domingo, 29 de diciembre de 2019

REINOS DE CRISTAL de IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL (Marabilia 5)

MARABILIA 5. REINOS DE CRISTAL

Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Saga: Marabilia (5)
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2019
Género: Fantasía ; Magia ; Romántica
Número de Páginas: 688
Precio: 18,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de NOCTURNA EDICIONES
Para evitar spoilers de los libros anteriores de la saga esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia. La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si queréis leerla solo tenéis que seleccionar el texto y podrás hacerlo.
Puedes leer con tranquilidad ya que, en caso de que haya algún spoiler a lo largo de la reseña, este estará oculto.
«Bienvenida a casa, mi reina.»
Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace.
La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.
Pero, ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?
Reinos de Cristal es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.

El año está cerca de acabar y yo no quería que terminara sin hablaros antes del final de una saga que este año se ha colado entre mis mejores lecturas, que me ha ayudado a descubrir un género que pensaba que no me iba a gustar y unas autoras de las que ya quiero leer todo lo que escriban. Además, ha sido una de las muchas LCs que he hecho con @booksandcauldrons y ya os digo que en un libro como este... Menos mal que tenía alguien con quién comentarlo porque morderse la lengua era imposible.

El anuncio del enlace entre Arthmael y Lynne pondrá alerta a muchos de los reinos de Marabilia, que de repente lo ven como algo peligroso, y en un continente en el que las cosas últimamente no paran de cambiar, cualquier gota puede ser la que acabe colmando el vaso y haciendo que todo estalle en mil pedazos. Ellos están decididos a buscar esos apoyos que necesitan para que nadie salga perjudicado, ni el continente ni los negocios de Lynne, pero no todos confían en ellos y habrá quienes decidan tomar las riendas por su cuenta.

Ansia de poder. Guerra. La bomba que estalla en una tierra que hasta entonces se había mantenido en paz y amenaza con destruir todo tal y como se le conoce. Los protagonistas de los cuatro libros anteriores unirán fuerza para conseguir que Marabilia no retroceda al pasado después de todas las cosas que se han conseguido en el último año y harán todo lo que esté en sus manos para mantenerse a salvo a ellos mismos y a todos los que quieren.

¿Lo conseguirán? ¿Volverá Marabilia a ser una tierra de paz? ¿O serán los impedimentos del camino lo que acabe truncando los futuros de todos nuestros protagonistas?
---
Reinos de Cristal es la culminación de la saga Marabilia y, como buen final, engloba a los protagonistas de los cuatro libros anteriores para hacer de este libro el desenlace de todas las historias que nos han ido presentando, el desenlace de la historia de Marabilia. Todos los habitantes del continente están en peligro, ningún lugar es seguro y entre todos esos reinos cuyo objetivo es buscar el bien común, tendrán que unir fuerzas para derrotar a aquellos a los que se les ha subido el poder a la cabeza y no han pensado en nada más que en sí mismos. No os quiero contar mucho más, ni dar demasiados datos ni nombres para no hacer spoiler de ninguno de los cuatro libros (lo cual es difícil), pero sí que os diré una cosa y es que este libro es una auténtica montaña rusa: cuando crees que puedes respirar pasará algo que te paralizará el corazón y luego, cuando te recuperes, pasará alguna otra cosa que te dejará sin aire en los pulmones. Así, hasta un final en el que ni siquiera podrás leer rápido porque si eres llorona como yo, tendrás los ojos inundados en lágrimas.

Volver a disfrutar de todos los protagonistas, esta vez juntos, ha sido algo que me ha encantado: a lo largo de los libros es imposible no cogerlos cariño y la verdad es que volver a tener las narraciones de todos y cada uno de ellos ha sido como recuperar un amigo.

ADVERTENCIA. Sé que estos libros algunos los venden como autoconclusivos, incluyendo a la editorial, pero no os equivoquéis: claro que puedes entender Ladrones de Libertad, por ejemplo, sin haber leído Sueños de Piedra, pero te llevarás spoilers a cascoporro; con este último, incluso, es posible que no te enteres de gran parte de las cosas, así que mejor ir en orden y con buena letra y disfrutar de esta pedazo de historia de principio a fin.

En definitiva, Reinos de Cristal es el quinto y último libro de la saga Marabilia, una serie de libros de fantasía y romance que hará de la lectura una auténtica montaña rusa en la que no tendrás ni un solo momento para coger aire porque no paran de pasar cosas, llena de personajes que se te colarán en el corazón y de tramas que no te dejarán dormir. ¿Es que aún no conoces Marabilia? No sé a qué estás esperando.

Bea

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Confieso que yo solo he leído los tres primeros libros de la saga, pero porque ya el tercero no me gustó mucho. Mi preferido es Sueños de piedra ^^. Me alegra leer que te ha gustado tanto, me alegro mucho. Yo también pienso que estos libros hay que leerlos en orden :p.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola !
    Esta saga la quiero leer, solo puedo leer buenas opiniones de Marabilia y de sus personajes, pero también del sufrimiento dentro de sus páginas, pero quiero descubrir esa forma que tienen de escribir las autoras que tanto ha cautivado a todo el mundo. Se que los libros los venden como autoconclusivo pero si que que he leído que las propias autoras recomiendan leerlos en orden, que es lo que haré cuando los empiece. Espero que esta saga de libros me cautive, me haga vivir, reír, llorar y enamorarme de sus historias y de los personajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué buena puntuación! Me alegra un montón que te haya gustado y hayas disfrutado a tope con esta historia.
    Sinceramente, solo leí el primero de esta saga y no es para mí. Estaba bien la historia, pero no me gusta mucho el estilo de las autoras así que por mi parte, lo dejé ahí.

    ¡Felices fiestas y a por tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya le he perdido la pista a esta saga, que empezó siendo trilogía, y ya dudo que me anime a leerla, por pereza más que nada xD Aun así, me alegra tu aclaración de que en realidad no son autoconclusivos por mucho que los vendan como tal, que así si algún día me animo a leer la saga empezaría por el principio. De momento la dejo pasar, eso sí, que tengo demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena que, siendo autoconclusivos, incluyan tantos spoilers. Me alegra que te haya gustado y que hayas disfrutado de nuevo de los protagonistas de las otras. Yo de momento lo voy a dejar pasar porque tengo una larga lista de pendientes todavía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ohhhhhh, el final de la saga. Me alegra ver que te ha gustado mucho, yo aún no la he empezado, pero este año la empezaré, que ya tengo Sueños de Piedra conmigo y tengo mucha curiosidad. Espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada.
    Pensaba leerlos en orden por lo que comentas, te haré casito. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si te digo la verdad empecé a leer el primer libro de la saga pero nunca lo terminé y luego empezaron a salir más libros de las autoras y de la saga y la di por perdida. Espero volver a leer el primer libro en algún momento y terminar la saga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    Me apetece un montón probar la pluma de estas autoras, así que estoy deseando hacerme con esta saga, ya que de todas sus obras es la que más me llama. Por lo que poco a poco me iré haciendo con ella porque quiero leerla en orden para no comerme ningún spoiler.
    Me encanta que esta última historia te haga sentir que estás en una montaña rusa. Al igual que es genial que se nos permita reencontrarnos con todos los personajes.
    Espero que cuando lea esta saga me enamore tanto como lo ha hecho con todos los lectores.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bea! No hemos leído ningún libro de esta trilogía y la verdad que tenemos muchas ganas de leer algo de sus autoras y esta trilogía es una buena manera de empezar así que nos la apuntamos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libros que suelo leer, por el género. Pero veo que eso mismo te pasó a ti y que finalmente te has leido nada más y nada menos que cinco.
    Me gustaría probar la pluma de las autoras así que no descarto leer el primero.
    Gracias por evitar los spoilers.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De esta saga maravilla solo he leído sueños de piedra y me gustó. me voy a animar a seguir la saga aunque me encantaría saltarme los libros y leer este directamente pero como hablamos creo que no sería recomendable jajjaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aún no he leído esta saga pero la verdad es que me causa mucha intriga ya que he leído cosas muy buenas de ella.
    No sabía que ya había salido ya el último libro y me alegro mucho que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque he leído muchas cosas buenas y seguro que me encanta, ojalá no me decepcione D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro nunca me ha llamado la atención la verdad, lo encuentro algo fome y no es del todo de mi gusto.
    Pero gracias por la recomendación de todas maneras.

    Milla books <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Qué bueno que ocultastes los spoilers porque es una saga que me estoy planteando ahora leer. Me agrada lo que me cuentas, así que estoy a un paso más de lanzarme. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Estas autoras no me llaman y sus libros tampoco. Me encanta que te haya gustado. Y me alegro que hayas disfrutado de los protagonistas todos juntos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me alegro que disfrutaras tanto de esta serie y más siendo un género que no estabas tan acostumbrada. Yo me sigo resistiendo a él. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que esta saga no me llama mucho, no es muy de mi estilo.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Empecé esta saga pero tengo que terminarla...
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola, en diciembre alcance a ver los libros de estas dos autoras a un buen precio pero bueno ya no los compre, ahora me arrepiento porque llevan meses anotados y siempre digo que ya pronto las leeré, ojala que si :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! De este año esta saga ya no pasará: la tengo que leer si o si 😅 gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Como siempre digo, de esta saga sólo leí Sueños de piedra y me gustó mucho, espero seguir con los siguientes libros pronto. Me alegra ver que te haya gustado tanto.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Tengo muy pendiente esta saga, pero es que el año pasado hice un pacto de no leer ninguna saga ni nada similar.

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Sólo me falta este para acabar la saga Marabilia! Necesito saber que pasa con Lynne y Arthmael, que son mis favoritos

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He leído maravillas de esta saga y creeme que quiero tener la oportunidad de leerme todo lo de estas autoras porque me están enamorando sin que tenga oportunidad de negarme, aunque tampoco quiero hacerlo. Pero sabiendo que tu estás enamorada de ellas, no creo que me disgusten.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar