sábado, 9 de noviembre de 2019

UN DÍA DE DICIEMBRE de JOSIE SILVER

UN DÍA DE DICIEMBRE



Autora: Josie Silver
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Año: 2019
Género: Romance
Número de Páginas: 416
Precio: 16,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. 
Y sí, es él: el chico del autobús.
Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad. 
 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. En cuanto vi la portada de este libro supe que lo tenía que leer: Navidad, diciembre y amor. No os quiero adelantar mucho, pero lo que sí que os diré es que en esta ocasión las expectativas han jugado en mi contra.

Laurie no sabe qué es lo que le sucedió realmente cuando vio por primera vez al chico del autobús, pero sabe que no quiere dejar de buscarlo. No sabe dónde, no sabe si lo encontrará, pero se niega a rendirse. Hasta que lo encuentra, de la manera más inesperada: cuando su mejor amiga Sarah, que es casi una hermana para ella, le presenta a su nuevo novio. Laurie no sabe cómo reaccionar, sabe que debería decírselo, pero no quiere hacerla daño, no quiere meterse entre medias y acabar mal con Sarah.

Jack ni siquiera había pensado que volver a ver a la chica del autobús fuera posible y por eso, cuando conoce a la compañera de piso de su novia, ni siquiera sabe cómo comportarse a su alrededor. No ha dejado de pensar en ella desde aquel día de diciembre en el que cruzaron miradas, pensando en qué habría pasado si hubiese podido subirse a aquel autobús antes de que arrancase. Pero él ahora está con Sarah, una chica perfecta a la que quiere, con la que todo es genial.

¿Entonces qué deben hacer? ¿Preguntará alguno de los dos al otro si se acuerda de lo que pasó aquel día de diciembre? ¿Se enterará Sarah? Descubre esta historia que, a través de diez años, te va contando lo que pasa con la vida de Laurie y Jack.
...
A primera vista, este libro tenía todo lo que yo necesito para enamorarme de una historia: una trama romántica, ambientado en Navidad y con Londres como escenario principal. Pensaba que me iba a enganchar desde el principio, que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos... Qué daño hacen las expectativas. ¡Ojo! No digo que sea un mal libro, simplemente no ha sido precisamente lo que yo esperaba y eso ha provocado que no me haya gustado tanto como podría haberlo hecho.

Laurie y Jack nos van contando su propia historia a lo largo de diez años (lo cual creo que ha sido una de las cosas que me han chocado, ya que me ha dado la sensación de que la trama iba demasiado lenta). Así, a dos voces, nos adentran en una trama romántica en la que nos enseñan la de vueltas que da la vida y que, quizá, cuando algo está destinado a pasar acaba pasando aunque el camino que tiene que tomar para ello sea mucho más largo. Hay situaciones que me han gustado y me han enganchado, pero también en ocasiones me ha dado la sensación de que esas subtramas se arreglaban demasiado rápido, haciendo que el enganche disminuyese.

La trama romántica me ha gustado, aunque haya pequeños detalles que me han chocado. A Jack lo he llegado a odiar en muchos casos, aunque luego haya acabado siendo majete, pero lo más curioso es que he conectado más con personajes secundarios que con los principales. Sarah es de las que más me ha gustado: sí que es cierto que en cierta escena se comporta de una manera muy poco madura, pero se la entiende, vamos, que yo habría actuado igual. Y el final, no os voy a decir nada, pero sí que os diré que lo que más me ha gustado del libro han sido las últimas cuatro páginas.

En definitiva, "Un Día De Diciembre" se podría comparar con una de las típicas películas navideñas de Antena 3, aunque debo admitir que a mi no me ha gustado tanto como esperaba. Una trama romántica que se alarga toda una década en la que podremos conocer varias caras de los protagonistas y ver como, en ocasiones, el destino se sale con la suya. ¿Te subes al autobús?

Bea
en colaboración con PLAZA & JANES

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por esta entrada paso por encima porque será de mis próximas lecturas y quiero ir todo lo virgen que pueda al libro, ya que es de un club de lectura. Cómo es para diciembre, quizás le acompañe más la navidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una de nuestras próximas lecturas, lo tenemos en espera pero con muchas ganas de leerlo, a ver que tal se nos da a nosotras porque le tenemos muchas ganas. Besitos. Nuri y Puri de Sintiendo tus letras.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Necesito leer este libro,solo he visto buenas criticas de el y leer algo de diciembre me llama mucho la atención,aparte me encanta su portada 👏💕
    Gracias por la recomendacion,saludos y nos leemos.

    Millabooks

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Realmente el libro me llama muchísimo y espero poder leerlo pronto y disfrutar d ella lectura.
    Muy buena reseña

    Besos❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues esta es una lectura que tengo más o menos para el mes que viene en LC con una amiga, porque las dos lo tenemos y nos pega más para de aquí un mes, que ya se acercará la navidad y nos meteremos más en materia. Mira que a las dos no nos importa leer los libros cuando nos salen, pero es que este nos hace gracias por lo cerca que estamos de esta época. Espero que me gusta y quizás tenga cosas en común contigo cuando acabe.

    ¡Muchos besos!


    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Necesito leer este libro pero ya, no paro de verlo por redes :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ la verdad es que pinta una historia increíble de esas que disfruto de principio a fin y bueno la verdad es que estoy a punto de leerlo y muero de ganas por descubrir la historia.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Lo primero de todo te quiero dar las gracias por tu sincera opinión, yo estoy deseando que me llegue y oodrrlo leer a ver qué tal me parece, jejeje.

    Un saludo preciosa y ya te contaré.😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!

    A mi la verdad es que esta novela tal como has dicho me recuerda a las películas típicas románticas navideñas, entretenido pero sin esperar gran cosa. Las expectativas muchas veces son tediosas, a mi también me ha pasado, incluso lo de conectar más con los personajes secundarios que con los protagonistas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esperaba que este libro, aún siendo romántica me podría gustar, pero al leer los detalles que cuentas, sé que no va a ser asi. Gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    A mi me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo, tengo muchas expectativas, así que espero que no me pase como a ti y vaya en mi contra.
    Muchas gracias por la reseña, espero que disfrutes mas con tu siguiente lectura.
    Un saludo.
    Ana/ anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Justamente acabe con este libro ayer y me ha enamorado, me ha dejado una sensación de vacio increible y me ha enamorado muchisimo el final. Siento que tú no lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Estoy totalmente de acuerdo, por la portada se imagina una cosa y luego es otra, pero a mí me gustó xd
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Desde que vi el libro tengo ganas de leerlo y es uno a los que más ganas le tengo y seguro que será una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡ Holaaa ! Pues este libro lo tengo en mi lista de pendientes, quiero leerlo y además creo que es una buena época para hacerlo. Aunque hay mucha gente que odia las películas de Antena 3 navideñas, a mi me encantan, por lo que si dices que es como ver una , se que lo disfrutaré.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro lo tengo en mi listado de pendientes, pero creo que tengo sentimientos encontrados con él, tengo conocidos que me hablan maravillas y otros que no tanto. Espero poder ponerme y leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hi there!

    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, y ahora menos. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar