jueves, 13 de febrero de 2020

DOCTOR ENGEL de ELENA GARCÍA

DOCTOR ENGEL

Autora: Elena García
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Esencia
Año: 2020
Género: Romántica ; Erótica
Número de Páginas: 416
Precio: 14,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Miedos, amenazas, huidas y persecuciones envuelven esta novela romántica llena de sentimientos, amor y superación.
Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán de madre española dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor se da cuenta de que se trata de un caso de malos tratos y de que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte.
A medida que se van conociendo, Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente, y que el pasado de ambos no es tan distinto como en un principio podía parecer. Entretanto, Mario intentará, por todos los medios, acabar con la vida de su exnovia, sea cual sea el precio que deba pagar por ello.
Aunque Natalia y Engel acaban sintiendo un gran amor el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos...

Hoy vengo con un libro que conozco desde hace bastante tiempo ya que hace años estuvo publicado en Wattpad y más tarde salió a la venta con otra editorial, antes de acabar en Esencia, pero hasta ahora no me había lanzado a leerlo y es cuando yo me pregunto: ¿por qué narices no lo he hecho antes?

Doctor Engel podría pasar por una historia de amor, pero en realidad para mí es más bien un grito de visibilidad a todas las mujeres que han sido maltratadas y a las que siguen siéndolo hoy en día tanto física como psicológicamente por sus parejas, porque desgraciadamente es un tema que está muy a la orden del día. En él la autora cuenta cómo nuestra protagonista se da cuenta de que lo que tiene que hacer es dejar a su novio y denunciar los malos tratos que está sufriendo, y todo lo que ocurre desde ese mismo momento. He de admitir que la reacción del doctor cuando ella confiesa la verdad me ha resultado un poco irreal, pero bueno me escudaré en pensar que quizá si no hubiese sido por esas decisiones aceleradas que toma, la vida de Natalia hubiese corrido mucho más peligro. El romance también es algo que me ha chocado un poco, porque para mi gusto ha surgido de una manera un tanto repentina, pero también hay que entender que la situación en la que se encuentran es un tanto extrema y los sentimientos en este tipo de situaciones pueden saltar por los aires.

Me ha gustado la importancia que le ha dado la autora a las secuelas que quedan después de una convivencia con un maltratador: porque las heridas se van a los días, eso es cierto, pero las marcas que pueden dejar psicológicamente son mucho más difíciles de curar y son incluso más peligrosas. Y más cuando sabes que esa persona aún esta suelto y te está buscando. Es curioso porque, a pesar de ser una historia dura, en ningún momento se hace pesada: la narración es fluida y los capítulos pasan con facilidad, aunque alguno de ellos sean un poco largos para mi gusto. Además, mete ciertos toques de misterio como el querer saber qué ocurrió en el pasado del doctor para que actúe así con ella o si Mario conseguirá su objetivo que hace que el lector quiera seguir leyendo.

Bea
en colaboración con ESENCIA

19 comentarios:

  1. Holaaa, pues a pesar de que este libro me parece interesante y necesario, ( dar voz a este tipo de situaciones me parece muy bien ) no sé si es una lectura para mi. He leído mucho sobre este tema.
    Igualmente muchas gracias por la reseña. Siempre me gusta conocer títulos nuevos y tampoco lo descarto completamente .
    Nos leemos pronto..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !☀️
    Pues estoy viendo ahora mucho este libro deambulando por instagram. Al final terminaré rendida a sus pies 😆 A ver, creo que es interesante, lo que pasa es que ahora no me apetece mucho este tipo de libros no sé. Igual más adelante me convence.

    Me alegra que te haya gustado :)


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro toca un tema bastante delicado, pero por lo que cuentas lo hace bien, es una segunda oportunidad para la protagonista. Dentro de la protagonista la autora quiere dar un poco de esperanza a las mujeres que han sufrido lo mismo que ella, al menos eso creemos sin haberlo leído. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras😘

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️
    Yo leí este libro cuando estaba en Wattpad y no me gustaron algunos gestos y palabras de Engel. Me gustó el mensaje, sí, pero creo que tiene fallos. Espero que en el libro lo haya corregido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!


    Creo que el tema que trata este libro es super importante tratarlo en la literatura, por desgracia es algo que esta a la orden del día y qizá el verlo plasmado en una novela haga que mucha gente tome conciencia de ello. Me ha llamado la atención este libro no solo por eso, también por la historia de amor, así que me lo apunto para leerlo pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo lei cuando fue publicado por Nova, me da mucha curiosidad la mudanza de editorial ya que fue esta la primera que le ofreció el apoyo, me da curiosidad leerlo nuevamente ya te dire que tal pero de primera la portada no me gusta para nada y yo creo que muchos pensamos lo mismo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me atrae nada este libro, y con tus reseñas tan bonitas no me convences.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me canso de leer este libro, creo que ya lo he leído tres veces y cada vez que lo leo más me gusta. Y es que Cesar es mucho Cesar, vamos el doctor que todas querríamos tener.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues aunque no es el género más leo, las reseñas del libro me están convenciendo poco a poco, aunque creo que la portada no ayuda nada a sentirse atraído por la historia, o al menos a mí. Parece más un libro tipo chic-lit que uno donde la prota tenga esa vida tan dura.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que me llama bastante este libro y por las reseñas que estoy viendo se que me va a gustar mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo leí este libro hará unos 4 años cuando estaba la autora por autopublicada. La verdad es que no sabía ni lo que me iba a encontrar cuando lo empecé y simplemente puedo decir Qqué me fascinó es increíble cómo lleva el tema del maltrato creo que es un libro que mucha gente tendría que leer. Gracias por tu reseña guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El tema me parece muy importante, seguimos teniendo pocos libros sobre malos tratos. Me lo apunto! Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Hello ^^ Si os interesa lo romántico, hay una editorial especializada en temas LGTB de mujeres llamada LES Editorial con libros muy buenos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Este libro parece totalmente de mi estilo, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Este libro parece ser totalmente de mi estilo así que no descarto leerlo en un futuro. Me lo anoto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora Un

    ResponderEliminar
  16. Hola! no conocía este libro y la verdad es que me parece súper interesante el tema que trata y cómo está tratado por lo que comentas.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra de que hayas disfrutado este libro. A mí personalmente no me termina de llamar la atención, pero nunca se sabe.
    Besos ♥ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiwiis!

    Veo que es un libro de amor, pero a la vez impactante por lo que vive la protagonista, a la vez es un libro que transmite verdad, porque eso podría estar pasando, me lo apunto para leer.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Muchas gracias por la recomendación no lo conocía pero me lo anoto como lectura de fin de semana.

    Un besazo

    ResponderEliminar