lunes, 11 de noviembre de 2019

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27 de ALEXANDRA ROMA

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2018
Género: Romance
Número de Páginas: 472
Precio: 18,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL
La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.
Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.
Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a los focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


¿Sabéis esa sensación que se te mete en la piel cuando vas a empezar un libro y todo el mundo te dice «vas a sufrir» «prepara pañuelos» «te deseo suerte»? Eso es lo que me pasó a mí con este y madre mía. Llevaban razón, lo admito, pero esas frases no han dejado de oprimirme el pecho. Y sí, he sufrido. Sí, he necesitado pañuelos. Y también he leído más lenta que nunca, pero no porque no me enganchase, sino porque la historia me hacía ir lenta, empaparme, y joder si lo ha conseguido.

Julien ha tenido una cosa clara desde que era bien pequeño, y es que él era el encargado de proteger a su hermano mayor de las malas personas. Jeremy tenía una discapacidad, pero eso no era escusa para que la gente se metiese con él y Julien haría todo lo que estaba en sus manos para defenderlo. Se pegaría con quien fuese. Soltaría puñetazos, gritaría, mordería. Y no pudo relajarse hasta que de repente apareció ella, la chica de la mecha rosa, la que se convirtió en la mejor amiga de Jeremy y, con eso, se gano el cariño de Julien. Ella era diferente. Era especial. Y lo siguió siendo incluso cuando su vida dio un giro de ciento ochenta grados.

Crysta no sabía todo lo que cambiaría en su vida esa tarde que acompañó a su padre al muelle, pero desde ese mismo momento ni ella ni su familia serían los mismos. Las dificultades los rodearon, los hospitales, los esfuerzos económicos, pero ella es fuerte. Sabe que no será fácil, pero no se rendirá, y gracias a Dios tiene a un chico como Jeremy como amigo, lo mejor que podía pedir. Él no la mira raro. Él no piensa que esté incompleta. Para él, sigue siendo simplemente su mejor amiga, la que no se alejó de él como todos los demás y de la que él no se alejaría ni aunque le obligasen. Lástima que tener cerca a Jeremy significa tener cerca a Julien, pero Crysta sabe ver detrás de lo que las personas ocultan y sabe que, aunque vaya de tío duro que pasa de todo, esconde mucho más bajo esa máscara.

Algo tan dulce y auténtico como la amistad y el amor fraternal fue lo que los unió; pero algo mucho más oscuro y poderoso es lo que amenaza con separarlos. Nadie esperaba que la fama le llegara por un video subido en YouTube de la manera más desinteresada, pero ocurrió. Él se creía invencible, capaz de sobrevivir en un mundo lleno de peligros, pero eso no está tan asegurado.
"Hay sueños sanos con los que sumamos, somos mejores o encontramos la paz. Nunca debemos renunciar a ellos. Otros que deseamos con toda nuestra alma y que, cuando los conseguimos, nos intoxican o envenenan y tenemos que despedirnos de ellos por nuestra propia salud. Y los que nos defraudan como las personas y debemos valorar si los perdemos."
Quien haya leído este libro puede intuir lo mucho que me está costando escribir esta reseña, pero daré lo mejor de mí para no ponerme a llorar sobre el teclado y os diré que me da la sensación de que Alexandra Roma está subiendo poco a poco la escalera y, escalón a escalón, empieza a hacerse hueco entre mis escritoras favoritas (a pesar de que me haga sufrir). Esta historia es triste, sí, pero también esconde uno de los amores más bonitos que he visto en mi vida y en esta ocasión no es el romántico, sino el fraternal. Julien y Jeremy juntos es una de las mejores cosas que hay en la vida y no os podéis hacer una idea de la sonrisa de tonta que se me ponía cada vez que salían juntos: con los consejos de Julien, la inocencia de Jeremy y la felicidad conseguida por las pequeñas cosas. No os digo que la historia romántica no me haya gustado porque sería mentira (Crysta y Julien se te meten en el corazón entre notas de música y brochetazos de pintura), pero creo firmemente que el que hay que destacar es el otro.

La pluma de la autora vuelve a conquistar, consiguiendo que no puedas separar la mirada del libro. He leído más lento que nunca, lo admito, pero no era por no ponerme a leer, sino porque las páginas pasaban lento y yo he disfrutado de cada palabra de una manera increíble. La manera en la que ha llevado la trama me ha encantado, describiendo perfectamente el proceso de llegar a un sueño cumplido y de los peligros que puede tener algo tan ansiado por el mundo como lo es la fama. Ha sido desgarrador pero adictivo a la vez, lo que demuestra lo masoquista que soy en algunos momentos.

Y el final... Puf. No sé si en algún momento llegaré a superar el final y sí, me conozco y sé que dentro de unos días recordaré este libro como uno de mis favoritos, porque es en lo que se ha convertido, pero ahora mismo miro la portada y solo quiero llorar. Aunque para masoquista yo que ahora, en cuanto publique esto, me pondré con lo más nuevo de la autora: Cómo Ver Nevar Al Sol, en donde el protagonista es uno de los amigos de Julien en este libro (la razón por la que lo he leído antes de ponerme con el nuevo, para evitar spoilers). Desearme suerte.

En definitiva, "El Club de los Eternos 27" es una historia sobre sueños y fama, sobre cómo puede cambiar una vida en el momento en el que menos te lo esperas y lo importante que es mantener a la gente que te quiere cerca de ti. Los que te conocen de verdad son los únicos que te ayudarán de manera desinteresada cuando lo necesites y los que solo ven en ti algo de lo que sacar interés no merecen la pena. ¿Te atreves a plantarle cara a la fama?

Bea

33 comentarios:

  1. Ese lo terminé de leer hace unas semanas y está genial. Lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro lo tengo en mis pendientes,me llama mucho la atención y necesito leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro. La verdad es que lo conocia pero leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras vamos a leer “Como ver nevar el sol” y seguro este caerá más tarde o más temprano, porque nos encanta la manera de narrar de Alexandra. Besitos. Nuri y Puri de Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los libros y películas tristes que hacen llorar no me suelen gustar, lo paso muy mal. De todas formas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Es la primera vez que entro a tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te haya gustado, yo igual llore un montón. Todavía no supero este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Wow me muero por leer este libro porque tiene pinta de ser de esas historias que te parten el corazón y son ese el tipo de historias que mas me gustan la verdad asi que está más que apuntado este libro. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me recomendaron este libro hace tiempo, tiene muy buena pinta jajaj
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,

    Leyendo tu reseña y todo lo que has trasmitido en ella, he estado apunto de emocionarme. Si, tiene pinta de historia dura, pero yo soy masoca como tú y todo lo que has contado me ha enamorado, con que sin duda que lo voy a leer. Gracias por hacerme conocer este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me gusta el título, y creo que lo he visto en algún momento pero no lo recuerdo por ahí. El caso, es que todo lo que cuentas me hace retirarme muy sutilmente ¿sabes? Jajaja Creo que no estoy ahora mismo para libros tan emotivos y que me hagan llorar, aunque al final sea una historia preciosa.

    ¡Me alegra que lo sintieses tanto! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como te sigo de cerca sabía un poco cual era tu opinión. Tranquila superarás el final , yo lo hice 🥺
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Confieso que mi primera experiencia con esta autora no fue muy buena :(, pero no descarto leer algo de ella en un futuro. Este libro en cuestión me llama mucho por la trama, aunque espero no sufrir mucho (que será imposible). Ay, miedito me da lo que comentas del final xD, que no me quiero quedar traumatizada o algo.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, pero como ya sé de lo que iba el club de los 27 me lo esperaba. De ahí que si tanta gente me recomendaba pañuelos, no me hizo falta ninguno, y eso me defraudó un poquito, pero poco ¿eh?
    Y si, es duro, muy duro, con un final que aunque esperado no acabas de asumir.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado y emocionado tanto la novela ^^ Yo ya leí de la autora otra novela y no me convenció demasiado su estilo, así que dudo que me anime a leer esta otra a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Eso sí, reconozco que me atraen mucho las novelas que tratan el tema de la amistad y el amor fraternal, y salta a la vista que esta novela tiene sus dosis de drama, pero creo que no es una historia para mí y por eso mismo la voy a dejar pasar, que no creo que me gustase mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Esta autora, con un solo libro, se convirtió en una de mis favoritas y estoy deseando ponerme pronto con sus siguientes novelas. Me alegro que te gustara tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Bea! Esta novela me llama pero no tanto como la nueva que ha sacado y es que mi primera experiencia con esta autora no fue tan buena como me esperaba y creo que prefiero probar con otra de sus novelas que parece que por lo personajes me pueda gustar más... Pero no lo tengo decidido aún y tu reseña me hace dudar si debería leer antes esta jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡ Holaaa ! Me ha gustado mucho tu reseña, me llama la atención esta lectura. Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! ^^
    Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que no conocía este libro, y aunque no es mi estilo de lectura habitual, he de decir que parece interesante, a ver si me animo a leerlo algún día. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  20. ¡Una de mis mejores lecturas del año pasado! Y siendo decirte que no, la sensación al ver el libro no va a desaparecer nunca, siempre te va a poner triste mirarlo y recordarlo, porque a mí me pasa. Pero que historia más maravillosa y que relación de hermanos más bonita ♥♥♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leí el primer libro que la autora publicó porque decidí apuntarme a una Lc pero no me gustó nada, me pareció que tenía demasiado drama para mí, además de que se me hizo súper largo. Cuando dijo de publicar este libro me picó la curiosidad pero nunca llegué a leerlo, así que no sé si en algún momento decida darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola !
    Esta autora la tengo en pendientes, si que es verdad que he leído opiniones de todo tipo con sus historias pero me gustaría lanzarme y leer algo de ella.
    Si que es verdad que de esta historia solo he leído cosas buenas y ver con esta historia se súfrela verdad que siempre eso me gusta, no sufrir pero si esos libros que te hacen sentir mucho. Pero se nota que te ha calado muy a dentro y que son de esas historias que te hacen ver la vida de otra manera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Este libro lo tengo en mis pendientes desde que lo vi por primera vez hace un tiempo

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No se que decir, me encantan estos libros, me gusta que me dejen con ese sinsabor, odio los libros que son tan tremendamente predecibles y con tantos topicazos. Suerte con el nuevo libro de la autora.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay qué penita. La verdad es que el libro me lo quiero leer desde hace tiempo pero no me da la vida y con tanto drama me para un poco, aunque supongo que al final me lo leeré, jejeje.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Muchas gracias por la reseña. Me gusta que el libro describe varios valores a parte de la historia de amor

    ResponderEliminar
  27. Había visto la portada muchas veces pero no sabía en absoluto de qué trataba y el tema de la discapacidad es algo que siempre busco en la literatura y más si está tratado bien. La fraternidad de la que hablas me ha recordado a la de los personajes de Un día de invierno de Paula Gallego que, si no lo has leído, te recomiendo enormemente. No sabía que era precursor de Como ver nevar el Sol, que sí lo tenía en mi punto de mira, así que esto me servirá de excusa para empezar con la autora y darle oportunidad a las dos historias. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ✿!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando poder hacerme con uno de sus libros y seguramente me estrenaré con el que nos traes reseñado porque es el que más interés me produce.
    Me gusta mucho que esta historia sea triste y haga sufrir al lector, ya que de esta manera siempre logra calarme muy hondo y quedarse conmigo para siempre.
    También me encanta que se le dé tanta importancia al amor fraternal y sea tan bonito.
    Aunque me da miedo ese final tan difícil de superar jajaja ;)
    A ver si muy pronto puedo leerlo y me cautiva tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me encantan vuestras reseñas porque son super completas. En cuanto al libro, lo tengo apuntado para leerlo, y espero hacerlo prontito.
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ayyy qué bonita reseña. Me alegra ver que la historia te ha llegado tan profundamente, esos libros son los mejores. Por desgracia la historia no me llama nada, tal vez me estoy equivocando pero no me termina de convencer sobre lo que trata la trama, así que por esta ocasión creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hi there!

    Lo he visto bastante por redes pero no me llama mucho la atención. Muchas gracias por compartirlo de todas formas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, a ver si lo consigo pronto ^^
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, al final lo importante de estos libros es que te lleven a ese torbellino de emociones y por lo que veo, lo ha cumplido.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana -anapasionlectora

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Este libro me ha llamado muchísimo la atención, lo he querido leer desde que lo vi y es que me encanta. La verdad es que sé que voy a llorar porque nos parecemos demasiado, pero eso es precioso.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las Lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar