jueves, 20 de agosto de 2020

HACIA LAS ESTRELLAS de MARY ROBINETTE KOWAL

HACIA LAS ESTRELLAS

Autora:
Mary Robinette Kowal
Editorial: Oz Editorial
Año: 2020
Género: Ciencia Ficción
Número de Páginas: 408
Precio: 15,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de OZ EDITORIAL

El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres. 
En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio.
Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.
La mejor novela de ciencia ficción del año, ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus.

Hacia Las Estrellas de Mary Robinette Kowal es una de las últimas publicaciones de @ozeditorial, a los que desde aquí pido perdón por haber tardado tanto en traer la reseña. He tenido una época en la que necesitaba lecturas más ligeras y esta requiere, a mi parecer, una atención mayor, pero me alegro de decir que ahora, cuando me he sentido preparada, he disfrutado muchísimo de la historia y he descubierto un libro que, desde luego, merece la pena.

La trama es sin duda algo sumamente novedoso para mi pues nos encontramos ante varios géneros unidos en una sola historia: ciencia ficción, distopía y, lo que más me ha gustado, pequeñas dosis de hechos reales cuando nos habla de esas mujeres que tantísima importancia han tenido durante décadas en la carrera espacial y nunca han recibido el reconocimiento merecido. Todo empieza cuando, en 1952, un meteorito impacta a pocos kilómetros de la costa de Washington y arrasa con todo lo que pilla a su paso. Pero… ¿es el impacto lo peor? No, son las consecuencias climáticas las que más preocupan meses después: la Tierra dentro de poco será un lugar inhóspito y hay que encontrar un lugar que poder colonizar para que la humanidad no acabe extinta.

Elma York me ha APASIONADO. Así, con mayúsculas. Me he enamorado de su personalidad, de su fortaleza, de sus ganas, por su lucha para que en un mundo en el que no cuentan con las mujeres le dejen ejercer un trabajo para el que está completamente capacitada.

La narración correrá de parte de Elma y en ciertos puntos será doloroso, te sacará la rabia, pero merece la pena.

La pluma es sencilla y, aunque a veces ciertos términos matemáticos me han confundido, es muy fácil de seguir.

El final tendréis que descubrirlo vosotros así que, si queréis datos, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Animaros a descubrir por qué catalogan este libro como la mejor novela de ciencia ficción del año.

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que vi este libro cuando salió por redes sociales y al final acabé un poco saturada de él. No es un género que me guste demasiado y la sinopsis tampoco termina de llamarme la atención, así creo que en esta ocasión tengo que dejarlo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Tengo el libro esperando a sacar algo de tiempo para poder leerlo, sé que es un libro que me va a encantar, ya que con la sinopsis me dejó totalmente enamorada, espero leerlo pronto!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo anunciaron, creo que me puede gustar muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en el punto de mira porque creo que me puede gustar ^^. Espero que me sorprenda mucho y que me parezca también muy original en algunos aspectos. Ojalá me guste a mí también ese personaje :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bea! Nos gusta que sea una novela de ciencia ficción con toques de realidad cuando se refiere a esas mujeres que abrieron camino en esto de la carrera espacial. Nos la llevamos apuntada. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A veces ciertas historias necesitan su momento. Y qué bueno que esta historia tiene un poco de todo, pero sobre todo que se le da nombre y el sitio que se merece a esas mujeres que en su momento no se le dieron. Se nota que la historia te ha gustado mucho y que la protagonista la adoras y que ha sido muy especial vivir la historia con ella, pero creo que esta historia no es del todo para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero la ciencia ficción no es muy de mi agrado, al igual que las temáticas espaciales y demás, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya gustado tanto la protagonista y que de la trama destaques su originalidad, pero a mí sigue sin atraerme mucho, así que la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2020, 8:57

    Hola, me apunté este libro desde que te lo vi en Instagram. He leído muy poco este tipo de temática y género, pero me llama mucho y se que lo voy a disfrutar porque en series y películas este tipo de tramas me encanta. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estoy deseando leerlo, soy una gran fan del género y creo que puedo disfrutarlo mucho ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No leo ciencia ficción pero es que este libro no me llama nada de nada la atención. No creo que vaya a darle una oportunidad por lo que he dicho antes. Pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía esta novela, aunque no soy mucho de ciencia ficción, esta novela al ser de mujeres me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    He visto bastante este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía la novela pero no termina de llamarme la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    He leído muy buenas opiniones de este libro, y teniendo una trama feminista, mezclada con ciencia ficción, lo hace muy interesante.
    Lo tengo más que apuntado

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    En su momento si que llamo mi atención este libro pero sinceramente no suelo ser demasiado dada a la ciencia ficción y por ese mismo motivo finalmente me decante por dejarlo pasar.
    Por lo que he leído en tu reseña veo que ha sido un libro que te ha gustado y veo que en todo momento has disfrutado de sus paginas y de la historia que ha creado la autora.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me suena el titulo y la portada, pero no me sonaba haber leido sobre qué iba la trama. La verdad es que el tema que trata sobre los meteoritos no me llama especialmente la atención y la veo una novela algo compleja para lo que necesito en este momento.

    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Lo vi en la nota de prensa de Oz, pero la verdad es que en ese momento no me llamó nada la atención. Me he aficionado a leer distopías últimamente y puede que me anime a leerlo por eso. Investigaré algo más, gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola tiene mucho que no leo algo de ciencia ficción, este libro lo habia visto antes pero no habia leido una reseña sobre el hasta ahora espero en algún momento leerlo y ver que tal, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero admito que me dejas picando la curiosidad, sobretodo por lo que dices de los generos (los amo a todos los que mencionas!!). Voy a ver si me animo a leerlo en algun momento, asi que me lo dejo apuntado sin duda jajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea
    Lo leí en primicia y me encantó, sobre todo por todo lo que sufre para conseguir sus metas. Es un libro muy completo que recomiendo un montón, sin duda espero leer más de la autora pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención y menos el lenguaje matemático pero quitándole esto al ser un mundo distópico tiene muy buena pinta. Me pensaré si leerlo más adelante 🤔
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención, se nota que tenemos los mismos gustos literarios. Me lo apunto para próximas lecturas pendientes.
    Muchas gracias, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas,
    no conocía el lirbo, pero no es lo que estoy buscando ahora mismo. Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Conocí este libro cuando salió y la verdad es que me llamó muchísimo la atención desde el primer momento.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, también que el personaje principal y que narra la historia, Elma, te enamorara por completo.
    Estoy deseando leer este libro porque creo que podría encantarme y espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Este libro me llama mucho la atención por eso del espacio y todo lo relacionado con este así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero no me llama mucho la atención. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no creo que le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Creo que me equivoqué dejando pasar este libro, está teniendo unas críticas buenísimas. La ciencia ficción no me gusta nada, pero tal vez podría ser una excepción. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Esta la tengo apuntada desde hace tiempo porque me la recomendaron unos amigos, pero aún no me he lanzado. Cada vez me pica más la curiosidad, así que de seguro que no tardaré en leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! A mí no me llama demasiado esta novela por la temática y no creo que la lea, pero no dudo de que será una buena historia ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    No conocía ni el libro ni la portada...
    A ver si me ánimo a leerlo porque no tengo mucho tiempo la verdad.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Buenas :) Conocía el libro, pero no sabía bien de qué iba hasta ahora, pero sí que parece muy interesante también ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas :3 No conocía el libro ni el autor pero siento curiosidad, me lo llevo apuntadísimo, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No me suelen llamar la atención las novelas que están ambientadas en el espacio aunque hay excepciones como esta, así que seguramente me anime a leerla.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Creo que no he visto este libro por ningún sitio, pero como he estado algo alejada de todas las redes sociales, es normal. Pero me ha gustado mucho lo que cuentas, por lo que gracias por la reseña y me lo llevo apuntado para poder leerlo en el futuro.

    ¡Muchos besos!

    Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  35. Suena a un libro interesante y la verdad con la reseña ya me tenia picado así que yo creo lo voy a leer

    ResponderEliminar
  36. Holii, la verdad es que no conocía este libro, pero no me llama mucho la atención, asi que lo dejare pasar.
    Un besito y gracias por la reseña. Nos leemos😊
    Blue💙

    ResponderEliminar
  37. Hola Bea!
    En esta ocasión no me llama mucho el libro, asi que lo dejo pasar.

    De todas formas,gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar