sábado, 22 de agosto de 2020

EL REINO DEL REVÉS de MARIE LU

EL REINO DEL REVÉS

Autora:
 Marie Lu
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Año: 2020
Género: Fantasía
Número de Páginas: 320
Precio: 16,50€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PUCK
Nannerl Mozart tiene un solo deseo: ser recordada.
La joven nació con un don para la música. Y, a pesar de que deleita a su audiencia con su magia, no cree que pueda convertirse en la reconocida compositora que ella desea.
Es tan solo una joven mujer en el siglo XVIII en Europa, lo que implica que componer está prohibido para ella. Solo podrá dedicarse a la música hasta que tenga la edad para contraer matrimonio, y su padre, un tirano nato, no deja de recordárselo.
Mientras que con el pasar de los años el deseo de Nannerl se vuelve más y más profundo, los talentos de su querido hermano, Wolfgang, solo parecen ser más brillantes. Tan brillantes que un día comienza a eclipsar a Nannerl.
Sin embargo, todo puede cambiar para ella cuando aparece un extraño que le hace una oferta imposible de rechazar: hacer realidad el sueño de Nannerl.
Pero ¿cuál es el precio?
Hacer realidad su sueño puede costarle todo.
Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart.
«Soy la hermana, la otra Mozart. Y su historia, es mía.»

El Reino Del Revés de Marie Lu es la apuesta de @puck.ed para este mes de agosto y os aseguro que, aunque ya de por si la portada es una maravilla, la historia que se esconde en su interior es pura fantasía.

Hoy empezaré con una pregunta: ¿cuántos sabíais de la existencia de Nannerl Mozart, la hermana mayor del famosísimo compositor? Yo la descubrí gracias a Los Simpson, luego investigué un poco y cuando leí la sinopsis de este libro supe que TENÍA que leerlo y, gracias a Puck, he podido hacerlo incluso antes de su salida a la venta, el martes.

La trama empieza cuando los hermanos no son más que unos niños, cuando Nannerl ya empieza a soñar con hacerse un hueco en el mundo de la música, con ser recordada por sus logros, y Woferl comienza a demostrar el gran talento que reside en su interior. Al mismo tiempo, Nannerl comienza a viajar a un mundo misterioso en el que conocerá a un príncipe cuya voz suena como la mejor melodía que haya escuchado nunca, e incluso llegará a hacer un trato con él. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de ser recordada?

La relación entre Nannerl y Woferl me ha gustado muchísimo, pues se nota que hay amor, pero también se empieza a filtrar la envidia por que él, solo por ser chico, pueda conseguir cosas a los que ella no puede ni aspirar.

Los capítulos son más bien cortos, de menos de diez páginas, y aunque no suele gustarme que vayan sin numerar, la edición lo recompensa, porque es preciosa.

La pluma la tenía pendiente desde hace tiempo y la verdad es que me ha gustado. Es un libro de fantasía histórica, pero es sumamente juvenil; cosa que para mi es un gran punto a favor.

El final me ha dejado con buen sabor de boca. Me ha gustado conocer un poco más sobre Nannerl, todo ello acompañado de una trama de fantasía que mantendrá al lector enganchado.

37 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Conocíamos a la autora de otros libros publicados y nos gusta bastante su manera de narrar. Este lo tenemos apuntado en la eterna lista de pendientes, ya sabes... Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es la segunda reseña que veo de este libro y tengo que decir que me ha llamado la atención, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque el título y la portada me han llamado mucho la atención, la verdad es que después leyendo la sinopsis no me atrae demasiado :(
    Es una pena porque tengo ganas de leer a la autora pero al final ninguna de sus obras me llama la atención lo suficiente como para empezar por ellas.

    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo ayer me llegó este libro y tengo mil ganas de leerlo *_*. Espero disfrutarlo mucho porque tiene muy buena pinta. A mí me encanta la pluma de la autora :).
    Ya os contaré qué me ha parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo hace tiempo leí una novela sobre Nanerl y quedé fascinada por el personaje
    Tengo muchas ganas de leer este

    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno me paso de puntillas por tu reseña dado que es un libro que me gustaría leer en un futuro próximo a ser posible y lo tengo mas que anotado en mi interminable lista de pendientes.
    La verdad, es que me alegra saber que es un libro que te ha gustado, aunque mas me alegra saber que sus capítulos son bastante cortos y sencillos de leer y que conocemos a los protagonistas desde su infancia, pues eso es algo que siempre me gusta ver en un libro dado que nos permite conocer mas a fondo a los protagonistas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea
    No tenía conocimiento de la vida personal del compositor y si le añadimos la música con la fantasía, pues es una lectura muy tentadora. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y nos hayas dado una buena recomendación para el mes, sin duda me lo llevo anotado. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leido opiniones muy buenas de este libro y me parece muy curioso y original que trate sobre la hermana de Mozart. Nunca he leido nada parecido, así que me lo llevo anotado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero nunca la he leído. Coincido contigo, la portada es preciosa y llama mucho la atención con esos colores. Voy a investigar sobre otros libros de la autora porque me ha llamado bastante la atención. Aunque seguramente empiece con este libro que todo lo que comentas me gusta. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! OMG NECESITO LEERLO, Puck nunca falla y ya todos queremos leer este libro espero leerlo muy pronto y que llegue a mi país, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay tengo suuper pendiente esta historia, asi que espero pronto poder leerla porque ademas adooro a la autora y con esta trama me ha enganchado por completo jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Descubrí esta novela hace un tiempo, cuando la editorial anunció su publicación, y lo cierto es que no tenía ni idea de la existencia de la hermana de Mozart, pero tampoco es que me llame mucho la atención la novela, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me gusta lo que nos cuentas de la relación de ambos hermanos y del estilo de la autora, que hace mil que no la leo, pero sigo pensando que la dejo pasar, que no me llama lo suficiente y tengo demasiados pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo mis reticencias con esta autora porque no me suelen gustar sus novelas y esta seria la cuarta suya con la que lo intento pero es que me llama mucho el argumento, mi problema sería con la narración XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De la autora no he leído nada pero de sus historias solo escucho cosas buenas. Este libro la verdad que me llama mucho la atención. La trama tiene muy buena pinta y bueno escoger un personaje femenino real que se vio ensombreció por el talento de su hermano y bueno que la dejaron en casa para que se casará. Se nota que lo has disfrutado mucho y espero que si algún día cae en mis manos lo disfrute igual.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Llevo años queriendo leer a esta autora y aún no lo he hecho, qué desastre. De la hermana de Mozart reconozco que no sé nada... Así que este libro me atrae muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola !
    Me ha encantado tu reseña (: Tengo unas ganas de este libro porque he leído varias reseñas y muy buenas. Espero que cuando lo haga disfrute tanto como tu.
    Un saludo y gracias nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. Holiis,
    tengo super pendiente a la autora. He intentado leer algún libro suyo, pero cada vez que voy a al biblioteca, me emociono, cojo mil libros. Y después no me da tiempo a leerlos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Me muero de ganas por leer este libro, por lo que cuenta todo el mundo tiene una trama muy adictiva, espero poder hacerme con el libro pronto para poder disfrutarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, ojalá yo también lo termine y me quede ese buen sabor de boda del final del que hablas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de agosto de 2020, 5:09

    ¡Hola! Me llama mucho este libro, aunque no lo conocía. Me lo apunto sin duda porque me parece muy interesante. Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención y después de leer tu reseña me han entrado ganas de ponerme con él. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que maravilla de libro, me gustó muchísimo y es una de mis mejores lecturas de este año sin dudarlo. La pluma de Marie Lu es preciosísima. Me alegra que te haya gustado también, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es preciosa. Yo lo tengo mirado desde que salió, pero aún no he podido lanzarme con él. Me alegro de que el final te haya convencido.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Bea!

    Pues la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de la hermana de Mozart. A mi lo que me pasa con los libros de fantasía es que me enamoran sus portadas pero luego soy incapaz de leerlos. Este mes que entramos lo voy a volver a intentar ya veremos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    ¡Otra novedad de Marie Lu!
    Wow no me da mucho tiempo a ponerme al día con ella.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Desconocía a esta hermanísima. Ves la cantidad de cosas que podemos aprender gracias a nuestras lecturas... aunque no se porque los Simpsons siempre se adelantan a todo.
    Parece una bonita novela ambientada en una época dificil para las mujeres.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) ¡No conocía a la hermana! Buscaré más datos sobre ella y me llevo el libro apuntado ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leer algo de ella. Le tengo el ojo echado al libro, a ver si puedo hacerme con él y leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Holiii :3 la verdad es que las novelas históricas no me llaman demasiado la atención pero he leído alguna que otra cosa Marie Lu y tengo un buen recuerdo de ella así que... who knows ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Suena a una película que vi hace mucho jajaja pero aún así como que no me atrae mucho y yo creo que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Necesito demasiado leer esta historia, porque es un retelling, por Mozart y la hermana, por la autora, porque he leído muy buenas críticas... Motivos no me faltan! Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Conocía a la autora de otros libros muy conocidos aunque esos tampoco los he podido leer y es algo que quiero hacer, sin duda. Me lo apuntaré a mi larga y eterna lista de pendientes para ver si consigo hacerme con él. Gracias por la reseña <3

    ¡Muchos besos!

    Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  33. Holii, la portada es preciosa, pero el tema no me llama mucho, asi que de momento lo voy a dejar pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito y gracias por la reseña
    Blue💙

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero espero poder ponerme muy pronto con él porque me llama muchísimo la atención. Además, gracias a esta historia por fin podré estrenarme con la autora que llevo mucho tiempo queriéndola leer.
    La verdad es que hasta que no descubrí esta novela no sabía que Mozart tenía una hermana y tengo ganas de conocerla, ya que me produce mucha curiosidad.
    Al igual que seguro que también disfruto mucho con el mundo de fantasía que se nos presenta.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado! La verdad es que ya la conocía y, aunque al principio no me llamaba nada la atención, ahora la tengo apuntada para leerla más adelane.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Este libro tras leer muy buenas críticas y más si hay un buen amor, y más si te ha dejado el final con un buen sabor de boca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Bea!
    Este lo tengo en mi lista de deseos, me encanta como escribe la autora

    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar