jueves, 28 de febrero de 2019

MARÍA EN PUNTOS SUSPENSIVOS de VALENTINA VINCCI

MARIA EN PUNTOS SUSPENSIVOS



Serie: María (1)
Año: 2018
Número de Páginas: 320
Precio: 9,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
Conocí y maldije a María antes de verla en persona. No es nada nuevo, lo descubriréis tan pronto comencéis a leerme; no quisiera adelantarme. Soy Valentina Vincci, autora y protagonista a la par que con María de esta bilogía que tanto me ha costado en todos los sentidos. Por alguna razón más habitual de lo que parece, nuestros caminos se cruzaron el día en que María comenzó a trabajar como secretaria para Damián Marín, cirujano plástico de Barcelona. Más tarde conoció a Marc Millán, presentador de un programa de radio y, cómo no, tuvo que conocerme a mí. Creo que no le quedó otra. Entre los cuatro trataremos de explicarnos qué supone remover un pasado amoroso inacabado, cómo el amor te sorprende incluso en las situaciones más insospechadas y qué supone volver a empezar cuando tu vida no tiene el sentido que tenía antes. Es evidente que es una historia real, a ratos divertida, sensual, erótica y con ese punto intrigante que te dejan las primeras impresiones. Un relato de amor como muchos de los que habréis vivido en vuestras carnes pero con unas peculiaridades que no suceden todos los días. Me taché por mala en el escrito de esta novela y sencillamente, y con el tiempo, pienso que solo somos víctimas de nuestros sentimientos.
¿Tú qué crees?
En primer lugar, quiero dar las gracias a Letrame Grupo Editorial por el envío del libro. La verdad es que no estoy muy segura de cómo empezar esta reseña, ya que al ser la primera parte de una bilogía este libro me lo tomo como algo más bien introductorio a lo que espero que sea una segunda parte con verdadera acción en ella, pero bueno, os contaré un poquito de qué quién es María, quién es Valentina y como se conocieron entre ellas.

María es una chica que acaba de terminar con una relación de siete años, en la que incluso había llegado a comprometerse, y harta de la vida que llevaba en Badajoz decide volver a Barcelona, su ciudad, donde están sus amigos, familia y en realidad toda su vida. Ella misma es la encargada de contarnos cómo es su vuelta a Barcelona, la toma de contacto con sus amigas de toda la vida, y cómo encuentra trabajo como secretaria en la consulta de Damián, un cirujano mega sexy que no pasa desapercibido para nadie que tenga ojos en la cara. Quiera o no, su nuevo trabajo convertirá su vida en una montaña rusa de emociones y, sin quererlo, de repente está en el punto de mira de todas las mujeres que desean a Damián y desearían estar en su lugar: quien sabe, quizá entre este grupo se encuentre nuestra otra protagonista.

Lo que me ha gustado de esta historia es el hecho de que está narrado por varias personas, cada uno de ellos contando su punto de vista, y aunque el que predomina es el de María, de vez en cuando nos encontramos capítulos en los que Valentina nos ayuda a entender ciertos puntos de la historia y otros en los que Damián confiesa al lector sus pensamientos, los que no se siente cómodo de confesar en voz alta.

La historia, a mi parecer, está escrita con la intención de que el lector sienta empatía por María, pero odio hacia Valentina. A la primera la pone como la chica inocente y tímida que en su vida a roto un plato, y a la otra como la escritora erótica que tiene intención de hacer todo lo que esté en su mano por conseguir lo que quiere.

No os puedo contar mucho de esta historia, ya que si no os lo estaría contando todo, pero como ya he dicho tengo la sensación de que este primer tomo es el introductorio de la historia, para que cuando salga la segunda parte vayamos directos a la acción, quién sabe si tendré razón.

Lo que sí que tengo claro es que yo, cuando salga a la venta, intentaré hacerme con él para saber el final de la historia y resolver la increíble incógnita que la escritora nos plantea en el ultimísimo capítulo. Una escena que, indiscutiblemente, te hace querer seguir leyendo.

En este caso he tenido pequeños problemas para decidir la puntuación, ya que un 3 me parece poco porque me ha gustado, pero un 4 me parece mucho ya que como digo no ha pasado realmente mucho, así que aunque en la foto aparezca con un 3, en realidad la nota sería de 3,5.

-Bea
en colaboración con LETRAME GRUPO EDITORIAL
Descubre todas sus novedades en https://www.letrame.com/catalogo/
¿Conoces este libro? ¡Deja tu comentario!

32 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, me alegra que te haya gustado pero por el momento no me animo a leerlo porque con tantos pendientes no me da la vida jejeje Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo:
    No conocía este libro y lo cierto es que a la editorial tampoco. Asi que me lo llevo apuntado para curiosear un poco mas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo vi por tus historias y me llama bastante!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado y espero que la segunda parte salga pronto y te guste todavía más. A mi no termina de llamarme.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me alegro de que te haya gustado. A mi no me termina de llamar la atención por su sinopsis aunque la portada que tiene es una maravilla.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  6. Uyuy, con eso de novela erótica he quedado 100% convencida jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía al libro pero me parece interesante por lo que nos contas. Aparte la portada me parece muy bonita :)
    ¡Un beso!
    Aldi,
    blog: entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues a ver si consigues leer el segundo y así me hago una idea de la novela en conjunto. Pero vamos, que no pinta nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwii!

    No sabia de este libro, pero no le veo mi estilo. Es interesante lo que cuentas, y que nos hacen querer ver lo contrario a la protagonista, aun así no acaba de convencerme del todo para que le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sinceramente, no me llama la atención este libro aunque tu reseña me ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa! No he visto en mi vida el libro.No me convence demasiado como para darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  12. Hola parece interesante esta historia espero la segunda parte mejore las cosas, es normal que las primeras siempre sean introductorias, lo tendre en cuenta gracias por la recomendacion😊

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nunca había visto este libro, la verdad es que la trama no me llama nada la atención, lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado aunque esperases un poco más de acción. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues siendo sincera esta vez la portada no me llama demasiado la atención, creo que si viera el libro no me pararía a leer de que va, si puede sonar superficial pero me suelo guiar mucho por las portadas, pero eso cambia al leerte ya que me ha sorprendido, con esa portada me imaginaba algo de ciencia ficción o aventura y lo que cuentas me ha sorprendido mucho, no me importaría para nada conocer la historia a pesar de como dices ser un poco introductoria, aún así creo que estaría bien :) me lo apunto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No conocía el libro pero sinceramente tampoco me termina de convencer.Espero que puedas leerte el segundo y contarnos que te pareció.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues el libro no lo conocía, pero no termina de llamarme la atención... es que prácticamente me lo puedo imaginar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues lo he visto en instagram, pero no me termina de convencer. Y bueno, que sea erótica me echa mucho atrás.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha terminado de llamar la atención, sobre todo si dices que ha sido una primera parte más bien introductoria. Al igual que a ti, me gusta la narración desde distintos puntos de vista, pero sigue sin ser motivo suficiente para querer animarme a leerla, así que creo que lo mejor será dejarla pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que te haya gustado 😊
    Suelen gustarme este tipo de libros asi que le echaré un ojo 😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Hallooo! <3

    No conocía este libro ni la editorial por lo tanto te doy millones de gracias por habérmelas descubierto en este post. <3 <3

    La verdad es que el libro me ha llamado la atención y ahora probablemente no lo lea porque tengo muchos libros pendientes pero no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo.

    ¡MILLONES DE GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Un besazo y un saludo desde Leyendo en Illea <3 ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    Me gusta muchísimo las pintas que tiene este libro pero tengo demasiados pendientes Me alegro mucho que te haya gustado. Un besazo ❤️ de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido. Además, tiene buen precio para lo gordito que es, me lo apunto para leerlo mas adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Yo y mi grupo de amigas (por recomendación mía) nos lo hemos leído de una sentada!! Está genial y sinceramente estamos deseando el segundo! Ha sido un descubrimiento esta autora y es un libro que te atrapa! Para mí le doy un 5 sobre 5 porque he leído otras novelas de gente muy conocida y no tienen nada que hacer al lado de esta! Espero que siga dándonos más libros porque estoy segura que dará que hablar!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro pero su portada me llama mucho la atención y ver que te ha gustado hace que me llame más, pero por el momento no lo voy a leer porque no me da la vida :)

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s! Tuve la suerte de ser mi regalo de Navidad y aunque de primeras no me llamó la atención por no conocer la autora y la sinopsis, debo decir que me encantó! Vale mucho la pena y lo recomiendo siempre que puedo! Un besoo a todos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Parece bastante interesante,me lo apunto!

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    De momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No me ha llamado nada la atención el libro y mas saber que es el primero de una bilogia...con tantos que tengo pendientes...Ademas hay otro detalle que has dicho de que el libro intenta ver a una como una santa y a otra como la peor de todas, no me gusta que hagan esas cosas.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  29. Ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía este libro y me llama la atención. Sin embargo siento que es una historia que suele parecerse a la que cuentan otros libros que he leído y me tira para atrás que me resulte parecida.

    ResponderEliminar
  31. La verdad no creo que sea un libro para mí, pero gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar