viernes, 18 de junio de 2021

A LA ORILLA DEL CIELO de JASON GURLEY

A LA ORILLA DEL CIELO

Autor:
Jason Gurley
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2021
Género: Romántica ; Juvenil
Número de Páginas: 320
Precio: 17,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PUCK
Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.
Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.
Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.
Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.
A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con una reseña de las que se hacen complicadas porque es un libro más bien corto que me ha hecho sentir mucho, pero del que no quiero contar demasiado para no estropearos la experiencia, así que lo haré lo mejor que pueda 🙈

❀ «A La Orilla Del Cielo» es una novela de romance juvenil en la que podrás encontrar algo más que una historia de amor. Es más, creo que en realidad la historia de amor es lo secundario del libro. Es un libro sobre adolescentes que se descubren a sí mismos, que intentan entender por qué sus mentes funcionan como funcionan, que tienen miedo, que sufren, que sienten cosas y que tienen un largo camino por recorrer para saber realmente quién son.
❀ Con Zach he sufrido y es que no hay cosa que no le pase al pobre chico, pero a la vez tiene un corazón tan grande en el pecho que lo único que me apetecía mientras leía era darle un abrazo y prometerle que todo iba a ir bien.
❀ Vanessa en ocasiones me exasperaba, pero también la entendía y acaba demostrando ser una chica muy inteligente y buena. Tiene dudas, tiene sueños, tiene fuerza, me encanta.
❀ La evolución de ambos es una de las mejores cosas del libro y, aunque sí que he echado en falta alguna escena final que deje ciertas cosas cerradas, el camino que se nota de principio a fin es evidente.
❀ Los secundarios no son muy numerosos, pero sin duda el que me ha ganado ha sido Derek, el hermano de Zach. Es un hombre que me ha conquistado, que lucha por su familia sin pedir nada a cambio, que daría su vida porque ellos estuvieran bien, y lo que pasa con él al final… No me extraña que Leah aguante tanto por él, con lo bueno que es.
❀ La pluma me ha gustado, porque encima a lo largo de la historia deja mensajes muy buenos y sanos. El final me ha destrozado, porque ha jugado con mi salud cardiovascular, pero sin duda se quedará en mi mente por mucho tiempo. Solo hubiese necesitado una escena más para dejarme con el broche de oro perfecto.

📍 Gracias a Puck por el ejemplar ❣️

✨ PREGUNTA: ¿Lloras con los libros o no te afectan tanto? ¿Cuál es el último libro que te ha hecho llorar?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A pesar de esos pequeños peros, esta historia pinta bastante bien. Me alegra que te haya gustado y yo la verdad que no la conocía.
    No suelo llorar, así en general jeje Ni con libros, películas o nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que te ha hecho sentir esta novela :). Que tenga mensajes buenos es positivo, y yo la verdad es que lloro mucho con los libros xD. Con el último que he llorado ha sido con Malibú renace.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de historias y ahora mismo estaba buscando algo así, corto pero intenso que se suele decir jeje así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. me encantan los libros de puck. Tienen ese toque juvenil pero que a la vez nos gustan a los más adultos.
    Tiene mensajes cosa que me gusta y que no se centra como bien has dicho totalmente en el romance, sino en los propios personajes.
    Cortito y ameno de leer, ¿Qué más se puede pedir?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero muy pronto me pondré con él porque me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que esta novela sea una más que una historia de amor. Al igual que me encanta que se note una gran evolución en los protagonistas. También me gusta que la autora transmita mensajes muy buenas y positivos.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!Este libro le tengo el ojo echado y me gusta eso que cuentas de la evolución de los personajes a lo largo de la historia y que el romance quede un poco en segundo plano no está nada mal. Y al protagonista se nota que , aunque le pasen muchas cosas, se le quiere proteger, aunque veo que su hermano te ha conquistado. Que ganas tengo de leerlo porque se nota que es de los que me gustan. 
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te he visto hablar de este libro por Instagram y la verdad es que llamó mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado y que destaques la evolución de los personajes es de lo que más me anima para leerlo. A ver si baja un poco la lista y le hago un hueco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 10:14

    ¡Hola!

    No sé si ahora es para mí, pero sí que me gustan este tipo de libros de vez en cuando. De esos que hacen aflorar todos tus sentimientos. El último libro que me hizo llorar fue "El chico que dibujaba constelaciones". Me encantó, pero todavía me duele. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llama bastante la atención, pero no para leerla en un futuro cercano por la cantidad de pendientes que aún tengo. Aun así, me alegra que digas que los protagonistas evolucionan y que el final te ha destrozado, porque eso solo significa que la historia merece la pena xD Espero animarme pronto a leerla, que pinta bastante bien y me suelen gustar este tipo de historias :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar