jueves, 27 de febrero de 2020

EL ENCUADERNADOR de BRIDGET COLLINS

EL ENCUADERNADOR

Autora: Bridget Collins
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janés
Año: 2020
Género: Fantasía
Número de Páginas: 480
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
Una historia de amor que desafía los límites.
Una novela mágica e inolvidable.
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros... 
 
En este caso vengo a hablaros de una lectura conjunta que tendrá que haber terminado el sábado pasado pero que, como veis, se me ha retrasado casi una semana más de lo esperado.

El Encuadernador es un libro de fantasía que parece estar conquistando el mundo y que, lo busques donde lo busques, encontrarás con unas calificaciones altísimas. Eso, en ocasiones, hace que cuando lo lees no te parezca nada del otro mundo y acabes con una desilusión del quince, pero en mi caso esta vez no ha sido así. Me he encontrado con una historia que me ha enganchado desde la primera página, que si no la he leído más rápido ha sido por falta de tiempo (y sobre todo de organización) y que está dividida en tres partes de una forma magistral, porque no soy la única que ha tenido problemas para dejar de leer justo al final de una de ellas: en la primera es difícil situarse ya que es la que se encargará de meternos de lleno en cómo es el mundo en el que nos estamos sumergiendo, pero la segunda será sin duda la encargada de hacer que se nos haga imposible soltar el libro hasta saber qué narices pasa; la tercera, será la que nos traiga el gran esperado desenlace, y un nuevo punto de vista que es más que esperado después de lo que descubrimos en la segunda. La forma de escribir de la autora me está gustando mucho, ya que te mete de lleno en la historia, y es curioso porque a pesar de ser un género que no es al que estoy acostumbrada y ser casi quinientas páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento.

La estructura, como os he dicho, está dividida en tres partes y eso nos ayudará mucho más a conocer la historia porque a través de las narraciones del protagonista empezaremos por el presente e iremos recorriendo el mismo camino que él hace para comprender todo lo que ha pasado. El planteamiento, además, no solo me ha parecido bien llevado, sino que creo que es sumamente original: motivo por el que estoy segura de que tiene dichas calificaciones. Y es que la persona que coja este libro no será capaz de soltarlo sin saber cómo acaba todo. Además, tiene unos personajes tan bien elaborados que es como si los conocieses de verdad y fuesen algo más que un personaje literario, increíble de verdad.

En definitiva, El Encuadernador es un libro que me lancé a leer porque todo el mundo lo alababa de tal manera que no podía no darle una oportunidad y en cuyo interior me he encontrado una historia de fantasía increíble, muy bien escrita, con un planteamiento muy cuidado y una trama sumamente original que nos mantendrá pegadas a las páginas como si realmente hubiese metido ahí los recuerdos de una persona real. Un libro que, sin duda, merece la pena leer aunque la fantasía no sea realmente un género que acostumbres a consumir. ¿Te atreves a conocer a El Encuadernador?

Bea
en colaboración con PLAZA & JANÉS

25 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Es nuestra lectura actual y como dices, imposible soltarlo. Es una maravilla de edición, estéticamente es una preciosidad, y por dentro como tú dices en la reseña es una muy buena historia muy bien llevada. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro. Estoy leyendo muchas críticas positivas, y tengo mil ganas de hacerme con él. Espero adquirirlo la semana que viene, de hecho. Que sea original me encanta *_*.
    Espero que me guste mucho.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que me atrevo, sí. Creo que es una historia muy cuidada y con unos personajes profundos y realmente buenos que merece la pena conocer.
    Espero poder conocerles pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️
    Jo me parece tan bonito este libro, tanto por fuera como por dentro. Tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pasaré un poco por encima de esta reseña porque es un libro que me regalaron hace poco y realmente tiene buena pinta. Me alegro que la hayas disfrutado. La edición es una pasada de bonita, la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que lo he leído un poco por encima porque es un libro que quiero leer y que me llama mucho la atención y creo que, cuanto menos sepa sobre el libro, más me gustará. Así que cuando lo lea, y si me acuerdo, me pasaré por esta entrada a comentarte qué me ha parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Ay, lo que me gustó este libro! Al principio no sabía muy bien que esperar pero me generaba curiosidad mientras leía la primera parte. Y cuando llegué a la segunda parte empecé a shippear tanto (cosa que no esperaba) que ya estaba tan dentro de la historia que fue imposible parar. Es la mejor lectura en lo que va de año.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta que te hayas enamorado de esta historia y te haya enganchado, a mí, no me llama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Leí otra reseña en que decían que la sinopsis no mostraba lo que el libro tenia en su interior. Que es un libro estupendo. Que tiene misterios pero que desde la segunda parte empieza lo bueno. Espero enamorarme de el libro como todo el mundo. La portada es hermosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y enganchado tanto ^^ Cada vez le tengo más ganas a esta novela y eso que al principio no me llamaba mucho la atención, y me alegra que destaques el estilo de la autora y lo original que te ha parecido la historia. ¡Espero animarme pronto a leerla, que estoy segura de que la disfrutaré y me enganchará tanto como a ti! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    He visto muchas reseñas sobre este libro y con muy buenas opiniones, y aunque la trama me atrapa algo me dice que no me gustará del todo, es posible que sea porque es un género que no estoy acostumbrada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Viviendo entre historias1 de marzo de 2020, 5:36

    Veo mucho este libro por ahí pero antes de eso no lo conocía, la verdad es que me llama muchísimo. Yo si me atrevería a leerlo♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Ya sabes que me morí de amor con este libro, me flipó un montón.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho esta historia y que te ha costado parar de leer, pero a veces las obligaciones nos hacen esto. De este libro solo leo cosas buenas allí por donde mire pero es una de esas historias que sabes que no van a ir contigo y eso me pasa, que tal vez me este perdiendo una gran historia, pero no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    este libro me llamó desde un primer moemnto, su portada me pareció preciosa. Lo tengo en mi lista para hacerme con el pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Este libro me llamó mucho la atención las buenas críticas pero creo que de momento no lo voy a leer ya que tengo muchos pendientes, pero seguro que en un futuro me animo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Este libro lo he leído hace poco y estoy muy de acuerdo con tu reseña. A mi me gustó mucho y la edición es una pasada.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. Ves a mi este libro me ha dado mucho respeto porque he leído alguna opinión diciendo que no es para tanto, quizás las expectativas de las que hablas a esa persona le hayan jugado una mala pasada.
    A mi este tipo de libros que enganchan desde las primeras páginas y que encima los protagonistas son libros, me fascinan. Así que viendo como os lo habéis pasado en la LC ¡me lo llevo!
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí este libro no me terminó de convencer. Empezó muy bien pero enseguida me aburrió 😭


    Me alegro de que te haya gustado

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Últimamente no paro de ver este libro y la verdad es que estoy deseando hacerme con él porque me produce muchísima curiosidad.
    Me encanta que sea una lectura que engancha tanto. Al igual que es genial que tenga un planteamiento tan original y unos personajes tan elaborados.
    Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como todo el mundo lo está haciendo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra ver que este libro es original y emotivo. Tendré en cuenta tus palabras por si quiero animarme a leer este libro más adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta fantasía y este libro tiene una sinopsis muy interesante. La edición es preciosa. Estoy segura que lo leeré. Gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo pendiente este libro y muchas ganas de cogerlo ya. Me alegra que enganche tanto hasta que no puedas soltarlo hasta acabar. Espero que me pase igual. Gracias por la reseña, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiwiis!

    Tranquila, yo la he terminado anoche, y aun sigo flipando con el final y en general con el libro, gracias.

    Besis, Jecca♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola! ☀️

    Es un libro que en principio no me atraía pero al final picaré, porque lo veo en todos lados y hablan muy bien de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar