miércoles, 20 de marzo de 2019

LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO de SOFÍA RHEI

LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO

Autora: Sofía Rhei
Año: 2019
Número de Páginas: 368
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
¿Existe la fórmula exacta para el amor?
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la de dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Ferni y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como uno espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar. Ya intuía que este libro me iba a gustar, por algo lo pedí, pero no esperaba que me fuera a enganchar tantísimo como lo ha hecho. He acabado devorando el libro en cosa de veinticuatro horas.

Nos encontramos ante la historia de Sandra, una chica cuyas relaciones han sido más bien fracasos y que busca la manera de encontrar su pareja perfecta, un hombre con el que pueda tener un noviazgo duradero. Hay miles de aplicaciones que te pueden ayudar a eso, es cierto, pero la mayoría de ellas son verdaderos fiascos, ¿pero y si se encargara ella misma de hacer una aplicación nueva con un estudio previo de cuales son las causas por las que las parejas rompen y cuales las que ayudan a que la relación sea más duradera? Sustraer esos datos de la empresa en la que trabaja es complicado y además ilegal, pero aún así Sandra tiene clara cual es su intención y no piensa parar hasta conseguir un chico perfecto con el que empezar una relación idílica.

¿Quién no querría saber un truco para conocer a la pareja perfecta?

Una de las cosas que más me han gustado de la trama de este libro es que la aplicación de Sandra acaba basándose en los defectos de las personas: todos tenemos defectos, eso es un hecho, ¿así que por qué no buscar una pareja capaz de soportar tus defectos y que a la vez tú seas capaz de soportar los suyos? Nunca lo había pensado, pero en realidad puede que sea la clave de que una pareja funcione, porque nadie en este mundo es perfecto.

Mi personaje favorito, aunque la protagonista sea Sandra, ha sido Jorge, uno de los informáticos de su empresa con el que se asocia para crear la aplicación. Me ha parecido un chico super majo, del que yo me enamoraría fácilmente (si lo he hecho siendo un personaje ficticio, imagina si lo conozco en persona) y además me ha parecido uno de los personajes más honestos de toda la historia. Sin embargo, con Victor, que no os voy a hacer spoiler sobre quién es, he tenido sentimientos encontrados, en unos momentos me caía genial y otro pensaba que era un idiota.

Antes de leerlo había leído tantas reseñas de este libro que no sabía ni lo que pensar, pero yo solo os diré una cosa más: me lo he leído en veinticuatro horas y no he sido capaz de soltarlo hasta llegar al final. ¿Hace falta más?

Bueno, sí, diré una cosa más. No me importaría descargar la aplicación de Sandra y Jorge si es que llegase a existir, sería una experiencia interesante.


-Bea
en colaboración con PLAZA & JANES
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

23 comentarios:

  1. Hola,
    Madre mía! Se nota que te ha gustado jajaja. Y lo de la app... no sé, yo estoy bien con mi novio xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación lo he visto mucho pero no termina de convencerme me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por lo que comentas pinta muy bien!! No sé si me animaré a leerlo pero voy a ver más reseñas ♥ Gracias por tu reseña @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ayer publique la reseña de este libro y en general me gustó, una historia original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es interesante lo de app para conocer a gente que soporte tus defectos.
    Esta novela romántica veo que me engancharia. Así que me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, cada vez veo más y más reseñas positivas veo que también te ha gustado y que se lee muy rápido espero ya leerlo pronto, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ la verdad es un libro que llevo viendo algún tiempo pero que nunca me había parado a leer nada más allá del título, por lo que cuentas te ha gustado mucho y ahora me pica la curiosidad!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro pero me ha parecido una idea super interesante!!Creo que no usaría la aplicación de Sandra porque estoy bien con mi novio jajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Parece interesante como lectura para desconectar. Me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que te ha gustado bastante, puede que le de una oportunidad .gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y me llamó un montón la sinopsis, aunque no tanto como la portada, que me encanta (qué le vamos a hacer, soy un poco superficial en ese aspecto xD), así que aún está en mi lista de pendientes. Me alegra que te enganchase de principio a fin y creo que a mí me hará reflexionar, aunque sea un poco, por todo lo que comentas sobre el tema de los defectos y tal. Y ya me ha entrado curiosidad por conocer la aplicación de Sandra, así que espero animarme pronto a conocerla jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Un libro en si me apetece porque es de los libros amenos de los que suelo disfrutar. Pero me queda la duda de que me veo en un triangulo amoroso y eso ya no me gusta tanto. Pero bueno, nunca se sabe con lo que acabarás entre las manos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tanto el libro y la sinopsis tienen una pinta increíble. Y que te haya gustado tanto me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Solo con el titulo tan maravilloso que tiene merece que le de una oportunidad, pero es que estas hablando tan bien que voy hacerme con el en cuento pueda. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Me alegra que te haya gustado pero a mi no me llama del todo la atención. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    A simple vista es un libro que no me llama la atención pero una vez leída tu reseña me has convencido y me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero confieso que has conseguido crearme curiosidad y ganas de leerlo. Anotado queda ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja suena a un libro muy divertido, no se si usaría una app así, la verdad es que a la mera hora si me daría cosita jajajja

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!! La verdad es que no conocía este libro pero por ahora sigue sin llamarme la atención. Un besazo y muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwiiis!

    La verdad que me parece super interesante este libro, y porque tiene que ver con amor, y soy una romántica empedernida.
    ¡Lo apunto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pensé que este libro no iba a interesarme pero me quedé enganchado con esto de la aplicación, sería genial usarla xD.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    A mi no termina de llamarme, aunque seguro que lo leo y me gusta jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    La verdad no conocía este libro y me gusta que por fin exista una historia romántica donde la pareja no es perfecta y existan los defectos :3 ¡Si lo leo, espero acabarlo tan pronto como tú!

    ResponderEliminar