viernes, 18 de junio de 2021

LA TRAICIÓN DEL HALCÓN de MARGARET OWEN (La Misericordia Del Cuervo 2)

LA MISERICORDIA DEL CUERVO 2.
LA TRAICIÓN DEL HALCÓN

Autora:
 Margaret Owen
Serie: La Misericordia del Cuervo (II)
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2021
Género: Fantasía
Número de Páginas: 416
Precio: 19,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PUCK
Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos, en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.
Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.
La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos... y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.
Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos…
Secretos que pueden salvar a los suyos o destruir el mundo.
¡Holiis, gentecilla! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña que debería haberos traído hace mucho tiempo, pero que al final por unas cosas o por otras... Eso sí, os digo ya de ya que es un libro que no tiene desperdicio. Una segunda parte que supera con creces la anterior.

«La Traición del Halcón» es la segunda y última parte de la historia de fantasía que empieza con La Misericordia Del Cuervo y es un libro al que yo tenía ganas desde que terminé el primero, porque uno empieza justo donde termina el otro.
❀ Fie me ha gustado muchísimo en esta segunda parte y es que se nota una evolución en ella que me ha vuelto loca. Me ha mantenido atrapada por completo, la he visto crecer personalmente y se ha convertido en una protagonista de diez.
❀ Todo lo que se ha ido descubriendo sobre el pasado de las castas, sobre los dioses, sobre la historia sobre la que se ha creado el mundo de esta bilogía, es una auténtica maravilla. No podía dejar de leer porque solo quería saber más, descubrir todos y cada uno de los secretos.
❀ Para la trama de esta segunda parte no tengo pegas y es que, así como en la primera me costó un poco pillar el truco al worldbuilding, en este ha sido un no parar de lo atrapada que me tenía. Y sobre todo en las últimas páginas, que yo pensaba que me iba a dar algo de todo lo que estaba pasando.
❀ Lo que sí que he notado es que me habría venido bien una relectura del primer libro porque al principio no sabía muy bien por dónde venían los tiros, así que seguramente dentro de unos meses, cuando no lo tenga tan reciente, me haga una relectura de ambos para que no se me escape ningún detallito.
❀ La pluma me encanta, la originalidad, la creación del mundo… No puedo poner una pega a la autora y estoy segura de que si me surge la oportunidad volveré a leerla una y mil veces.
❀ En definitiva, «La Traición del Halcón» es una segunda y última parte que me ha dejado con muy buen sabor de boca, con la que he disfrutado mucho y que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Totalmente recomendada. 

📍 Gracias a Puck por el ejemplar

PREGUNTA: ¿Sois más de libros autoconclusivos o de sagas?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado esta parte, yo también la disfruté :). Sí que también me quedé confusa al principio porque no me acordaba de mucho. ¡Habrá que hacer relectura!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya dejado buenas sensaciones, la verdad que le tengo ganas a esta saga ya que pinta que es realmente interesante.
    Un placer leer tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto bastante este libro por redes y aunque me llama la atención o sé si animarme a leerlo, Todas las reseñas son bastante buenas pero eso me genera sentimientos encontrados...jajaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros de este sello pero también reconozco que la fantasía no es mi género favorito y creo que no disfrutaría ni éste ni el primer libro tanto como tú.
    Eso si, me encanta leerte porque así se lo que hay en el mercado y me mantengo al día, por si cambio de opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    La primera parte de esta bilogía me gustó mucho porque me pareció muy original aunque como a ti me costó un poquito pillar el worldbuilding del todo, pero aun así tengo muchas ganas de leer esta segunda parte que en breve me pondré con ella.
    Me encanta que se note una evolución en Fie. Al igual que es genial que la trama atrape tanto y contenga tantos secretos.
    ¡Espero disfrutar mucho de este segundo y último de la bilogía!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo y yo tampoco hice relectura del primero y cuando empecé este estaba un poco perdida. Pero es cierto que el mundo y cómo se explican mejor las castas y dioses es muy bueno y bueno Fie ha sido una auténtica delicia como personaje principal y los acontecimientos que van sucediendo me tenían en ascuas porque no me podía creer lo que estaba leyendo.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo descubrí hace poquito cuál era su primera parte porque tienen portadas totalmente distintas JAJAJJA. Tengo el primero en la lista de pendientes y la reseña de esta segunda parte me motiva mucho a leerlo ya para leer ambos del tirón. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 10:17

    ¡Hola! Yo soy mucho más de sagas, siento que conecoto mejor y que suelo amar más a sus personajes. Me ha gustado mucho tu reseña aunque no conocía esta lectura, puede que me las apunte. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado tanto, lo tengo pendiente❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía estas novelas, pero no me llaman demasiado la atención, quizá por el género, que no lo toco mucho. El caso es que no creo que me anime a leerla, pero me alegra que hayas disfrutado esta segunda parte incluso más que la primera, en parte gracias a esa evolución que dices que hay o al estilo de la autora, y lo dicho, yo voy a dejar pasar la bilogía porque no es muy de mi estilo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar