martes, 27 de agosto de 2019

SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO de JENNY HAN (Verano 3/3)

VERANO III.
SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO

Autora: Jenny Han
Serie: Verano (3/3)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2013 (Reeditado en 2019)
Número de Páginas: 288
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 14,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Para evitar spoilers de los dos primeros libros, esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia.
La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si quieres leerla solo tendrás que seleccionar el texto y hacerlo.
Si quieres ir a la reseña del primer libro PINCHA AQUÍ.
Si quieres ir a la reseña del segundo libro PINCHA AQUÍ.
Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher.
Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Y así, sin más demora, me planto en la tercera parte y he acabado leyéndome toda la trilogía en cosa de un fin de semana. Y eso que esta no ha resultado ser lo que yo estaba esperando... Menos mal, porque si no me leo los tres libros en un solo día. Y ahora que sé el punto final de la historia debo confesaros una cosa y es que, aunque la trilogía no haya cumplido del todo con mis expectativas, este final me ha gustado más de lo que esperaba, tanto que la nota de este tercer libro ha subido un punto con respecto a la de los dos anteriores.

Nuestros protagonistas ya están en la universidad, todo parece estar donde debe estar, Belly es feliz y por lo que dicen, Jeremiah y Conrad también lo son. Pero en ocasiones las cosas no son tan bonitas como parecen y llega un momento en el que la realidad te estalla en la cara, y cuando eso pasa hay muchas maneras de reaccionar y la gran mayoría de ellas no son el camino correcto.

No tenéis ni idea de lo que estoy hablando, lo sé, pero es lo que os puedo contar de esta tercera parte sin hacer spoilers, porque el tema entorno al que va toda este final de trilogía para mí fue desde el principio un error, una decisión tomada a lo loco en el momento menos apropiado y que se ve desde el principio que va a acabar estallando más pronto que tarde.

Belly, Jeremiah y Conrad han crecido, han tomado los caminos que creen que son buenos para ellos, pero en más de una ocasión se nota como los dos primeros todavía no han madurado tanto como deberían, como se dejan llevar por los impulsos, por el ahora sin pensar en el después, mientras que el tercero sigue tan cerrado a todo el mundo que es imposible saber lo que piensa. Aunque siempre hay personas que son capaces de meterse en tu interior sin que puedas evitarlo.

[Parte oculta porque contiene spoilers de los dos primeros libros. Para leerlo, selecciona el texto.]
La muerte de Susannah los ha marcado a todos, eso está claro, y la madre de los chicos Fisher sigue estando muy presente en la mente de todos ellos incluso cuando hace más de dos años que ya no está. Y una cosa os digo, Susannah fue muy lista, se daba cuenta de todo, y no os voy a contar nada importante, pero al final de este libro os daréis cuenta de hasta qué punto, porque alguien deja caer que seguramente se haya equivocado, pero yo estoy segura de que fue algo hecho a propósito.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta tercera parte, ¡es que por fin tenemos amor en el presente! Y no como en el segundo, que empieza cuando Belly y Conrad ya lo han dejado. Y lo mejor de todo es que es con Jeremiah, el que tiene mi corazoncito desde el principio (aunque me fastidia decir que al conocerlo mejor mi imagen perfecta de él se ha visto un poco enturbiada y no me ha gustado del todo). Es gracioso como con el paso de las páginas mis deseos y predicciones con respecto al libro iban cambiando y he acabado deseando que pasara justo lo contrario que deseaba al empezarlo. ¿Quién me entiende?

En definitiva, Siempre Nos Quedará El Verano es el broche final de una trilogía que conforme avanzaba me ha ido gustando cada vez más. Puede que empezase un poco decepcionada, pero el final ha sido el necesario para la historia. Decisiones precipitadas tomadas por culpa del miedo, adultos que intentan abrir los ojos a adolescentes que no se dejan aconsejar, cartas del pasado que tienen más efecto que palabras del presente... Sigue sin ser mi mejor lectura de Jenny Han, porque su anterior trilogía supera a esta por bastante, pero pega mucho para un tiempo de relax en verano, al lado de la piscina o tumbada en el sofá, dejándote enamorar por los hermanos Fisher. ¿Es que aún no los conoces?

Bea

Serie Completa
(pincha sobre la imagen para ir a la reseña correspondiente)

https://desireofbooks.blogspot.com/2019/08/el-verano-en-que-me-enamore-jenny-han-verano1.htmlhttps://desireofbooks.blogspot.com/2019/08/no-hay-verano-sin-ti-jenny-han-verano2.html

13 comentarios:

  1. Creo que si hace a la historia esta muy bien que exista un libro mas, aunque también es cierto que no toda historia necesita una trilogía, gracias por compartir.
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Que bien que la trilogía fuera de menos a más, eso está mejor a que si el final te hubiera dejado muy fría.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Menos mal que a pesar de las expectativas el final de la triologia ha hecho subir puntuación y no te dejase un sabor amargo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención que el final haya sido lo que más te ha gustado y también la rapidez con la que te lo has leído, viendo esta opinión final igual el verano que viene me los leo.
    un besito
    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Este último libro es mi favorito de la trilogía y, aunque el final fue totalmente previsible, me gustó. Me alegra que tu nota haya mejorado aquí jejeje

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que ha sido en tu perfil donde he visto esta trilogía (aún no asocio instagram con blog jejeje), pero no es una trilogía que yo leyese por iniciativa propia.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de ver que la trilogía va mejorando respecto al primero.

    Pero aún no me decido 😅😅

    Gracias por la recomendación Bea😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a ver si prontito puedo leerlos, que me metes más hype xD (sí, he leído el último párrafo por miedo).
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola. Veo que te ha gustado mucho esta trilogía. Yo de momento no me decido, pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama nada esta trilogía pues no es para nada mi estilo y siento que si lo leo no me gustará nada así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído los libros anteriores, pero tengo esta trilogía en mis pendientes
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir. No me llama del todo, aún así gracias por tu reseña.

    ¡Besos!

    Víctor, del blog
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  13. Ya quiero leerlos, las portadas son mis favoritas con esos colores tan bonitos :D

    ResponderEliminar