lunes, 28 de enero de 2019

PAPEL Y TINTA de MARÍA REIG

PAPEL Y TINTA


Autor: María Reig
Sello: Suma
Año: 2019
Número de Páginas: 784
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?
¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del Siglo XX?
Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lado y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.
Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.
En primer lugar, quiero dar las gracias a Penguin Random House y a Edición Anticipada por este ejemplar. Tuve la oportunidad de solicitarlo tan solo unos días después de leer su sinopsis por primera vez y, aunque dudé un poco a la hora de pedirlo ya que no es del todo mi estilo y eran casi 800 páginas que tendría que leer sí o sí, no me arrepiento para nada.

¡He devorado el libro en menos de cinco días! Cuando lo recibí me conciencié a mí misma de que posiblemente tardaría un par de semanas en leerlo, con tranquilidad y sin agobiarme a mí misma, pero desde el momento en el que empecé a leer el primer capítulo con motivo de echarle un ojo antes de irme a dormir, me atrapó por completo.

Elisa es una chica de procedencia humilde que, por una serie de circunstancias, acaba viviendo con su tía en la ciudad de Madrid y viéndose envuelta en una sociedad burguesa en la que no todas las cosas son buenas. El dinero, las joyas y la seguridad de tener varias comidas sobre la mesa cada día no es algo que venga sola, y es que desde pequeña se tendrá que criar bajo las estrictas normas de su madrina, en las cuales se ven reflejadas las normas sociales de la época. Una época en la que tu reputación y lo que piense el resto del mundo de ti es incluso más importante que tu propia felicidad.

Pero Elisa no es como todas las personas que hay a su alrededor. 

Ella tiene aspiraciones, tiene sueños, es rebelde, curiosa, valiente. Y no va a conformarse con vivir una vida en la que todas las decisiones importantes las han tomado otras personas en lugar de ella misma. ¿Por qué a lo único que puede aspirar una mujer es a casarse con un hombre de bien, que pueda mantenerla y ofrecerle lujos, para luego ser madre y dedicar todo su tiempo a cuidar de su familia? Ella quiere más. Ella quiere ser redactora, y hará lo que esté en su mano para conseguirlo.

Si os soy sincera, no sé que es lo que tiene este libro para que me haya enganchado tanto, porque ni yo misma lo entiendo. Puede que sea la forma de escribir de la autora, ya que aunque mete muchos datos históricos y hechos que pasaron en España y en el mundo durante los años en los que transcurre el libro, lo hace de tal manera en la que no resulta abrumante, pero que consigue hacer que el lector forme parte de ello y pueda ponerse en situación. Puede que también me haya gustado el hecho de que es el punto de vista de una mujer que ansía libertad en un mundo de hombres en el que el sexo femenino no valía ni una peseta. Lo único que sé es que durante cinco días he sido Elisa: he reído, incluso he llorado (a pesar de que eso no sea muy difícil de conseguir ya que soy bastante llorona) y he sentido la rabia que corre por las venas de Elisa al no ser valorada solo por, como dice ella, haber nacido sin pelo en el pecho.

En definitiva, que ya me estoy alargando mucho y luego se hace pesado. Papel y Tinta es un libro que recomiendo sin ningún tipo de duda, tanto si eres fan de la historia como si no. Yo, que soy una chica que no suele salir del romance juvenil, me he sentido atrapada entre sus páginas hasta llegar al punto y final, y eso solo puede significar una cosa: esta historia es muy buena.

Y por último, a esas 134 personas que aportaron su granito de arena para que esto fuera posible, gracias. Debéis sentiros orgullosos de haber participado en que este libro vea la luz.
★★★★

-Bea
en colaboración con
Descubre todas sus novedades en https://www.megustaleer.com
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

19 comentarios:

  1. No conocía este libro, a parte del spam que has hecho todos los días, jejej.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado, porque con todo lo que has hablado de él... xD
    Yo tengo ese libro en mis manos y me muero por el tochaco, aunque se ve que es adictivo, ¿no?
    Pues eso, muchas gracias por la reseña, me alegro que te guste y nos leemos por estos lares (y por el grupo)
    Un saludi ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayer mismo vi este libro y se fue a mi lista, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. HOla!
    Me alegra que te haya gustado tanto!! La verdad que a mí no me llama nada la atención pero al ver tu reseña me ha hecho dudar jejeje Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto este libro últimamente mucho por las redes sociales y veo que esta teniendo muy buenas críticas y quiero leerlo, además me atrapa la actitud de la protagonista en querer hacer algo más qje casarse con un hombre que la mantenga y ser madre. Espero poder leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro que yo tampoco hubiera elegido y que hubiera dado la misma pereza que a ti al empezar el libro. Pero luego reconozco que la narrativa de este estilo me gusta, y seguramente me pasaría como a ti, lo disfrutaría.
    Me alegro que finalmente te haya gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos tipos de libros y más si la portada ya te invita a leerlo! Normalmente con este tipo de géneros me siento muy atraída y tu reseña me ha invitado a dejarlo en mi lista de pendientes! Qué genial que al final te haya gustado tanto!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

  7. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando leí eso de "Número de páginas:784" lo primero que pensé fue que ni de broma me leía yo ese libro, aunque la sinopsis me ha llamado bastante la atención, y ya que te gustará tanto me ha acabado de convencer 💕 me lo apunto para leer en algún futuro no muy lejano 🤗 gracias por tu recomendación! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! No conocía el libro, pero he de decir que me llama bastante la atención! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver esta novela por redes sociales y de leer buenísimas opiniones pero, aunque me gusta mucho la histórica, esta historia no me llama demasiado la atención, así que dudo que me anime a leerla. Eso sí, no hay nada mejor como engancharte a una novela de más de 500 páginas y leerla en la mitad de tiempo del que pensabas que tardarías jiji Según lo que nos cuentas sobre la protagonista, creo que me caería genial desde las primeras páginas y empatizaría con ella :) Total, que no me atrevería a descartarla así de primeras porque seguro que si la leo me sorprende tanto como a ti, así que al menos me la llevo apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención porque tiene muy buena pinta. Me alegra que lo disfrutaras. Me lo llevo apuntado =) ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que es un libro increible, tiene muy buena pinta, me gusta mucho la reseña y eso que no me gusta nada la historia, pero por como hablas de él creo que se trata de un libro que me gustará mucho, asique sin duda alguna lo apunto ahora mismo en mi lista de futuras compras.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ha sido leer Edición Anticipada y ya me ha entrado la mala leche, llevo casi un mes esperando que me llegue un libro que a todo el mundo le ha llegado y ya han reseñado :( no me quieren... pero no pierdo esperanza.
    Edición anticipada suele ofrecer muy buenos libros, y aunque yo soy más de thriller no lo descarto.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y después de las críticas que estoy leyendo más. Gracias por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! Este libro aún no me lo he leído pero tiene buena pinta. Me lo apunto. Un beso y gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    A simple vista es un libro que no me llama la atención pero tras leer tu reseña me da curiosidad por saber más del mismo. Viendo que tenemos gustos literarios parecidos (romance juvenil, new adult...) quizá le de una oportunidad cuando baje mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya tenía ganas de leer alguna reseña de este libro, porque, aunque los libros que hablan de hechos históricos y demás no suelen ser lo mío, me parece que tiene una pintaza, y ya veo que te ha encantado. Los libros que te hacen sentir tantas cosas son los mejores, desde luego. ¡Apuntado queda!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola. Tiene una pinta increíble y una sinopsis que llama demasiado la atención. Tu reseña me ha encantado y parece un libro con bastante carácter respecto a la protagonista. Me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Yo también he visto este libro y me ha llamado mucho la atención. Me alegro que te haya gustado. Desde luego es un libro que apuntare y me lo leere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar