jueves, 17 de enero de 2019

LOS DIOSES MIENTEN de KAORI OZAKI

LOS DIOSES MIENTEN



Autor: Kaori Ozaki
Año: 2014 (en España)
Páginas: 224
Género: Seinen ; Manga
Precio: 8€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en AMAZON
Las chicas de clase ignoran a Natsuru en el colegio al que se ha transladado. Sin embargo, un día él se entera del enorme secreto que guarda su compañera Suzumura.
Un chaparrón, el festival, un gato llamado "Tofu".
El último verano de la escuela primaria.
Empieza la tranquila aventura de los dos...






Este es el segundo manga que me regalaron por navidad y la verdad es que ha sido un descubrimiento enorme. 

Esta obra nos presenta a un chico llamado Natsuru, que es huérfano de padre. En el colegio al que se traslada es ignorado por las chicas. Por las circunstancias de la vida, un buen día se entera del gran secreto que guarda su compañera Suzumura y empieza a dudar si se lo debería de contar a su madre o qué hacer, sin embargo, su compañera le pide una y otra vez que no se lo diga a nadie. Básicamente el libro no va más allá de lo que la sinopsis nos cuenta. 

Hay que decir que la historia es trágica, sí, pero la autora nos la cuenta de una manera muy dulce y bonita. Además tiene sus toques de humor y eso ha hecho que me gustara todavía más. Este manga demuestra la madurez de los personajes a pesar de la edad que tienen (comienza diciendo que el protagonista tiene once años), ya que están el sexto curso. Tienen algo que hace que te enganchen, querer saber más de ellos.

Los dibujos me han gustado muchísimo, han hecho que entrara en la historia y me lo imaginara en mi cabeza como si fuera un anime, con voz incluido. Me ha parecido bastante detallado.

En realidad, Kaori Ozaki podría haber aprovechado más la historia y podría haber sido más dramática pero se ha quedado en tierno que tampoco está mal. Diría que eso son ya gustos personales. 

Por esto, recomiendo este manga a aquellas personas que se quieran introducir en este mundillo. Seguro que lo vais a disfrutar tanto como yo.

★★★★★

-Udane
¿Conoces este libro? ¡DEJA TU COMENTARIO!

19 comentarios:

  1. Nunca he leído un manga, pero la verdad es que es algo que me gustaría hacer ¿me recomiendas este o otro para empezar? Tengo curiosidad por saber cual es ese secreto

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no soy muy de mangas, que prefiero el cómic occidental, pero de vez en cuando una de estas historias tiernas con algo de tragedia no están mal (tu reseña me trajo a la mente un manga que leí hace muchísimo, El perro guardian de las estrellas, de Takashi Murakami) 💕 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sin duda es un libro para mi.
    Todavía no me he iniciado en el manga, pero realmente tampoco he visto ninguna historia que me llame la atención lo suficiente y menos encontrar un libro autoconclusivo.
    Ése parece que tiene de todo, tragedia, tonos de humor, ilustraciones bonitas, los protagonistas son jóvenes, no sé, lo veo muy dulce.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No he leído nunca un manga, pero no es algo que llama la atención hacer, así que sintiéndolo, dejo pasar este libro. Igualmente gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy fan de los mangas y tengo tantos pendientes para leer .Pero aun así este se ve interesante, asi que me lo apunto.
    Me alegro que te haya gustado este Manga ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora en tu blog, por la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ Me alegra que te haya gustado tanto este manga. Yo no lo conocía, básicamente porque no soy de leer manga, así que no sé qué comentarte en realidad xD Eso sí, reconozco que la trama tiene muy buena pinta, aunque parezca algo juvenil para mí, y que tenga una pizca de tragedia sería un punto a favor para mí si decidiese leerlo, y coincido contigo en que los dibujos son una pasada de bonitos, pero yo lo voy a dejar pasar, que de momento no me animo a leer mangas jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He leído muy buenas críticas de este manga, pero no es de mi estilo (solo leo shojo), así que en principio dudo mucho que le dé una oportunidad. No me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece bastante interesante pero no sé si va a ser demasiado juvenil para mí. Eso es lo que hecha un poco atrás, pero igual, cuando se despeje un poco mi lista de pendientes le dé una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leido manga, no me llama nada la atención, pero buenisima reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, muchas gracias por la reseña💕💕💕

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he probado a leer manga y tengo bastante curiosidad por ese tipo de lectura, por lo que creo que sería bueno empezar con alguno así, básicamente porque lo recomiendas y bastante. ¡Muchas gracias! ¡Un beso!����

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy de leer mangas, soy más de cómics, pero quizá le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola .El manga no es un género que me llame la atención, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca he leído un manga pero si tengo curiosidad, quizás le de ununa oportunidad a este género.
    Me encantó la reseña de este, quizás el primero que lea sea este...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo manga, ahora mismo no es algo que me llame la atención pero no descarto volver a leerlo ;)

    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca he leído un manga en mi vida, mal yo. Me gustaría leer este algún día, espero poder hacerlo. Gracias por la reseña ♥

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  18. Hola. No soy fan de los mangas pero el título de este libro tiene un "algo" que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar