jueves, 5 de marzo de 2020

UNA SIRENA EN PARÍS de MATHIAS MALZIEU

UNA SIRENA EN PARÍS



Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Penguin Random House
Sello: Reservoir Books
Año: 2020
Género: Romántica ; Suspense ; Fantasía
Número de Páginas: 240
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
Volverás a soñar.
Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada sale según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene las horas contadas, fuera del agua.
Amarás lo imposible.
Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Hace varias semanas ya que vengo viendo reseñas bastante buenas de este libro por varias redes sociales y la verdad es que fue eso lo que me motivó a darle la oportunidad a este autor y, la verdad, no me arrepiento de haberlo hecho.

Todo comienza en un junio de 2016, cuando unas lluvias mucho más fuertes de las habituales provocan que el Sena suba de tal manera que prácticamente se come París, incluídos todos los objetos que se encuentra a su paso. Gaspard se mueve sobre sus patines sin importarle que el río esté cada vez más alto; a él lo único que le preocupa es salvar el Flowerburger, la barcaza que su abuela creo hace muchos años, en donde depositó todos sus sueños, la que convirtió en un restaurante muy diferente al resto; y su padre quiere venderlo ahora que su creadora ha fallecido, pero Gaspard no dará su brazo a torcer.

Pero en el momento más crítico una criatura malherida se pone en su camino y él se empeña en salvarla, a pesar de que la sirena mate a cualquier hombre que la oiga cantar. A pesar de que ya haya matado, y que haya gente buscando al extraño ser que provoca esos ataques cardiacos en los hombres. A pesar de todas las señales de peligro que hay alrededor.

Las vidas de ambos corren peligro. El futuro del Flowerburger corre peligro. Hasta el destino de París corre peligro.
---
Antes de empezar a leer creía firmemente que esta era simplemente una historia de amor, pero no hace falta mucho para descubrir que Una Sirena En París es mucho más que eso: hay romance, claro que sí, pero también hay una buena dosis de suspense y de fantasía que admito que es lo que realmente me ha mantenido enganchada a sus páginas. Nos encontramos ante una novela más bien cortita, contando con que tiene poco más de 200 páginas y además la letra es bastante grande; así que al final es un libro que se lee en un suspiro. La ambientación bastante lograda, ya que en casi todo momento te va dando indicaciones de lugares conocidos de París para que el lector pueda ir moviéndose por la ciudad; aunque sí que es cierto que para alguien que no ha estado nunca allí como yo puede resultar un poco lioso, o mejor dicho, que no pudiese formarme una imagen mental del recorrido aunque sí que entienda lo que está pasando.

A lo largo de toda la historia será un narrador omnisciente el que nos lo cuente todo y podremos ver dos tramas simultáneas: la de Gaspard en su lucha por salvar el Flowerburger y ayudar a la sirena; y la de Milena, dispuesta a encontrar las respuestas a lo que le ha pasado a Víctor. Me ha gustado la pluma del autor porque aunque en ningún momento avisa del cambio de escenario, en todo momento queda claro y el seguir la historia resulta sumamente sencillo. En el final sí que es cierto que ha habido detalles que me han chocado un poquito, pero en general ha sido una buena lectura.

En resumen, Una Sirena En París es una novela muy cortita en la que nos encontraremos con romance, suspense, fantasía; contada de tal manera que en tan solo doscientas páginas es capaz de sumergirte en la trama, crearte dudas, hacerte sentir esa necesidad de seguir leyendo. Definitivamente, una buena opción para una tarde de sofá en la que te apetece leer algo diferente, con un poco de todo y que podrás terminar en tan solo un par de horas. ¿Te atreves a conocer a la sirena?

Bea
en colaboración con RESERVOIR BOOKS

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Anda, la verdad que no sé por qué pensaba que el libro era más grueso. Lo conozco de haberlo visto entre las novedades hace poco y desde que lo vi tengo mucha curiosidad por leerlo y ver qué tal.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos ♥ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nosotras también hemos visto bastante este libro en redes, y ya nos llamaba la atención. Cuando nos cuentas que es en Paris nos ha entrado el ansía por leerlo, ya que es una de nuestras ciudades favoritas y es genial para volver a andar por sus calles. Nos lo llevamos apuntado, y sí queremos conocer a esa sirena. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!

    La portada de este libro me recuerda a una película que no me acuerdo del nombre (así de desastre soy) y ya me hace pensar que va a ser igual, pero después de leer tu reseña más diferente no puedo ser. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta y que a pesar de no ser un género que me guste demasiado le echaré un vistazo.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de haberla visto en redes, pero no sabía de qué trataba, y aunque en un primer momento no me hubiese planteado leerla creo que me gustaría si lo hiciera porque, además, pinta bastante bien la historia (y porque la ambientación me encanta xD). Esa mezcla de fantasía, romance y misterio me encanta y aunque me parece demasiado breve la novela para mi gusto, me voy a quedar con lo que comentas al final, así que espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues mira, no conocía esta historia y tampoco la he visto por redes sociales. Gracias por descubrirmela. Me gusta la mezcla que ofrece de fantasía y misterio, así que me lo apunto en un "posible quizás" para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gustan tus reseñas. Sabes como hacer que alguien quiera leer el libro. Que pena que el libro no logre que te transportes a Paris si no lo conoces. Me gusta la fantasia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro estoy deseando leerlo porque tiene super buena pinta *_*. Además también está gustando mucho. Me alegra leer que lo has disfrutado, a mí me gustaría conocer más sobre el misterio y esa mezcla de fantasía.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. A mí este libro no me llama, y aunque hayas hablado de él cosas tan bonitas, no es para mí, aunque tenga suspense.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes. Al principio no me llamaba mucho pero desde que descubrí de que trataba le tengo muchas ganas, así que pronto me animaré con él.
    Gracias por la recomendación.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me ha recordado un poco a La Sirenita, la verdad jajajaja Me alegra que te haya gustado, tiene buena nota. No he leído este libro, aunque lo he visto por ahí en alguna parte. No he leído mucho sobre sirenas, si te soy sincera, pero esta historia puede resultar interesante. ¡Seguro lo leeré en un futuro!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiis!

    Quiero leer este libro, aunque veo variaciones de reseñas, indagare un poquito mas de todas formas gracias por la reseña.

    Besis ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me llamo mucho la atención en un principio por su portada que me parece preciosa la verdad, además aunque he leído reseñas de todo tipo sobre él creo que solo han aumentado mi curiosidad hacia la novela, así que seguro que lo leeré pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  14. He visto este libro un montón por aquí, y aunque no me llama del todo creo que me lo acabaré leyendo porque me da mucha curiosidad.

    Un beso enorme de VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    no esperaba que este libro fuese tan corto. La verdad es que me llamó la atención nada más salir publicada por la portada. Me gusta mucho la trama y creo que le voy a dar una oportunidad porque mezcla elementos que dan mucho juego en un romance.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No me llama mucho este libro, pero tendrá peli así que la veré del chill un día ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, una especie de retelling de la sirenita pero por lo que veo mucho más moderno, pues eso, un retelling.
    El libro de la sirenita no fue uno de mis preferidos, por lo tanto, no me gustan mucho las sirenas. A ver si con este libro acaban por gustarme :)
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer al autor, y me encantan las sirenas, así que creo que este sería una buena primera toma de contacto con él. No puedo evitar que me recuerde algo a La forma del agua, aunque seguramente no tengan luego nada que ver jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! lo tengo apuntado para leer porque la mecánica del corazón del mismo autor es un libro que me encantó.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero reconozco que cuando recibí la nota de prensa me llamó mucho la atención la portada y el título, pero luego cuando leí la sinopsis la cosa ya no me convenció tanto y al final decidí no darle una oportunidad. No sé si al final le daré una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    estoy deseando leerlo, a ver si me pongo pronto con el

    saluods

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Del autor solo he leído La mecánica del corazón pero me ha servido para descubrir que sus historias son peculiares, tienen un estilo propio y una magia particular. No me importaría volver a leer algo suyo, la verdad, y este título está teniendo mucha visibilidad por lo que al final va a acabar despertando mi gusanillo jeje.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Buenas :) Muchas gracias por la recomendación y por tu reseña completita :) Curioso que haya una sirena en el Sena jejeje

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque cualquier historia que contenga una sirena debe ser mío porque me encantan jajaja ;) Además, así de paso podré probar la pluma del autor que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Me encanta que en esta historia se mezcle romance con fantasía y suspense, ya que prácticamente son mis tres géneros literarios favoritos, por lo que seguro que disfruto mucho con esta obra.
    Aunque reconozco que me preocupa ese final que tiene si algunas cosas te han terminado chocando.
    Pero aun así espero que me guste mucho cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Está historia la visto mucho por redes y la verdad que la premisa tiene muy buena pinta, eso que llueva tanto que crezca el Sena y inunde de esa manera París quien sabe si algún día pueda pasar. Es una historia cortita a sí que tiene que ser una buena dosis de intriga y encima fantasía con el romance no se puede pedir más. Se nota que la ambientación está bien lograda y sobre todo que son reconocible por el lector y es fácil situarse en la ciudad. En este momento no tengo pensado leerla pero en un futuro tal vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este libro me gusto mucho ya que el tema de la sirenas me llama y sino lo sabías hoy sacan la película basada en el libro, al cuál tengo muchasimas ganas de verla :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Este libro me da unas ganas enormes de leerlo, no sé porque pero ya quiero que llegue :3

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola! ☀️

    Pues no tenía pensado llevarme a la lista de pendientes este libro, pero al leer tu reseña, me has creado necesidad de leerlo. Así que, ¡nuevo libro para mi INFINITA lista de pendientes!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hi there!

    No conocía esta historia pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar