martes, 8 de enero de 2019

UN VIAJE INESPERADO de AMPARO PUIG VALDÉS

UN VIAJE INESPERADO




Año: 2018
Precio: 15,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR

Esta historia arranca el día en el que la protagonista emprende un viaje, un viaje inesperado. Pero lo que debía ser una estancia de apenas unos días, se convertirá en una larga estancia, y la protagonista se encontrará con ese otro París no tan luminoso y que aún guarda oscuros secretos en su pasado.
De la mano de François, un viejo miembro de la Resistencia, Coraline, una joven prostituta, y Guillermo, un profesor que da clase en un barrio marginal de la ciudad, intentará descifrar el secreto que encierra una lista, una lista con apenas seis nombres que llega a sus manos de forma fortuita.
¿Qué seríamos capaces de hacer por odio? ¿Qué seríamos capaces de hacer por amor? Sobre todo cuando ambos sentimientos pueden ir de la mano.





En primer lugar, quiero dar las gracias a Letrame por aceptar la colaboración con nosotras y también disculparme por lo mucho que he tardado en subir esta reseña.
No voy a mentir, la sinopsis me llamó mucho la atención en un principio, siendo esta ambientada en una de mis ciudades favoritas del mundo. Tenía ganas de descubrir una historia de amor y quizá algo de intriga ambientada en la ciudad de las luces, pero el libro no ha sido del todo como yo me lo esperaba.
Lo primero que me sorprendió cuando me llegó fue el formato, siendo este de un tamaño un poco más grande y ancho de lo que suelen ser los libros a los que estoy acostumbrada, y con la letra un poco pequeña. Es eso lo que hizo que me costara un poco engancharme a la historia, pero supongo que eso es por cuestiones de gustos personales, nada realmente importante.
Conforme iba avanzando en la historia, la trama iba enganchándome. Asun, una mujer que ronda los cuarenta años, viuda y ataviada en un trabajo de costura que en ocasiones puede resultar monótono, ve como su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando un descarrilamiento de metro provoca la muerte de su mejor amiga, quien estaba a punto de emprender un viaje a París.
Sin dudarlo un segundo, Asun se ve en la obligación de viajar a Francia para informar al único familiar de su amiga de las trágicas noticias y de llevar con ella todos los objetos personales que puedan ser de utilidad. Pero allí se encuentra con una sorpresa: ¿sería ella capaz de aceptar el trabajo por el que su amiga iba a mudarse a Paris?
Asun es una mujer a la que no le gustan mucho los cambios, pero atraída por la ciudad y por la pequeña Alice, acaba aceptando el trabajo de niñera y eso la lleva a descubrir una misteriosa lista.
¿Quién son esas seis personas? ¿Quién escribiría esa lista? ¿Por qué le creaba tanta curiosidad?
El libro cumple con su sinopsis, es cierto, pero en mi humilde opinión contiene demasiada historia sobre la Segunda Guerra Mundial y algunos fragmentos e historias de otros libros que no tienen realmente ninguna importancia en la historia más que el de rellenar.
Quizá es que el libro no era para mí, como en un principio había pensado, o quizá que esperaba otra cosa, pero siento que a la historia le hacía falta un último repaso para cubrir pequeños fallos de maquetación que en ocasiones resultan confusos y quizá menos dialogo en francés, ya que en alguna frase llega a ser difícil entender lo que dicen si, como yo, no tienes ni idea del idioma.
Si eres una persona interesada por la historia de Francia, la Segunda Guerra Mundial, y con ganas de un poco de misterio y amor, estoy segura de que te gustará este libro.
Una vez más, gracias a Letrame por hacer posible esta colaboración, a pesar de que la historia no haya sido del todo como yo creía que iba a ser. Ha sido una buena lectura, pero no de mi estilo.

★★

-Bea
en colaboración con
Descubre todas sus novedades en https://www.letrame.com/

¿Conoces este libro? ¡Deja tu comentario!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también he colaborado con Letrame, y la verdad es que me parece interesante la sinopsis del libro. Sinceramente me llama la atención, y en la próxima colaboración puede que lo solicite. ¡Muchas gracias! Un saludo.😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a leerlo, a ver qué te parece. Espero tu opinión.

      Eliminar
  2. No soy fan de la historia, pero nunca se sabe.
    Jope, que lastima que no te gustase. A ver cuál es tu siguiente lectura y a ver si te gusta❤️
    Love,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  3. Pues la que verdaderamente siente que no te acabase de gustar soy yo, la autora del libro. Coincido contigo en que la letra es pequeña, y eso que la editoriaL aún la quería poner más pequeña. Yo no pienso que haga excesivas referencias a la segunda guerra mundial, pero sí da a conocer el profundo colaboracionismo del pueblo francés con los nazis, y qué es lo que seríamos capaces de hacer por amor a alguien. El libro, así me lo han comunicado muchos lectores, no resulta en absoluto farragoso y los datos históricos que salen han sido estrictamente contrastados. Me gustaría escuchar más voces sobre mi libro a ver si me devuelven la esperanza en él. De todas formas, gracias por tu reseña y el tiempo que le has dedicado a mi libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te haya sentado mal :(
      Esto es exclusivamente mi opinión sobre él. Lo que a mí puede resultarme demasiado puede que a otros les parezca poco. La historia no es mala, ya lo he dicho, simplemente creo que no era mi libro.
      ¡Espero que sigas escribiendo y ver muchos más libros publicados con tu nombre!

      Eliminar