lunes, 4 de febrero de 2019

UN OCÉANO DE DUDAS de LAURA FLANAGAN

UN OCÉANO DE DUDAS

Editorial: LxL Editorial
Sello: UpBook
Año: 2018
Páginas: 469
Género: Juvenil
Precio: 20,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON
El universo de Winnifred se ha roto en pedazos tras descubrir que Ashton, su novio de toda la vida, le ha sido infiel. Una semana antes de que empiece la universidad, su prima Rachel decide llevarla lejos de Sacramento para que se distraiga y deje de pensar en su ex. Melbourne resultará ser el antídoto a todos sus males. Allí, Winnifred conocerá a Craig, un chico totalmente opuesto a ella: ligón, inmaduro y con un pequeño secreto. Juntos vivirán un viaje de autodescubrimiento en el que cada uno será un apoyo fundamental para el otro. ¿Qué pasará cuando Fred tenga que regresar a Sacramento? ¿Estarán ambos dispuestos a luchar por sus sueños o se dejarán arrastrar por las olas?


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial LxL por contar con nosotras para esta colaboración. La verdad es que este título me llamó mucho la atención cuando estuve investigando en la página de la editorial y la sinopsis tenía muy buena pinta, pero no ha llegado a cumplir con mis expectativas.

Winnifred, o Fred, es una chica a punto de iniciar la universidad que viaja a Melbourne junto a su prima, la que es como una hermana para ella. Acaba de descubrir que su novio de toda la vida le estaba engañando y quiere desconectar, pero cuando coge el avión que le llevará a Australia no se imagina lo mucho que cambiará su vida en tan solo una semana. Lo suyo con Craig es casi un amor instantáneo (tanto que en cosa de dos días este consigue que ella deje de lado su anillo de castidad), y a su vez, su prima Rachel acaba teniendo algo con Liam, el mejor amigo de Craig, aunque esto acaba quedando más bien en un segundo plano.

Esperaba que ese viaje ocupase prácticamente la totalidad del libro, pero en realidad dura la primera cuarta parte más o menos. Esta parte ha sido la que más me ha gustado, la verdad, ver como se iba desarrollando el amor adolescente y como iban sintiendo cosas, pero cuando terminó, en mi opinión, la atracción del libro fue disminuyendo. Lo enganchada que había estado durante las primeras páginas se fue perdiendo y, aunque me fastidie decirlo, fui perdiendo el interés.

De un momento al otro a los protagonistas les empiezan a aparecer dramas por todas partes, tanto que me resultó un poco abrumador, y el tema amor queda de lado. Las narraciones se van alternando, haciendo así que conozcas las vidas de Fred y de Craig por igual, lo cual es un punto a favor, pero hay algunas cosas que me han resultado un poco incoherentes y temas que no estoy muy de acuerdo con como se han tratado. Como el ejemplo de una fiesta de hermandad en la que a una chica literalmente la violan con una botella de cerveza vacía a modo de novatada, eso además de impropio me parece una acción muy peligrosa y con muchos cabos sueltos y, sinceramente, es una escena que me ha sobrado.

En cuanto a los personajes, puede que Flynn, el hermano de Craig, haya sido mi favorito: es al que más real he visto y me hacía sacar sonrisas casi cada vez que salía. La actitud de Fred me ha parecido muy de niña, sin ser capaz de sacar un par de narices y decir lo que piensa, y también en ocasiones demasiado cotilla.

Sin embargo, quiero dejar claro una cosa. Esta es una opinión personal escrita desde mi punto de vista, basándose en mis gustos propios y en las cosas que yo esperaba de este libro antes de leerlo, por lo que quiero que todo el mundo entienda que el hecho de que a mí no me haya gustado no quiere decir que sea una mala historia.
Me gusta decir que para gustos los colores y está claro que a todos no nos pueden gustar las mismas cosas porque si no el mundo sería demasiado aburrido, así que espero que nadie se sienta ofendido por las cosas que he dicho en la reseña.


-Bea
en colaboración con LxL Editorial
Descubre todas sus novedades en www.editoriallxl.com
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

21 comentarios:

  1. Una pena que no hayan sabido mantener el interés en ti, pero para gustos los colores, y seguro que a otros les llena más la parte de después del viaje =P por mi parte no creo que lo lea, pero más que por tu opinión, es porque no resulta ser el tipo de libro que me gusta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Una pena que el libro no te haya gustado del todo...A mí personalmente la sinopsis me parecía un poco cliché, así que tampoco me llamaba mucho la atención. Gracais por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues es una pena que no te haya gustado... la verdad que es un libro que no me llama la atención y lo que dices tampoco me convence así que lo descarto. Aún así gracias por la reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero creo que de todas formas no me apetece leer algo así en esta época.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo ya conocía esta novela, pero de haberla visto por redes sociales porque, de hecho, ni siquiera sabía de qué trataba, pero me ha parecido algo juvenil para mi gusto o al menos ahora no me animaría a leer una historia así. Es una pena que la novela vaya perdiendo fuelle a medida que avanza y que realmente solo te haya enganchado y gustado el principio, y lo que comentas sobre los personajes no me convence demasiado así que, sin duda alguna, la dejo pasar porque no creo que sea para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiis!
    Me encanta todo lo que tenga que ver de amor, y creo que la buscare para leérmela, nunca salgo de este genero.
    La pena es que no te haya enganchado tanto pero le daré una oportunidad.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el amor no dudes en darle una oportunidad. Que a mí no me haya gustado no significa que para ti no pueda ser una lectura perfecta!

      Eliminar
  7. Buenas tardes! Es una lastima que el libro te haya decepcionado, pero a veces ocurre, y aún así, tu crítica ha sido muy objetiva y constructiva. Yo también he colaborado en un par de ocasiones con Ed LXL, así que tengo doblemente en cuenta tu opinión jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se busca, al menos lo que yo busco, que aunque a mí no me haya gustado la crítica sea constructiva (en caso de que la autora llegue a leerlo). Es obvio que un libro nunca va a gustar a todo el mundo, pero tampoco hace falta ser cruel :)

      Eliminar
  8. Hola. Muchas gracias por la reseña. Una pena que el libro al final no te haya enganchado, pero a veces esto ocurre. De todas formas tienes razón, al final cada uno tiene sus gustos y sabe lo que le gusta en un libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustó bastante el libro cuando lo leímos en la LC. A ver no será el libro de mi vida, pero tampoco lo vi tan mal. Cumplió su función de entretener y contar una bonita historia.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo dejaré pasar por el momento porque tampoco me llama la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lamento mucho que el libro no haya cumplido con tus expectativas, da mucha rabia cuando pasa eso :( Por lo que he leído de tu opinión personal, no creo que me termine de gustar tampoco, aun así, gracias por tu reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no es una novela que me llame mucho la atencion, ademas que tu reseña tampoco hace que consiga atraerme, asi que por el momento, sintiendolo mucho, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que pena que no te haya gustado... sin embargo a mí me llama la atención que tenga tanto drama, I LOVE DRAMA 😂 pero la sinopsis me parece muy parecida a muchos otros libros, así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me leí hace unos meses este libro y es verdad que empieza al principio muy fuerte y luego se relaja mucho, hasta el final.Yo he conseguido disfrutar de este libro es una pena que no te haya gustado, pero como dices para gusto colores .
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! Muchas gracias por tu reseñas pero por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro y por momento no le daré una oportunidad. Que pena que no te haya gustado pero bueno, son cosas que pasan. De todas formas, gracias por tu reseña.

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Siento que no hay cumplido con tus expectativas, aunque es cierto lo que sices, que es tu opinión y ha de ser sincera. Me lo apunto para investigar un poco más. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me da rabia que tengamos que justificarnos cuando un libro no nos ha gustado, yo suelo sentirme mal cuando puntúo bajo un libro porque parece que lo estás haciendo a malas, pero es que mientras se haga justificándolo y desde el respecto, como has hecho tú, es perfectamente válido. En fin, dejando de lado mis indignaciones, siento mucho que no haya cumplido con tus expectativas; yo no lo he leído y dudo que lo haga porque tengo muchísimos pendientes (y más que tendré con algunas novedades que están saliendo últimamente...).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro ni a la autora, pero creo que paso de el esta vez. Me da miedo que tampoco me enganche el libro.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar