martes, 17 de marzo de 2020

DESAYUNO EN CENTRAL PARK de ANA PUNSET (New York Academy 3)

NEW YORK ACADEMY 3.
DESAYUNO EN CENTRAL PARK

Autora: Ana Punset
Serie: New York Academy
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2019
Género: Juvenil
Número de Páginas: 240
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Al tratarse de una tercera parte, esta entrada no tendrá sinopsis destacada, sino que estará oculta justo encima de la opinión personal (si quieres leerla solo tienes que seleccionar el texto).
PUEDES LEER TRANQUIL@ PUES NO HABRÁ SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES.
«Después de tanto esfuerzo ha llegado la hora de demostrar que estoy preparada para presentarme al mejor concurso para escritores jóvenes. De eso depende quedarme en Nueva York o tener que renunciar a todo. Sé que lo quiero con todas mis fuerzas, pero es el mayor reto al que me  he enfrentado jamás. No puedo rendirme, no ahora. ¡Voy a por todas!»
Sofía sigue viviendo su sueño en Nueva York. Escribe y disfruta de su relación con Hugo, de la que ya no tiene que esconderse, y ha recuperado su amistad con Alma, que se había visto perjudicada por los secretos y mentiras, y de momento parece que Tim ha dejado de molestarles y hacerles la vida imposible.
Ella está feliz, avanza día a día en sus clases y parece que está consiguiendo el respeto de Bromer, que sigue tan estricto como siempre.
Todo parece funcionar pero, ¿será capaz Sofía de mantener esa felicidad que tanto le ha costado conseguir y, sobre todo, a qué precio?

Hoy vengo a hablaros del que ha sido el primer libro que he leído gracias a @nubico y @ohlibro y se trata ni más ni menos que de la tercera parte de la serie New York Academy. El año pasado leí los dos primeros y en cuanto salió el tercero supe que quería leerlo así que en cuanto lo encontré en Nubico supe que era mi momento.

New York Academy nos cuenta la historia de una chica española que se muda a la Gran Manzana para seguir sus sueños de dedicarse a lo que más le gusta: escribir. A través de los ojos de Sofía conoceremos a todas las personas con las que ella se relaciona en la residencia de estudiantes e iremos viendo todos los problemas y situaciones a los que se va enfrentando todo el grupo de amigos: desde bailarinas que buscan ser elegidas protagonistas en la función de ballet, hasta los guionistas que sueñan con su primer proyecto en la gran pantalla, pintores, diseñadores, escritores... Un pellizco de cada una de las modalidades de arte que existen. Se trata de una novela juvenil que viene genial para desconectar un rato, volver a vivir las inquietudes de la adolescencia, disfrutar de ese grupo de amigos y acompañarles a la hora de tomar decisiones que afectarán directamente su futuro.

Una de las cosas que mas me gustan de estos libros es la edición porque cada uno de ellos parece un cuaderno en el que en los márgenes hay dibujos, anotaciones, e incluso poemas al principio de cada capítulo y hashtags que te hacen adivinar un poco por dónde van a ir los tiros. Os estoy hablando en general de la serie ya que no quiero decir nada del tercero que arruine los otros dos, pero ya os digo que es que son tres libros bastante cortitos, ideales para adolescentes que enseñan a luchar por los sueños, a ser fieles a nosotros mismos y a aprender que antes de esperar que los demás nos quieran, tenemos que querernos y respetarnos nosotros, para que la coraza que nos rodea no sea fácil de romper por aquellos que solo quieren hacernos daño.

Bea

11 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Conocíamos estos libros de verlos pero al leer tu reseña nos han entrado ganas de empezar con ellos. Todo lo que tenga relación con N.Y. nos gusta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de la edición 😍 Yo leo muy a menudo este tipo de género así que creo que me podría gustar. Además la trama y tú opinión me llaman bastante♥️ Un saludo, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!

    no conocía esta serie de libros pero por lo que nos has contado pinta bastante bien. por cierto me encanta lo que nos cuentas de la edición
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por la portada de estos libros me imaginaría una novela gráfica jejeje Pero me parece muy curioso lo que cuentas de la edición, y muy atractivo también. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He encontrado estos libros en Nubico así que seguramente los leeré durante estos días porque necesito algo de este tipo y a lo mejor así consigo concentrarme en la lectura. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    pues la verdad es que no conocia estos libros ni tampoco a su autora, pero la verdad es que por el momento no creo que me anime a leerlo, tengo muchas lecturas pendientes y no acaban de convencerme del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Pues por lo que dices, tiene que ser una edición súper bonita :) Me gusta eso que tenga anotaciones y dibujos a los lados como si fuera un cuaderno personal.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esos libros me he enterado de tus reseñas. Me encanta lo que cuentas de la edición que parece un cuaderno. Gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola! ☀️

    No conocía al libro, pero pinta original y muy interesante. Aunque lo dejaré para más adelante :)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me suena esta libro por sus dos partes anteriores. Me entra cierta curiosidad.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Llevo algún tiempo queriendo leer estos libros así que espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar