sábado, 9 de marzo de 2019

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA de ALICE KELLEN

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA

Autora: Alice Kellen
Editorial: Editorial Urano
Sello: Titania
Año: 2017
Número de Páginas: 352
Género: New Adult ; Romántica
Precio: 16,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON o en TITANIA
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja. 


Hay ocasiones en las que coges un libro y de repente piensas, ¿por qué narices he tardado tanto en darle la oportunidad? Eso es lo que me ha pasado con este. Es el cuarto libro que leo de Alice Kellen y a juzgar por lo que me pasó con los anteriores estaba segura de que me iba a gustar: lo ha hecho.

En el libro se nos cuenta la historia de Heather, una chica procedente de San Francisco que, huyendo de algo que todavía no sabemos decide mudarse a un pueblecito de Alaska. ¿Qué la ha llevado allí? Un poster que tenía colgado de su habitación en el que veía el lago, las montañas nevadas y un oso. Cuando llega al pueblo todo el mundo parece estar seguro de que no va a tardar mucho en volver por donde ha venido, pero gracias a John, su vecino, encuentra un trabajo como camarera en un restaurante del pueblo, donde conoce a Seth y Nilak: el primero es la definición de amabilidad, pero el segundo parece odiarla sin motivo aparente.

¿Y qué puedes hacer cuando sientes una innegable atracción física hacia una persona que parece no querer verte ni en pintura?

No os quiero contar mucho más ya que si no os arruinaría el libro, pero os confirmo que a mí me ha mantenido enganchada desde los primeros capítulos. Una historia de amor de las que se hacen derogar, de las que te hacen tener ganas de mirar el final del libro para saber como acaba, pero también de las que te hacen tirarte de los pelos, estar confundida y llorar como una magdalena.

Una de las cosas que destacan de este libro es que los capítulos narrados por Heather se van intercalando con capítulos en los que se nos muestran páginas del diario de una chica llamada Annie, la que hasta el final no sabremos qué relación tiene con nuestros protagonistas.

La forma de escribir de Alice es cuidada, pero con un vocabulario más bien sencillo que hace que devores las hojas casi sin darte cuenta. Además, lo diferentes que son las personalidades de los personajes, diferenciando fácilmente uno de otro, me ha gustado mucho.

¡Me han entrado hasta ganas de tener un perro del cariño que he cogido a Caos!

Recomiendo totalmente este libro a todo el que quiera disfrutar de una historia de amor como no hay otra. Si eres una romántica empedernida como yo, este libro está escrito para ti.


-Bea
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

32 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ay... yo soy una fanática de Alice Kellen y todavía no me he leído este libro, pero después de leer tu reseña me apetece muchísimo. Había leído varias críticas diferentes de esta novela, y tenía miedo de que no estuviera a la altura de las otras que había leído suyas, pero ahora me muero de ganas... ay.. qué ruina!! jajaja.
    Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro mucho que lo hayas leido,hasta el momento es uno de mis favoritos de la autora bueno el principal, es una historia muy bonita y que evoluciona, totalmente recomendado:D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro q te gustara,yo lo tengo en pendientes (la lista es muy larga xd),muchas gracias por la reseña😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2018.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo súper pendiente a Alice. Intuyo que me lo recomiendas jajaja
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muy pendiente a alice kellen y no se por cual empezar...un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me han entrado muchas ganas de leerlo después de ver tu reseña. Yo ahora mismo he empezado a leer a Alice Kellen con "El chico que dibujaba constelaciones" y de momento me está gustando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Tengo ganas de leer a esta autora la verdad, creo que voy hacerme con este libro de una vez porque madre mía el hype que tengo desde que lo vi en la librería y aún no me he animado.Gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que intentar acabarlo esta semana porque estoy en una lectura conjunta 🙃 madre mía que no me da el tiempo para tanto libro. A ver si a mi me gusta tanto como a ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Alice Kellen nunca falla y lo sabes jajaja
    ¡Que ganas de leer el nuevo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me gusta mucho como escribe Alice Kellen, este es uno de sus libros que no he leído y la verdad que lo tengo ganas, ahora con tu reseña mucho más. Ya lo sacaré un hueco, de momento este mes leeré "13 locuras que regalarte".
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta Alice Kellen, normal que te haya gustado tanto 😍 este es mi libro favorito de la autora y siempre que veo una reseña de el me emociono. Muy buena reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Todo lo que tenga que ver con Alice Kellen me acaba gustando jeje. Es uno de los pocos autores españoles que no me hace falta leer la sinopsis de su libro para comprarmelo, simplemente voy y lo compro.
    Me alegro de que te haya gustando tanto.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me alegro de que te haya gustado. Alice es mi autora pendiente desde hace mucho . Espero leer algún libro suyo dentro de poco. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Estoy leyendo muy buenas reseñas de los libros se Alice Kellen tengo que animarme a leerla
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Con todo lo que nos platicabas en el grupo queda claro que es un libro que todos deberíamos de leer, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiwiis!

    Tengo pendiente leer a esta autora, y con lo que decías en el grupo aun tengo mas ganas, pero tengo tantos pendientes, que ahora que no tengo exámenes, empezare a organizarme lecturas, y así poder llevar a cabo todas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Todo el mundo hablando de la autora y yo aún que no he leído nada de ella jajajaja. Posiblemente empiece con su nueva bilogía. Gracias por la reseña, parece un libro precioso.
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas tengo de leer algo de Alice ♥
    Además es que me da igual el libro porque me llaman todos jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Aún no he leído nada de la autora, pero de esta novela seguramente organice una LC para el club allá por verano (que no parece la mejor época para leerlo, pero... xD). Total, que seguramente me pase como a ti y me arrepienta de no haberla leído antes, pero al menos me alegra que te haya mantenido enganchada de principio a fin y que esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas es un gran punto a favor y lo que comentas sobre el estilo de Alice me ha dejado con ganas de más, así que espero animarme pronto a leerla porque seguro que me encanta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Este libro me encantó! Pasó a formar parte de mis mejores lecturas del 2018!!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Este libro tiene excelentes críticas y la tuya es una de ellas, me encanta que te haya gustado tanto y te hayas enamorado de sus personajes. Alice es increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No he leído nada de esta autora y mira que siempre que veo un libro suyo me llama la atención, me voy a apuntar éste que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo:
    La verdad es que este libro me llama la atención, llevo detrás de el un montón de tiempo pero hasta ahora un no he podido hacerme con él.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Soy una romántica empedernida así que este libro es para mí. Este libro tengo pendiente de comprarlo y leerlo. A ver cuándo puedo hacerme con él.
    Muy buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Ese último comentario me terminó de convenceeeer, apuntadisiimo! Gracias y besos 😍

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado n.n también me gustó mucho la reseña, sin embargo dudo que algún día le de una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Hace tiempoooo largo veo este libro rondando por internet y debe de ser porque es bueno como tu dices. Antes le tenía ganas pero medio que me olvidé de que iba y tú me lo recordaste, SIGO CON LAS GANAS jajajaj. Además yo también soy una romántica empedernida jajaja así que le daré una oportunidad, luego te contaré :) Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.

    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa!
    Tengo pendiente leer este libro. Me han recomendado este libro y ahora entiendo porque.
    Espero poder disfrutar de esta lectura como tú lo has hecho
    Un beso
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y sin duda fue una de mis mejores lecturas. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No he leído nada de la autora pero he visto que a muchas personas les esta gustando este libro y gracias a tu reseña estoy convencida de que tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Hace ya bastante tiempo que lo lei y disfrute como una enana de la historia y mira que yo no soy muy de historias romanticas pero la forma que tiene esta autora de escribir...no se, no puedo despegarme de las paginas.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar