miércoles, 26 de agosto de 2020

NO ERES MI TIPO de CHLOE SANTANA

 NO ERES MI TIPO

Autora:
 Chloe Santana
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2018
Género: Romántica ; Comedia
Número de Páginas: 352
Precio: 8,95 (Bolsillo)
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
(actualmente solo está disponible en la edición de bolsillo)
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
No Eres Mi Tipo es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te lo esperas y prepárate para reír a carcajadas.
No Eres Mi Tipo de Chloe Santana es una comedia romántica escrita por Chloe Santana que me he animado a leer ahora que la autora ha sacado un spin-off que tiene como protagonista a la mejor amiga de la protagonista de este, y ya os digo que ha sido todo un acierto.

La trama nos presentará a Ana María, una chica cuya vida parece ser un auténtico desastre en el que solo ocurren desgracias: está graduada en una carrera que no le apasiona, pasa de trabajo en trabajo sin llegar a encontrar nada que le guste, su relación de toda la vida se acaba de ir a la mierda y, por si fuese poco, acaba de dejar su último empleo cansada de soportar al gilipollas de su jefe. ¿Qué es lo que hará para sobrevivir? De alguna manera se las ingenia para acabar en una entrevista para ser secretaria y no es hasta que está frente a su futuro jefe cuando se da cuenta de varias cosas: uno, que es un imbécil; dos, que soportarle va a ser complicado; y tres, que está como un queso. ¿Será capaz Ana de conseguir el trabajo y mantenerlo? ¿Será Angel Ferrer en realidad una buena persona o es tan demoniaco como parece? ¿Será capaz Ana de encarrilar su vida?

Ha sido mi primera experiencia con la pluma de la autora, pero la verdad es que, como os decía antes, ha sido todo un acierto. Tiene el poder de escribir de una manera sumamente adictiva, en la que sin darte cuenta acabas devorándote el libro en tan solo unas horas, y sus personajes son tan diferentes entre sí que la simple necesidad de saber qué es lo que pasa finalmente entre ellos te mantiene pegada a las páginas. Los capítulos (me he dado cuenta después) son de más páginas de lo que tengo acostumbrado, pero como podéis ver con la aclaración, durante la lectura ni siquiera me he dado cuenta de eso porque estaba tan enfrascada en la historia que no me enteraba de cuantas páginas estaba pasando.

Si os soy sincera, una de las razones por las que me decidí a leerlo fue para leer ¿Más Vale Sola?, la historia de Maca, y no arrepentirme después de haber leído el segundo antes que el primero, y ahora estoy completamente agradecida de mi manía de no saltarme el orden siempre que esté en mi mano.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea! Nosotros conocemos a Chloe de todos sus libros autopublicadas, es escribe muy bien, además es muy versátil. Cuando puedas lee “Despierta”, seguro te gustará, es un thriller. Nos alegra que te haya gustado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero al final lo disfruté mucho más de lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora, pero es cierto que este libro lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Y yo como tú prefiero seguir el orden de los libros aunque sean de personajes diferentes. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya sido todo un acierto. Yo no conocía el libro, pero por lo que nos cuentas, tiene buena pinta. Voy a investigar un poco más sobre el libro, a ver si me ánimo a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy ahora un poco saturada de este tipo de lecturas porque ha habido una época en que solo he leído este tipo de libros y ahora mismo estoy tirando más por el thriller y la novela negra la verdad es lo que más me apetece leer ahora. Aún así me lo apuntaré por si en el futuro me apetece. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues he visto muy buenas reseñas de estas novelas. Me alegro de que te haya gustado y que haya merecido la pena leerlo antes del segundo. Yo ahora mismo estoy un poquito alejada de las comedias románticas porque me he saturado este verano, quizá más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de agosto de 2020, 13:12

    Tengo muchas ganas de leer esta autora porque parece muy de mi estilo. A ver si me animo pronto porque de estos libros he leído muy buenas criticas. Muchísimas gracias por tu reseña, un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría conocer la pluma de la autora y este libro lo vi hace un tiempo, y me llamo la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Pues ahora, no se si leerme este antes que ¿Más vale sola? que lo tengo :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención y después de leer tantas reseñas positivas mi curiosidad ha ido aumentando así que espero poder leerlo pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente este libro porque me gustaría conocer más a los personajes así que espero poder leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar