya conocidos... Eso sí que fue digno de gritar.

Al principio sí que es cierto que todo puede resultar un poco confuso, porque no sabremos qué es lo que hay que proteger de Trinity en cuanto empezamos a leer, sino que vamos recibiendo información a ramalazos, poco a poco; pero en ningún momento el libro resulta abrumador, confuso o sofocante. La pluma de Jennifer hace que todo sea sencillo de entender y eso es algo que me encanta. Pero también hay algo más que tiene esta autora, ¡y es que siempre deja con ganas de más! Porque madre mía el giro del final... Así que bueno, contando con que la segunda parte de esta saga está prevista para verano en Inglés, esperemos con los dedos cruzados que Neo no tarde demasiado en traernos la traducción. O me tendré que lanzar a mi propósito de leer en inglés y rezar para que la forma de escribir de Jennifer sea lo suficientemente sencilla como para que no me pierda demasiado entre demonios y criaturas varias.

Como mención especial, solo os diré que en este libro la autora da a conocer una enfermedad que no es muy común en el mundo y por lo tanto no es muy conocida tampoco. Es una enfermedad que la misma autora padece así que me ha parecido un gran gesto hacer que la protagonista lo tuviese para que más gente sepa que existe.

En definitiva, Furia y Tormenta es la primera parte de la serie El Heraldo, una nueva historia ambientada en el mundo de la trilogía de Los Elementos Oscuros en la que también nos encontraremos con personajes de dicha trilogía. Una trama cargada de fantasía, pero también de romance, en la que me he sentido totalmente atrapada ante la necesidad de recibir más información sobre la protagonista, las dudas de qué pasara con ellos y los nervios ante una inminente batalla sobrenatural. ¿Te atreves enfrentarte a los demonios?

Bea
en colaboración con PLATAFORMA NEO

30 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Esta es una de nuestras próximas lecturas y no queremos saber demasiado de ella. Seguro que cuando la leamos querremos leer más obras de Jennifer. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo muchas ganas de volver a leer a esta autora y de reencontrarme con estos protagonistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo un montón de ganas de leer a esta autora y de esta novela estoy viendo muy buenas reseñas, así que puede que esté entre mis próximas lecturas.

    Saludos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Si ya de los otros libros de esta autora has disfrutado, este no iba a ser menos. Creo que te tienes que hacer con todos sus libros, si no los tienes ya, claro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues confieso que no he leído la trilogía de Elementos Oscuros, pero me parece que voy a tener que leerla sí o sí, porque a todo el mundo le está gustando este libro, y ya me pica la curiosidad xD. Espero conectar con los personajes y espero no confundirme mucho al principio.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Uy, pasaré un poco por encima de tu reseña porque esta saga la conozco desde hace tiempo, y aunque la leí, quiero hacer una relectura y ya luego empalmar con este libro, ¡que me trae loca! La portada me encanta, y bueno, estoy deseando leerlo :D ¡Así que ya te contaré!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwiis!

    De momento no creo que lo lea pero si me apunto el titulo.

    Gracias.

    Jecca♥

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ la verdad es que la fantasía no es mi punto fuerte, aunque con romance todo me suele gustar, así que no sé si darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  9. Sin duda me leeré a la autora este año porque con cada reseña más que haces sobre ella me creas más hype. Me alegra muchísimo que te haya dado tan fuerte con sus libros y que te encanten tanto.

    Un abrazo enorme de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me estas creando un hype muy grande con la autora porque le pones además muy buena nota a sus libros, gracias por aclarar que es mejor leerlos en orden porque este es un spin-off, es genial saberlo para hacerse una idea como leerlo. Leeré a la autora este año 100% seguro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado lo de que la portada y el marca tengan texturas, creo que no lo he visto nunca, el relieve sí, pero ese tacto no.
    No he leído ninguno de los libros anteriores, pero en sí este me parece que es una historia espectacular y que probablemente se venga conmigo a casa.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Madre del amor hermoso santa maría y josé. Que yo quería leerlo contigo, pero lees muy rápido jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero este libro no es nada un género con el que me sienta a gusto leyendo. Creo que sólo con leer gargolas ya me ha tirado para atrás.
    Pero cada libro tiene que tener sus lectores.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me repito pero, algún día de estos me haré con los dos que me faltan anteriores, los disfruté, y luego iré a por este. Me muero de ganas jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea!

    Veo que te ha dado muy fuerte por la fantasía jajajaj, yo sigo sin atreverme. Me alegro de que estas disfrutando tanto de esta autora y sus libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque me lo estoy leyendo actualmente. Y me está encantando!
    ¡Gracias por la reseña! Volveré a leerte cuando lo termine.
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca terminé de leer el último libro de la trilogía y no sé la razón. Así que voy a tener que plantearme leerlo ya y así empezar con estos libros. Me gustaba el universo que había creado la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    me llama mucho la trilogía de los elementos oscuros, tiene muy buena pinta. Pero este no me llama tanto
    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero, por lo que cuentas, sabe meterte en la historia, atraparte y no hacerte sentir perdida dentro de su trama y worldbuilding. Todo eso juega a su favor para que me anime con ella. A ver qué hago finalmente jeje. Disfruta de las secuelas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Buenas ^^ Un libro que me parece interesante, pero primero tendré que leer la saga anterior, que sino no me llegaría a enterar de todo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Me encanta como escribe esta autora, así que poco a poco quiero ir haciéndome con todos sus libros.
    Primero leeré la trilogía de los Elementos Oscuros y después me pondré con esta nueva saga, ya que no me quiero comer ningún spoiler.
    Seguro que disfruto de esta historia de fantasía mezclada con romance.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sé que tendrá esta autora que os gusta tanto, yo aún no la he descubierto y me estoy empezando a plantear empezar a leerla. Y me queda claro que si leo esta historia mejor leer la anterior saga ambientada en este mismo mundo. Se nota que te ha gustado mucho está historia, me gusta que la autora enganche desde el principio y te meta en el mundo y que mezcle la fantasía con el romance.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace tiempo que le perdí la pista a la autora y ya no sé ni qué novela debería leer porque me quedé en la penúltima de la saga Lux y en fin... Eso sí, me encantaría retomarla y leer estas nuevas novelas que están sacando porque sé que me van a gustar y todos habláis tan bien de Zayne que... T_T Me alegra que el estilo de la autora siga siendo tan adictivo como siempre y lo que comentas sobre la ambientación es un gran punto a favor, aunque el inicio de la historia sea algo confuso. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Es muy cierto que los libros de Armentrout enganchan pero aún así no terminan de gustarme. Que bueno que a ti te haya gustado. Y eso que me gustan sus premisas pero aún así como que no congeniamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    NECESITO ESTE LIBRO. Me encanta la autora, y despues de lo que has comentado de esta historia tengo muchas ganas de leerla y ver qué tal. Me apetece mucho reencontrarme con Zayne.
    Besos ❤️ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer la trilogía de la caricia del infierno 😊
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Después de tantas cosas buenas de la autora, ya me apunte varios libros

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo a la autora muuuuuy pendiente. Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Ahora mismo, me he prometido que hasta que no baje algo más la lista de pendientes, no voy a apuntar más pero... siempre hay que hacer alguna excepción, ¿no? Además, me apetece algo tipo fantasía y este es el libro adecuado. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola, hola! ☀️

    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura! No termina de encajar con mis gustos, pero puede que en el futuro le de una oportunidad porque leo muchas opiniones positivas.

    Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  30. Hi there!

    Tengo muchos libros de esta autora pendientes, así que creo que empezaré con otros de ella y este lo dejaré para más adelante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar