VERANO I.
EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ
EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ
Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2012 (Reeditado en 2019)
Número de Páginas: 272
Género: Juvenil ; Romántica
Precio: 14,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas.Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de ésta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará.
En primer lugar, quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. El año pasado descubrí la pluma de Jenny Han con su otra trilogía, "A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré", y recordando lo mucho que me gustó no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar también de esta historia que, aunque anterior a la primera, no he conocido hasta meses más tarde. Me esperaba algo del estilo a la otra trilogía, iba con las expectativas altas, y me duele decir que al menos esta primera parte no ha cumplido con ellas, pero vayamos paso a paso.
Belly es una chica de casi dieciséis años cuyos veranos siempre han consistido en ir a la casa de la playa de Susannah, la mejor amiga de su madre. En cierto modo siempre se ha sido una intrusa rodeada de chicos, pues quitando a las dos madres los únicos que suele haber en la casa son su hermano, Steven, y los dos hijos de Susannah, Conrad y Jeremiah, y el hecho de que todos ellos fuesen mayores que ella, ocasionaba que en la mayoría de las ocasiones no fuese bienvenida en los planes. Ellos se iban a pescar, pero ella se quedaba en casa. Ellos salían a fiestas, pero ella se quedaba en casa. En resumen, ellos eran una piña de tres que tenían vida social, pero a ella la trataban como a la niña que no podía hacer nada.
Pero este año todo va a cambiar. Belly se ha vuelto guapa y los chicos empiezan a fijarse en ella y a verla de manera diferente (aunque he de admitir que eso es algo que me ha chocado, ya que el hecho de que cambien las cosas por volverse guapa me parece un tanto superficial, aunque podríamos traducirlo al que a ella sentirse guapa actúe de forma diferente y sea ese cambio de personalidad hacia una más segura lo que ocasione todos estos cambios). Lo curioso es que Conrad y Jeremiah parecen ponerse celosos de que se acerque a otros chicos, y eso consigue confundirla.
¿Será que por fin el chico por el que lleva enamorada toda su vida siente lo mismo? ¿Dejará de verla como a una hermana pequeña?
"Podían ocurrir muchas cosas entre el ahora y el después. Se me ocurrió que tendría que aprovechar al máximo este verano, en caso de que no hubiera ninguno más como ése. Después de todo (…) yo también estaba creciendo. Las cosas no podían seguir igual para siempre."
Como antes os decía, esta historia me ha gustado menos que la anterior trilogía y en culpa es por parte de la protagonista (qué tendrán las protagonistas femeninas de esta autora que siempre consiguen ponerme de los nervios...). Durante gran parte de la historia tiene tan solo quince años y a eso atribuyo la mayor parte de sus comportamientos, demasiado infantiles e inmaduros para mi gusto. Me daba la sensación de que siempre se sentía el ombligo del mundo y eso me saca de quicio. En ocasiones me ha dado la sensación de que las cosas que hacía no están del todo ligadas a la edad que supuestamente tenía en aquel entonces, pero no sé, quizá eso se deba a que yo he sido demasiado inocente en mi adolescencia 😂
La pluma es ligera y fácil de leer, como el resto de novelas de la autora, pero sí que es cierto que en la siguiente trilogía se nota un cambio y una evolución que en esta todavía no encontramos, cosa que supongo que ocurre con la mayoría de los autores. De cada libro se aprende y se mejora, y esta es una de las desventajas de empezar a leer por el final.
Los personajes son pocos, pero están bastante bien definidos: Belly, como ya he dicho antes, me ha parecido una niña un tanto inmadura que se cree que el mundo gira a su alrededor y la verdad es que no he llegado a conectar con ella; a Conrad me gustaría pensar que todavía no lo hemos podido llegar a conocer bien, porque durante la mayoría del libro está un tanto ausente; y Jeremiah es mi favorito, quizá porque me he sentido bastante atada a él, típico hermano pequeño que intenta hacer las cosas a la perfección, pero que siempre se ve superado por su hermano aunque este ni lo intente.
En resumen, una historia de amor juvenil perfecta para pasar una tarde de verano en la que lo único que te apetece es tumbarte a tomar el sol y distraerte con un libro fresco, ágil y de fácil lectura. Me ha gustado menos que la anterior trilogía de la autora, pero aún así seguiré con los otros dos libros para ver como continúa la historia, si la protagonista evoluciona de alguna manera y si me solucionan un poco el final, porque la verdad es que no he entendido lo que pasa en el último capítulo. ¿Quieres saber lo que pasó ese verano?
Bea
en colaboración con CROSSBOOKS
Serie Completa
(pincha sobre la imagen para ir a la reseña correspondiente)
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la antigua trilogía me gustó mucho pero realmente esta ya no me atrae tanto
Aunque te haya gustado menos por lo menos la disfrutaste que es lo importante
Un besito Bea 🥰
Hola!
ResponderEliminarGracias por la reseña. De momento paso de este libro, luego que lea tus otras reseñas tal vez y le dé una oportunidad.
Que tengas un buen día.
-LIBRO EN MANO-
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado en general, aunque no fuese todo lo que esperabas :) Yo conocía esta trilogía desde hace unos años, antes incluso de que saliera publicada la otra trilogía, pero creo que si la leyese ahora se me quedaría muy juvenil, así que no creo que me anime a leerla, al menos no de momento. La actitud de la protagonista a mí también me pondría nerviosa, y no hay nada peor con encontrarte un personaje cuya personalidad o actitud no se ajusta a la edad; no resulta creíble ;_; Al menos me alegra que te hayan gustado el estilo de la autora y los personajes, pero yo de momento la dejo pasar, que tengo unos cuantos pendientes y otras preferencias xD
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Rumbo a lo desconocido
Hola!
ResponderEliminarHe visto un montón esta trilogía, lo que no sabía es que se trataba de una reedición. Es una pena que no te gustara tanto como te esperabas. Es horrible hacerse expectativas.
Besotes
Tengo todavía pendiente la primera saga de Jenny Han, con lo que esta de momento no la leeré, pero por lo que cuentas suena a lectura rápida y fresca para verano.
ResponderEliminarUn beso
No he leído nada de la autora todavía. Pero las críticas que he leido ponen bastante mejor su anterior trilogía ¿no? Pues después del uno el dos.
ResponderEliminarB7s
Hola!! He leído muy por encima tu reseña, porque se trata de una trilogía que tengo muchas ganas de empezar. Por lo poco que he podido leer me han entrado mas ganas aun me han entrado, y las frases que has elegido me encanta. Gracias por tu reseña. Un saludo
ResponderEliminarHolaa! Es la primera reseña regular que Leo sobre este libro jejejej. Bueno, espero que los siguientes te gusten más.
ResponderEliminarBesos de @universolibros__ 💕
Hola. Esta trilogía me encanta, es una pena que no te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn beso.
¡HOLA! Ya hablamos de lo que pensábamos de esta protagonista y la verdad es que, aunque sea inmadura y caprichosa, yo creo que refleja muy bien cómo se es a esa edad (que no todo el mundo es así, obvio) pero yo conocí a mucha gente así a esa edad jejejeje
ResponderEliminarA mí me encantó la trilogía, como ya sabes :)
(っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥
Buenas tardes, como ya hablamos, justo me leí este libro hará unas semanas y, aunque es una lectura fresca y ágil, tampoco me pareció gran cosa. No sé si seguiré leyendo la trilogía, la verdad...
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHe visto este libro bastante este verano pero la verdad es que no me llama mucho, ademas de que había decidido emplear el verano en leer pendientes.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarChica adolescente que de un verano para otro empieza a cuidarse y los chicos se fijan en ella... Muy cliché. Además, veo ahí un triángulo amoroso que choca aún más.
La verdad, no es para mí este libro.
Besos ^^
¡Holiwiiis!
ResponderEliminarLo tengo supeer pendiente, y alfinal acabare comprandome los tres de golpe.
¡Gracias por las recomendaciones, que me dejais pobres, pero os quiero!
Hola,
ResponderEliminarTodavía tengo pendientes otros libros de esta misma autora, así que de momento los dejo pasar, pero por poco tiempo. Gracias por la reseña.
Un beso.
Hola. Que pena que no te haya gustado del todo. Tenía el ojo echado a este libro pero me enteré que eran varios y por ahora no quiero empezar series nuevas. Aún así gracias por la recomendación
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarPues este libro lo tengo super pendiente, me apetece mucho, sobretodo en verano y tal, pues lo veo como la época perfecta jajaja
Gracias por la reseña.
Nos leemos ^^
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que esta trilogía no me llama mucho osea no es para nada el estilo de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.
GALAXIA READER
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora, pero esta trilogía me llama bastante y la tengo en mis pendientes de que se publico
Gracias por la reseña
Besos!
Hola, necesito estos libros, me encanta la pluma de esta autora y he disfrutado mucho de sus libros, estas portadas son increíbles, ya te contare que tal cuando los llegue a leer :D
ResponderEliminar