miércoles, 6 de noviembre de 2019

LADRONES DE LIBERTAD de IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL (Marabilia 3)

MARABILIA 3.
LADRONES DE LIBERTAD

Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Saga: Marabilia (3)
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2017
Género: Fantasía ; Magia ; Romántica
Número de Páginas: 638
Precio: 17,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de NOCTURNA EDICIONES
Para evitar spoilers de los dos primeros libros de la saga (aunque los protagonistas son diferentes), esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia. La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si queréis leerla solo tenéis que seleccionar el texto y podrás hacerlo.
Puedes leer con tranquilidad ya que, en caso de que haya algún spoiler en la reseña, este estará oculto
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. 
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Hoy vengo con una reseña especial y es que este libro fue el culpable de que a mí me entrasen ganas de leer esta saga al encontrármelo en un mercadillo de libros de segunda mano. Quien me iba a decir a mí, después de leer los dos primeros, que este, precisamente este, fuera el que más me iba a hacer sufrir. Ahora, a tan solo cien páginas para terminar el quinto, os confirmo que le han quitado el puesto al más doloroso, pero eso ya os lo contaré cuando les llegue el turno a los siguientes, centrémonos en lo que nos toca.

Jared, Nadim, Coleen y Rick son algunos de los piratas que forman parte de la tripulación del Angelique (a los que yo personalmente he cogido más cariño) y los que, de la noche a la mañana, se verán atrapados en una guerra que, aunque no es suya, sienten como propia. Después de que el rey de Dahes los arrestase y les ofreciese un trato están de nuevo en alta mar, en busca de un barco que tiene mucho que ver con su pasado: el Libertad. Ese barco que, en un pasado, fue de la madre de Jared. Ese que le pertenece por derecho, o al menos es lo que todos ellos creen. Ese que está capitaneado por la mujer que le arrebató todo lo que tenía y ahora se ha apropiado de su herencia. Se supone que lo buscan para derribarlo, para cumplir las órdenes del rey de Dahes, pero puede que eso no sea del todo cierto.

Igual que puede que no sean los únicos a bordo de su nuevo barco y un polizón se haya colado en la bodega. Cuando descubren al príncipe Kayleen de Dahes escondido entre alguna de las cajas que transportan, nadie se fía de él: él no sabe lo que es la vida de un pirata, no sabe a lo que se ha expuesto al huir del castillo en el que ha estado protegido toda su vida y lanzarse a la mar con una tripulación de desconocidos. Ninguno entiende muy bien qué es lo que hace allí, hasta que descubren la verdad, la batalla de la que es protagonista, la lucha que quiere ganar, la verdad que está escondida debajo de su piel.

La búsqueda de un barco pirata, la necesidad de sacar una verdad a la luz, la lucha porque Marabilia avance hacia un mundo mejor. ¿Qué hay de verdad detrás de todas las leyendas y cuentos?
"La solución para librarte de las pesadillas no debería ser nunca no volver a dormir. Puede que así no vuelvan, pero tampoco podrás soñar con cosas hermosas."
Esta saga está siendo la de las primeras veces para mí: primera vez que me engancho a una historia de fantasía, primera vez que me enamoro de los nigromantes en lugar de verlos como algo peligroso, y ahora, de nuevo, primera vez que me sumerjo en una historia de piratas y me siento tan ligada a los protagonistas. No hace falta muchas páginas para cogerles cariño y entender que quizá, no todo lo que hacen resulte moralmente inapropiado, que el amor que profesan unos por otros es uno de los sentimientos más puros que existen y que, cuando todo el mundo te da la espalda, cuando nadie entiende que eres lo que quieres ser y no lo que la sociedad impone sobre ti, puedes encontrar una familia en personas que, a primera vista, nada tiene que ver contigo. 

La historia del príncipe de Dahes me ha roto el corazón, haciendo ver que hay personas tan egoístas que son capaces de hacer hasta lo impensable por conseguir lo que quieren, por jugar con vidas que no son suyas, por apropiarse de los deseos de los demás y destrozarlos. He odiado a su padre y a todos los que tuvieron que ver con la cárcel invisible en lo encerraron desde que no era más que un bebé y me han dado ganas de meterme al libro solo para darle un abrazo. Nadim y Colleen se han convertido en dos de mis personajes favoritos de toda la saga (grito al cielo para que no me hagan sufrir con ellos más adelante) y es que son dos bebitos a los que es imposible no querer: con pasados duros que los han obligado indirectamente a dejar sus hogares, y encontrar uno mejor en la inmensidad del mar.

Me advirtieron de que este tercer libro era más doloroso que los dos anteriores y no mintieron: he llorado hasta tener hipo y me han dado ganas de estampar el libro en la cara de alguien. Como es habitual en la pluma de estas autoras, cargada de críticas sociales, en la trama se ve una búsqueda implícita de un mundo mejor, uno más justo, donde todos puedan ser libres de amar a quien quieran y vivir su vida como quieran. Sin duda, una historia que merece la pena ser leída. 

En definitiva, "Ladrones de Libertad" es la tercera parte de la saga Marabilia (libro que se puede leer de manera independiente pero que, mi recomendación personal, es que se lean los cinco en orden de publicación), una tercera parte con la que nos adentramos en los mares que rodean el continente, donde conocemos una de las islas que hasta entonces no habíamos podido descubrir y donde el grito al feminismo es el tema principal. El comienzo de una lucha que, esperemos, no termine en guerra. ¿Te vienes a Marabilia a bordo del Angelique?

Bea

19 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro,pero por lo que cuentas se ve interesante, aunque creo que tendría que leer el primero antes.
    Gracias por la recomendación,saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Holaaa ! Pues pese a que ya había visto este libro por ahí y he leído alguna reseña , me parece un libro interesante pero creo que esta vez lo dejaré pasar. No soy de leer fantasía , me cuesta muchísimo. Aunque hay algunos títulos que si me llaman demasiado , este no es el caso. Igualmente muchas gracias por la reseña y la recomendación.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bonito que un libro o una saga de ellos te enganchen de esta manera. Conocíamos la saga de verla en redes pero no sabíamos que estaba tan bien. Nos la apuntamos para leer en nuestros pendientes. Besitos. Nuri y Puri de Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  4. Holaa,

    No cónica el libro pero gracias por la reseña. Muy buena reseña.

    Nos leemos,

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu reseña, pero lo voy a dejar escapar no soy mucho de este estilo literario.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    ¡Qué ganas de empezar esta saga desde el principio. Yo empecé leyendo Jaulas de Seda y ahora que ha salido el último me han dicho que es mejor leerlos desde el principio, así que lo haré de esta manera para no comerme spoilers, jejeje. Un saludo preciosa y muchas gracias por tu detallada reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ en esta ocasión lo dejo pasar, lo he visto y creo que pertence a una saga (no estoy muy segura) además de que el genero no es lo mio en estos momentos prefiero autoconclusivos!
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Como te dije en el grupo, además como tú me dijiste creo que mejor me leo los otros libros antes que este, aunque sé que como tú voy a acabar sufriendo.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, eso de que haya personas que puedan robar el tiempo y la libertad de las personas.
    Me haré con él seguro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues todo el mundo esta con esta saga y yo espero poder ponerme con los libros ya❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    hace años que no leo un libro de piratas, creo que los últimos fueron los de Vampiratas hace mil años jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ye te lo dije antes, que al leer Antiheroes de las autoras tengo ganas de probar con una saga y esta es la que más atención me llama. ¡gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Me encantan estas autoras, de esta saga solo he leído sueños de piedra y me gusto mucho, espero ponerme pronto con los otros libros, pero viendo tu reseña creo que no tardare mucho en ponerme con ellos.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Solo he leído "Sueños de Piedra" de esta saga pero me muero de ganas por leer los demás porque ademas también he leído "Antiheroes" de las autoras y ¡me encantan!. Me alegro que los hayas disfrutado tanto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Leí Sueños de piedra, ya tu sabeh, y me encantó así que me molaría poder leerme este. Aunque sí que los leería en orden xd
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer a estas dos autora y son a unas de las que más ganas les tengo ya que solo leo maravillas de ellas. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hi there!

    Tengos muchísimas ganas de ponerme a leer estos libros, a ver si los leo este año que viene.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues precisamente hablaba de estos libros con mi hermana el otro día, a ella le encantan y seguro que los leeré estas navidades. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar