sábado, 26 de enero de 2019

BAILE DE LENGUAS de EDITH T. STONE

BAILE DE LENGUAS


Editorial: Romeo Ediciones
Año: 2018
Número de Páginas: 194
Precio: 10,30€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON
Se ha cumplido un año desde el accidente que dejó sin poder bailar a Sabina Fernández, un nombre muy conocido en el mundo del ballet. Con la ayuda de sus inseparables mejores amigas que formarán parte crucial de su viaje, Sabina tendrá que enfrentarse a los baches que la vida le va poniendo hasta llegar a conseguir su sueño. Un sueño que creía tan imposible que nunca se atrevió a luchar por él hasta que el destino, en forma de bailarín llamado Yago, la hizo darse cuenta de que lo suyo era el baile y siempre lo sería.  

En primer lugar quiero dar las gracias a la autora por contar con nosotras y proponernos una colaboración con esta historia: una historia de amor y superación muy bonita que me ha dejado con una sonrisa en la boca durante varios minutos después de leer las últimas páginas.

Antes de nada, os voy a contar un poquito de lo que va este libro. Como se dice en la sinopsis, Sabina es una reconocida bailarina de ballet que por culpa de un accidente en el que se rompe la pierna por varios sitios se ve obligada a dejar de bailar y, por lo tanto, a renunciar a todos los sueños por los que llevaba trabajando tanto tiempo. Eso la sume en una depresión en la que sus amigas son las encargadas de estar a su lado y, gracias a ellas, un año después Sabina ha encontrado un trabajo, se ha aficionado a la lectura y, de vez en cuando, sale de fiesta con sus amigas.

¿Pero qué pasa cuando de repente un bailarín aparece en su vida y se mete de lleno en sus pensamientos? Yago aparece casi por casualidad y en la primera noche ya consigue que Sabina se lance a bailar con él, cosa que no había hecho desde el accidente. ¿Pero será bueno para ella que un bailarín se meta en su vida o será un recordatorio constante de que ella ya no puede dedicarse a ello?

La historia me ha gustado, no voy a mentir, me ha hecho sonreír e incluso gritar en algún punto. Me ha gustado la forma en la que Sabina va cambiando su forma de pensar con respecto al baile, como si te explicaran a través del libro como va superando su trauma hasta acabar siendo ella misma otra vez. Yago me ha parecido el chico que todas querríamos tener en nuestras vidas: simpático, amable, comprensible y, según las descripciones, un bombón irresistible. Con las amigas tengo sentimientos encontrados. Entiendo que ellas lo único que buscan es proteger a Sabina, pero en alguna ocasión me han resultado un poco exasperantes.

Y, aunque la historia en sí me haya gustado, también tengo peros. Entiendo que en todo libro tenga que haber alguna parte de relleno, pero lo que me ha pasado es que en algunas ocasiones me ha parecido que los datos que se daban eran innecesarios, ya que no resultaban importantes para la historia en sí. Y sin embargo he echado de menos alguna escena más personal entre los dos protagonistas, un poco más de importancia a su historia de amor y no solo a lo que pasa en sus vidas personales por separado.

También me hubiese gustado que los capítulos fuesen más y más cortos, en lugar de solo diez largos, pero supongo que eso es por mi manía de nunca dejar de leer a mitad de un capítulo, así que simplemente lo digo por tiquismiquis. En la narración habría un par de cosas que mejorar, pero no seamos malas, es una chica que se está abriendo paso en este mundo y, como escritora novel, yo también he cometido esos fallos (y los sigo cometiendo) y sé que es cuestión de tiempo y de libros escritos que se acaban corrigiendo casi sin darse cuenta.

En definitiva, es una historia bonita que te puede servir para pasar una buena tarde, ya que es cortita, y que dejará un buen recuerdo en tu cabeza. Un ejemplo de que los traumas se superan, de que los sueños se cumplen aunque no tomen exactamente la dirección que tú planeabas en un principio, y de que un accidente no tiene por qué ser el final de tu vida.

De nuevo, gracias a Edith por dejarme conocer su historia. Si sacas más libros, aquí estaré para leerlos.
★★★☆☆

-Bea
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

18 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ai, qué curiosa se ve la sinopsis. Pinta bien.
    Gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta el libro, chicas.
    Tiene pinta de ser algo duro, pero a la vez bonito, por lo que me lo apunto para un futuro.
    #LosPensamientosdeRo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, chicas ♥
    Me hace mucha ilusión ver que te ha gustado la historia, gracias por tus palabras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No me hace especial ilusión leer el libro, así que sintiéndolo mucho lo descarto como lectura. Buena reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  6. Pon un Yago en tu vida, pero quita paja y enseñamos más de lo que sabe hacer Yago ¿no? :)
    Pues si, una bonita historia de superación, de la que todos deberíamos tomar ejemplo, pero siempre digo que lo debemos hacer por nosotros mismos y no por alguien.
    Aún así, no pinta mal.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La trama de este libro tiene buena pinta y promete, quedé con muchas ganas de saber más de la historia así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, me alegro de que aun con esos peros te haya gustado. No conocía a la autora ni el libro, pero la portada es preciosa <3 De todas formas no me hace mucho chiste, así que lo dejaré pasar, que con lo poco que leo últimamente tengo que asegurarme de que sean cosas que me gustan y que tengo pendientes jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola. No conocía este libro y aunque me ha gustado la reseña no me acaba de convencer así que lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! La verdad que a mí todas las historias que tienen algo relacionado con el baile me llaman la atención y ésta no iba a ser menos. La anoto como posible lectura, aunque es una pena que tú no la hayas disfrutado tanto como a ti te gustaría. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ la verdad es que tiene muy buena pinta, la portada me parece preciosa y en sí lo que cuentas y viendo el género que es creo que me lo apunto para leerlo lo antes posible!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tienes una nueva seguidora ;) Me parece una bonita historia pero creo que tu nota es un poco baja así que no sé si terminaré por leerlo. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encantan los libros/historias que tienen que ver con el baile, creo que es porque es mi asignatura pendiente jajaja.

    Me alegro un montón que te haya gustado y te haya hecho sonreír, yo también soy de dar grititos jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho el libro,tengo la misma manía que tú! No me gusta quedarme a mitad de un capítulo...asique supongo que lo dejaré pasar ya que no me llama mucho ni la sinopsis y con tu reseña la verdad que menos aún...
    ¡Besos!❤️
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me llama la atención este libro y la sinopsis es demasiado bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo no conocía esta novela, pero aunque la trama me ha llamado un montón la atención, hay varias cosas que no me convencieron del todo, como por ejemplo la parte de relleno que mencionas por esos datos innecesarios que se dan, o incluso el comportamiento o actitud de las amigas de Sabina. La extensión de los capítulos siempre es un "pero" para mí, aunque pueda parecer una tontería, pero me aburren demasiado los capítulos largos y, además, yo soy de las que deja un capítulo a medias, así que no sé si me animaría a leerla o no, pero si se cruza en mi camino le daré una oportunidad :)

    ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar
  17. Hola. Gracias por la reseña. He de decir que de momento tengo muchos libros pendientes de leer, pero este lo apuntare para el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    También me gustó el libro, pienso que es bueno para desconectar un poco pero también le saque peros, entre ellos los capitulos largos XD
    Un beso

    ResponderEliminar