sábado, 4 de enero de 2020

CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO de NATASHA NGAN (Chicas De Papel Y De Fuego 1)

CHICAS DE PAPEL Y FUEGO 1.
CHICAS  DE PAPEL Y FUEGO

Autora: Natasha Ngan
Serie: Chicas De Papel Y Fuego (I)
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2019
Género: Fantasía ; Romance
Número de Páginas: 416
Precio: 16,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de EDICIONES URANO
«En mi tierra, nos conocen como chicas de papel... Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten. Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo... y hacerlo arder
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar... y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de Papel y de Fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador. 
Hoy me voy a tomar la libertad de empezar la reseña de una manera diferente y es que el libro del que os vengo a hablar lo he leído gracias a la propuesta que me hizo la editorial de sortear un ejemplar en nuestro perfil de Instagram así que, si os llama la atención, no dudéis y participar, solo tenéis que PINCHAR AQUÍ y seguir los pasos. ¿Queréis saber un poquito de lo que va para animaros a conseguirlo?

Lei no conoce una vida que no sea la que tiene junto a su padre y Tien, la mujer que trabaja con ellos en el herbolario que regenta su familia (aunque sea extraño que alguien de la casta de acero trabaje en un local regentado por gente de la casta de papel y no al contrario). Allí es feliz, aunque todo sea más gris desde que años atrás los soldados se llevaran a su madre y les dejara a los tres solos; allí tiene el amor de su familia y el de su perro, Baba; allí, espera ansiosa a que llegue el Año Nuevo para que el relicario que la acompaña desde que nació se abra y le muestre esa palabra que marcará su futuro. Pero todo se trunca cuando los cuernos empiezan a sonar, como aquel día en que se llevaron a su madre, y de repente los soldados entran en la pequeña tienda decididos a llevarse a esa chiquilla de la que tanto hablan por tener unos ojos tan dorados, tan endemoniados, como para ser de una chica completamente humana. Y de pronto se ve convertida en una de las Chicas de Papel del rey.

Ella no quiere esa vida; pero sabe que tiene que soportarlo para que sus seres queridos no paguen por sus errores. Ella no quiere que el rey la trate como a un juguete; pero si no hace todo lo que él la pida, acabará teniendo en problemas. Lo que no esperaba bajo ningún concepto, era enamorarse, y para cuando se dio cuenta de qué era lo que sentía en el pecho, ya era demasiado tarde como para negarlo, como para evitarlo. Es peligroso, ¿pero es que va a renunciar a lo único que le hace feliz en esa celda de oro en el que la han metido y de la que sabe que nunca podrá salir?

Ella es fuego, aunque la vean como algo tan insignificante como el papel. Ella es valentía, es fuerza, es fortaleza. Y bajo ningún concepto dejará que su vida pase a estar en manos de otros y no en las suyas propias. ¿Conseguirá cumplir con su objetivo?
---
Los que me conocen ya lo saben de sobra, porque he sido bastante pesadita, pero las ganas que tenía yo de leer este libro eran TRE-MEN-DAS y cuando la editorial me propuso sortearlo en la cuenta supe que esta era mi oportunidad. Y madre mía. Tengo que admitir que al principio me costó un poco engancharme (la parte introductoria se mezcló con que al ser fin de año no tenía tiempo para nada y eso hizo que tardara varios días en viciarme), pero después... Ha llegado cierto punto en el libro en que ya simplemente no he sido capaz de soltarlo hasta terminar con él. Bueno, sí, lo he hecho. Para tomar aire, porque si no me iba a dar un jamacuco.

El mundo que ha creado me ha parecido perfecto para reivindicar el mensaje que, al menos yo, he visto entre sus páginas: un mundo en el que los poderosos son los que importan y los pobres la moneda de cambio que no tiene más valor que un papel arrugado; un mundo en el que las mujeres son tratadas como objetos, como algo de lo que se presume y a las que se mantiene para recibir algo a cambio, pero a las que no se las tiene en cuenta y que, aquellas que buscan ascender, tienen que luchar mil veces más que los hombres. En ciertos puntos la lectura se ha hecho difícil, no voy a negarlo, pero creo que también han sido necesarios para el punto de inflexión que han causado en la protagonista, llevándola a actuar del modo en el que lo ha hecho.

La ambientación, con esos pequeños toques de la cultura occidental, ha sido algo novedoso para mí y me ha resultado muy curioso. Además, la pluma de la autora consigue que te adentres en el mundo y te puedas ir formando una idea mental de ello, lo que me ha gustado. Los capítulos cortos también es un gran punto a favor para mí, pues no se hacen pesados y la lectura resulta mucho más amena. Y por último, la manera en la que ha tratado el romance me ha conquistado: con lentitud para que se forme la llama, pero avidez una vez las chispas han saltado. Me ha sorprendido la pareja, no lo voy a negar, pero me ha gustado mucho más que si hubiese sido lo convencional.

En marzo sale publicada en español la segunda parte y yo me muero por hacerme con ella así que, si te ha llamado la atención lo que te he contado, no dudes en ir a nuestro perfil de Instagram y participar en el sorteo porque te puedes llevar un ejemplar en físico COMPLETAMENTE GRATIS y esperar conmigo a que llegue marzo cuanto antes. ¿A qué estás esperando? PINCHA AQUÍ.

En definitiva, la primera parte de una saga de fantasía (creo que será trilogía, pero aún no estoy segura de si tendrá más tomos o finalizará en el tres) que se hará con tu corazón y con tu mente y tirará de ti hasta atraparte entre sus páginas. Una protagonista que te conquistará con su fortaleza y su capacidad para seguir pensando por sí misma cuando todos planean enseñarla a como hacerlo. Una historia que te desgarrará por dentro y una sociedad que tú mismo querrás desintegrar para que sea más justa. ¿Quieres ver cuál es la chispa que puede hacer arder el papel?

Bea
en colaboración con PUCK

24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace un tiempo leí esta novela (poco, vaya xD) y me gustó y sorprendió muchísimo, sobre todo en lo que a romance se refiere. Y la ambientación me pareció una pasada, la verdad, así que coincido contigo y a mí también me gustó mucho esa mezcla de culturas. ¡Suerte que tenemos ya fecha de publicación para la segunda parte! Con semejante final, no esperaba menos y necesito leerla ya ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sí que te ha gustado, me alegra que haya cumplido con las expectativas que tenías. Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero tiene buena pinta por todo lo que comentas. De momento creo que lo voy a dejar pasar porque se acerca la fecha de exámenes y voy a estar sin tiempo para leer, pero me pasaré por el sorteo a ver si tengo suerte.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :_D. Le tengo echado el ojo a esta novela, la verdad, aunque tengo tantos pendientes ahora mismo que me es imposible ponerme con ella. Quizás cuando esté publicada en su totalidad, cuele :P. Tengo muchas ganas de conocer la ambientación y el mundo que ha creado.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo tengo muchas ganas de leerlo e iba a hacerlo cuanto antes. PEro ahora que he visto que la segunda parte se publica dentro de nada, dejaré su lectura aparcada y cuando salga el segundo leeré los dos seguidos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado. Justo se lo recomendé a una amiga quien solo lee libros de temática LGTBI, y creo que le va a gustar muchísimo. Tiene una pintaza increíble, así que esperaré ansiosa ver qué opinas de la segunda parte que está por estrenarse.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace ni se sabe.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con el libro y con la protagonista, yo ya le tengo guardado un tiempo lector para este año. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro en cuyo género me sienta especialmente comoda, pero si para salir de mi zona de confort y poder conocer un poco más las chicas de papel y la de fuego. No sé por qué pero la de fuego me va a cautivar.
    A ver si me animo y me apunto al sorteo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó un montón. Menos mal que ya se sabe cuando se va a publicar su segunda parte porque después de ese final tan sorprendente que tiene necesito saber como continúa todo.
    Quedé totalmente enamorada de la protagonista, ya que me encantó lo luchadora y fuertes que es.
    Al igual que el mundo que ha creado la autora también es muy interesante y es genial la crítica que hace.
    A mí el romance también me sorprendió pero no pude quedar más maravillada con él, es súper tierno y bonito.
    ¡Qué ganas de tener ya el segundo tomo en mis manos!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y sabía de que iba. Me gusta saber que hay un mensaje reivindicativo. He participado en tu sorteo haber si tengo suerte jejeje
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela pero ahora estoy en una racha de falta de tiempo que no avanzo con ninguna de mis lecturas actuales y no quiero empezar ninguno más, pero desde que salió he sentido el impulso y todas las reseñas que voy viendo me convencen de que esta será una gran lectura para mí, me encanta que los libros sean reivindicativos y con buenos mensajes :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Conozco este libro de redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención, he leído muchas cosas buenas como tu reseña y le tengo ganas.
    Sin duda le daré una oportunidad en un futuro aunque quiero esperar a que esté la saga o trilogía completa ya que me pone muy nerviosa tener que esperar para poder seguir leyendo D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas y en algún momento me gustaría leerlo, sobre todo ahora que va a llegar su tan esperada segunda parte. La ambientación es una de las cosas que más me llaman la atención sobre todo por la mezcla de culturas que hace. Y ver que el romance es de esos que surge poco a poco me encanta, soy de las que les gusta los romances lentos y con pequeños detalles al principio, que sea como sutil al principio y cada vez vaya dando un poco más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A nosotras nos encantó esta historia también cuando la leímos y estamos deseando leer la segunda parte, menos mal que ya queda poco. Besitos Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Me llama mucho esta historia y no se porque se me habia pasado vuestro sorteo pero ahora mismo voy a ir a participar. Muchas gracias por la reseña y por el sorteo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No soy mucho de fantasía pero este libro me llama mucho desde que salió y es que su portada me encanta. Y lo que has contado me parece súper interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola. La fantsiafme encanta asi que me apunto este libro UE me parece interesante. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que estoy participando en este sorteo 😊 que reseña! Así es imposible no querer leerlo 👏👏
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :) La verdad es que no soy mucho de fantasía pero este libro me llama mucho desde que salió y es que su portada me encanta y me intriga.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiwiis!
    Lo compre hace unos meses y tengo pendiente empezarlo, he leido varias reseñas negativas como positivas, si que es cierto que me dijeron que el libro quizas es durillo, pero que al final te engancha.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace tiempo que vengo viendo este libro por acá, y la verdad es que suena interesante, pero no creo que sea del todo de mi gusto, aunque no descarto algún día darle alguna oportunidad.

    Gracias por tu reseña, un saludo.

    @Milla.books

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No te enfades, pero voy a mirar poco o nada tu reseña (que es una de mis próximas lecturas y no quiero spoiler jejejej) un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo llevo viendo por algunos sitios y parece que este libro quiere que lo tenga conmigo porque no para de aparecer y aparecer.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de protagonistas y más en una historia de fantasia, que ganas de leerlo. Amo a esta editorial y seguro me estare leyendo esta historia pronto��

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que me llamaba mucho la atención el libro cuando lo vi por primera vez. Aunque estaba esperando a leer alguna reseña y creo que me has convencido del todo, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana, Anapasionlectora

    ResponderEliminar