lunes, 4 de noviembre de 2019

TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES de MARÍA MARTINEZ

TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES



Autora: María Martinez
Editorial: Planeta de Libros
Sello: CrossBooks
Año: 2019
Género: Romántica ; Juvenil
Número de Páginas: 456
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?
Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos. Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.
Y la vida no trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
«Todo empezó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.» 
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Hace tiempo que tenía pendiente leer algo de la autora y, después de leer la sinopsis de esta y ver su portada (que hay que admitirlo, es lo que más me ha llamado la atención) supe que este iba a ser el libro con el que descubriese su pluma.

Harper está pasando por uno de los peores momentos de su vida ya que, de la noche a la mañana, se ha visto en la obligación de tomar una decisión que nunca creyó que caería sobre sus hombros, algo que marcará su futuro para siempre. ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Seguir con su vida en la universidad y acabar el master con el que podrá convertirse en editora de una gran compañía o cumplir con los deseos de su abuela y hacerse cargo de la librería que ha sido su refugio desde que era tan solo una niña, en donde empezó a imaginar las primeras historias que quiso plasmar sobre el papel? 

Y, por si no tenía poco con sus comeduras de cabeza, la vuelta al pueblo para tratar de tomar una decisión y acudir a la boda de su hermana no la dejará indiferente: el reencuentro con el que fue su primer amor, ese que la destrozó por completo, ni siquiera estaba previsto y tiene claro que no quiere volver a verlo; su padre sigue tratándola con el mismo desagrado que siempre, dejando claro que por mucho que lo intente nunca aceptará sus decisiones si no son las que él decide por ella; además, su ex se ha convertido en un lameculos de su padre que no hace más que atosigarla.

Decisiones difíciles, secretos ocultos demasiado tiempo, dos personas con heridas ocultas. Una historia de amor, de superación y de luchar por los sueños que se te colará dentro del alma.
"La felicidad es solo eso, una posibilidad que existe pero que no todo el mundo alcanza, solo aquellos que se arriesgan sin que les importe lo distante y lejano que pueda parecer ese sueño. Porque los sueños exigen sacrificios."
No hay nada mejor que un libro que cumple con tus expectativas. La sinopsis no cuenta realmente mucho, por lo que no sabía realmente qué me iba a encontrar entre sus páginas, pero había leído tantas buenas reseñas de libros de esta autora que iba con ganas, con emoción, y me he encontrado con una historia que ha cumplido con lo que me había imaginado, pero no solo por el romance. Problemas familiares, personas del pasado que quizá no sean como esperas, malentendidos, secretos y una decisión que puede marcar el futuro de forma definitiva. En definitiva, un libro tan adictivo que te mantendrá pegada a sus páginas hasta que lo termines.

Siempre desde el punto de vista de Harper, la autora nos invita a acompañarla en el camino a descubrir qué es lo que quiere, cual son realmente sus sueños y qué quiere hacer con su vida en el futuro. Te darán ganas de pegarle, gritarle, abrazarle e incluso de llorar si eres como yo, de lágrima fácil. Me he sentido muy identificada con ella, quizá por el amor por los libros y la escritura, y eso, sumado a una pluma ágil y sencilla, han hecho de este un libro adictivo que devoras antes de que llegues a darte cuenta. Me metí entre pecho y espalda más de cuatrocientas páginas en un solo día.

La manera en la que ha tratado el romance me ha gustado: con ese toque de nostalgia, de drama, pero de amor que nunca ha llegado a desaparecer por mucho tiempo que pase, por mucho odio que haya habitado entre ambos. Y, uno de los valores que más destaco de esta lectura es el poder que da al amor fraternal: la relación que hay entre los hermanos me ha encantado, me ha recordado a mi hermana y a mí en muchas ocasiones y que deciros, el amor entre hermanos es una de las cosas más bonitas que hay.

En definitiva, "Tú y Otros Desastres Naturales" es una historia de amor que se te colará en el corazón. Una historia de conocerse a uno mismo, de descubrir tus propios deseos, de mirar hacia el futuro y pensar en qué es lo que quieres ver en esos pensamientos. Un grito de amor por la lectura, por el amor fraternal y por lo importante que es rodearse de gente que valga la pena. ¿Te vienes a bailar bajo la lluvia?

La puntuación es de 4,5

Bea
en colaboración con CROSSBOOKS

21 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro,desde que salió me llama mucho la atención, aparte he leído muy buenas críticas incluyendo la tuya, así que gracias por la recomendación,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Estoy viendo mucho este libro y con muy buenas criticas, espero tener ocasión de leerlo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el amor de hermanos es mágico, yo adoro a los míos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡ Holaaaaa ! Este libro está entre mis pendientes hace tiempo, quiero leerlo , he leído muy buenas reseñas de el. Tu reseña me ha encantado y ha creado más ansiedad en mi si cabe por leerlo. Espero hacerlo pronto.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama un montón este libro, que sea romántica y tenga drama es como un 2x1 para que me guste jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, le tengo muchísimas ganas a este libro.
    Muchas gracias por tu recomendación y tu reseña.

    Nos vemos, MARÍA DE AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora y una buena manera de empezar con ella sería con este libro. Hemos leído como tú muy buenas reseñas de él. Así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. Puri y Nuri de Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ justo este libro me llegó hace unos días de parte de la editorial y estoy loca por leerlo, he visto que son historias similares a las de alice kellen o elisabeth benavent y el va hype aumento.
    ❤A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por redes y con muy buenas criticas, de tanto verlo me están entrando muchas ganas de tenerlo ya en mi estanteria, espero tener ocasión de leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que quiero leer ea esta autora y este libro, he visto muy buenas cosas de este libro, todas las reseñas son buenas y no hace nada más que hacer que tenga más ganas de leerlo. Lo tengo apuntado para poder leerlo de una vez.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Wow tengo muchisimas ganas de leer a María Martinez y de leer este libro en particular porque he visto muy buenas reseñas de él y la tuya es una mas que me crea hype.

    ¡Genial reseña!

    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Yo la verdad es que desde que salió que me llama la atención y a ver cuando me lo podre comprar😊❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    La verdad es que yo lo leí el mes pasado y lo disfruté muchísimo, tanto la historia como los personajes, jejeje. Muchas gracias por tu reseña preciosa, la verdad es que veo que tú también lo has disfrutado, jejeje. Un saludo!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  13. ¡hola!
    Este libro debo de ser las pocas personas que aun no lo han leído, pero es que en su momento no me atrajo lo suficiente, y ahora, con la de lecturas que he acumulado tendré que dejarlo para más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He oído solo cosas positivas sobre este libro. ¡gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Tengo ganas de leer esta lectura, cada libro que saca esta autora va directo a mi lista de pendientes ya que me encanta como escribe.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No he leído este libro todavía pero si otros de esta misma autora que me encantaron así que espero ponerme pronto con él. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo en mi lista, sinceramente, tiene buena pinta.

    Saludos,
    Srta_stories22 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Bea!
    Me encantó este libro, lo devoré en una tarde

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. hola Bea!
    Estoy leyendo ahora mismo con mi club de lectura jejej, no puedo leerte mucho que estamos empezando y no quiero leer spoiler, me alegra de que te haya gustado. un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hi there!

    He visto este libro por redes un montón y al final voy a tener que añadirlo a pendientes jajajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar