domingo, 3 de noviembre de 2019

OJALÁ ESTA FUERA NUESTRA HISTORIA DE AMOR de ANDREA LONGARELA (Neïra)

OJALÁ ESTA FUERA NUESTRA HISTORIA DE AMOR

Autora: Andrea Longarela (Neïra)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Esencia
Año: 2019
Género: Romántica
Número de Páginas: 416
Precio: 14,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
Una historia conmovedora, bella y dolorosa sobre la vida, la muerte y el amor.
Esta es la historia de un flechazo.
Y del amor de una vida.
Y de un corazón hecho pedazos.
Esta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.
Esta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.
Esta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.
Esta es una historia de amor... O quizá no. 


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Llevaba meses con ganas de leer a esta autora y por fin he tenido la oportunidad y solo os diré una cosa antes de empezar con la reseña como tal: he llorado como un bebé, he sufrido muchísimo, pero sin duda este no será el último libro que lea de ella porque me ha enamorado.

Lola es una chica extrovertida que se deja guiar por sus instintos, es directa, lucha por lo que quiere y tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Entre el trabajo y las audiciones con las que intenta abrirse camino en un mundo tan complicado como el de ser actriz, aún saca tiempo para sus sesiones de voluntariado en la planta de oncología infantil del hospital, donde se desvive por sacar sonrisas a esos niños cuyas vidas son tan complicadas.

Y es justo ahí, vestida de payaso con una gran peluca y su nariz roja, donde conoce al chico de la sonrisa bonita, aunque ese tampoco haya sido su primer encuentro. Y entonces simplemente ocurre. Porque hay cosas que pasan así, de repente, y trastocan tu mundo, cambiándolo de la noche a la mañana. Una sonrisa compartida. Una mirada que dice más que mil palabras. Dos corazones uniéndose a pesar de todas las barreras que tienen entre medias.

Esta es una historia de amor, de disfrutar de la vida, de aprovechar cada minuto, de compartir sonrisas y buscar la felicidad donde a primera vista solo existe oscuridad, de convertir salas de hospitales en escenarios de una función, de querer, de quererse, de cumplir sueños y no dejar los ojalá en listas que nunca se llegarán a cumplir. De amar, aunque ese amor sea doloroso.
"Nunca imaginé que el amor fuese abrazar muy fuerte a la otra persona para intentar juntar sus partes rotas. Rodearla con los brazos para agarrarla y evitar que caiga. Aunque no sea correspondido. Nunca imaginé que amar fuese sostener el corazón del otro, mientras el tuyo, en silencio, llora. Y eso duele."
Si hubiese que buscar una manera de describir este libro podría hacerse con tres palabras: desgarrador, realista y único. Cuando leí la sinopsis intuí que iba a sufrir con él, que iba a necesitar unos cuantos pañuelos durante la lectura, pero la dureza que se esconde entre estas páginas os aseguro que es imposible transmitirla en una reseña por mucho que me esfuerce.

Con este libro Neïra nos muestra, con cuatro puntos de vista diferentes y de una manera desgarradora, que hay cosas que simplemente están destinadas a ser. Hay personas que están destinadas a conocerse. Hay amores que están destinados a ocurrir. Y hay cosas que simplemente pasan porque tienen que pasar. Un grito a los amores que aparecen y te destrozan por dentro. A aprovechar las oportunidades de ser feliz aunque sepas que esa felicidad será efímera. A cuidar de la familia que eliges, los amigos, porque esos serán los que estén ahí para recomponerte cuando te rompas. Sé que me estoy yendo demasiado por las ramas, pero es que eso es lo que provoca este libro: te deja una sensación de vacío dentro cuando terminas de leerlo que no sé ni cómo explicaros la cantidad de cosas que me ha hecho sentir.

Lola en su versión original me ha encantado: directa, graciosa, luchadora, de esas personas que nunca se rinden sin luchar antes. El chico de la sonrisa bonita te vuelve loca: no sabes lo que quiere y no sabes si es que es indeciso, un gilipollas o es que realmente esconde algo gordo; pero aún así terminarás enamorándote con tanta fuerza que te dolerá el corazón. Marco es uno de los personajes que más me han gustado del libro: con esos restos de inocencia de la infancia, pero tan maduro en algunas cosas; yo quiero adoptarlo, por favor.

Y el final... Nunca un libro me había dejado tan confundida, porque estoy enfadada con ese final, pero también entiendo que quizá sea la manera perfecta de terminar una historia como esta. Una historia que sí, es de amor, de un amor desgarrador y auténtico. De sueños cumplidos y por cumplir. De promesas. De vivir la vida y disfrutarla tanto como puedas.

Es una de las reseñas más raras que he hecho desde que tengo blog, lo sé, pero estoy tan rota que no me veo capaz de hacer algo diferente y ¿qué mejor que algo así para demostrar lo mucho que juega con las emociones un libro? 

En definitiva, una historia que recomiendo a todo el mundo que quiera descubrir un amor de los que se te meten en la piel, hasta el fondo. Eso sí, tendréis que hacerlo con unos cuantos pañuelos a mano porque el libro te romperá y las lágrimas serán solo el principio del fin. ¿Te atreves a luchar por los ojalás que quedan por cumplir?

Bea
en colaboración con ESENCIA

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya nos fijamos en este libro cuando hacíamos las novedades de ese mes. Y después de leer tu reseña nos han entrado muchas ganas de leerlo, a pesar de ser una historia en momentos desgarradoras, no sé si tanto pero la imaginamos como “Yo antes de ti” de JoJo Moyes, por la sensación que parece que te deja, no porque sea parecido en nada. Así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. Sintiendo tus letras. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto mucho este libro tanto por bookstagram como por los blogs, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Pero ya con lo que dices, sé que voy a llorar como nunca antes porque soy muy sensible y se que voy a pasarlo fatal.

    No me sorprende que no sepas como hacer la reseña porque los libros que te rompen por dentro, son tan así que no puedes ponerle palabras para hablar de él. Yo creo que siempre tenemos que luchar por lo que quedan por cumplir.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  4. Hola,he visto mucho este libro últimamente, y tengo muchas ganas de leerlo, he leído puras buenas opiniones de el y más ganas me dan de leerlo👏💕.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola! muy bonita la reseña, pero cero que si voy a llorar como una margarita y sufrir voy a tener que dejarlo para otro momento. Me encanta tu blog y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro realmente me llama la atención y después de tu reseña, seguro que lo leo 🙊

    ResponderEliminar
  7. Hello

    No sabía de la existencia de este libro, y con tu reseña me has quedado salivando para querer saber más. Seguro que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Será de ñas reseñas más raras, pero sin duda es una reseña cargada de sentimientos que has ido dejando fluir entre las lineas escritas. Es un libro que no me terminaba de convencer, pero después de tu reseña necesito leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo el ojo puesto en este libro desde que lo vi por primera vez en instagram y leyendo tu reseña y alguna mas que he visto me dan muchas ganas de leerlo porque tiene que ser precioso sin ninguna duda.

    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer este libro, espero que sea pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!
    Pinta genial el libro, yo estoy esperando que me llegue, a ver si llega.
    Me encanta esta autora, aunque he de reconocer que tengo varios ejemplares de ella firmados, aún sin leer, pero bueno, habrá tiempo de todo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. ¡ Holaaaaa ! Como ya dije en tu Instagram este libro me llama mucho la atencion. Después de leer tu reseña completa no tengo dudas de que quiero leerlo, sé que sería una lectura que disfrutaría seguro , así que espero hacerlo pronto.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta que aún enfadada con el final des 5 estrellas, jajaj, eres muy yo. Me llama el libro, aunque no sé si últimamente estoy leyendo mucha romántica.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ este libro no lo conocía hasta hace poco pero todo lo que sea romántica suelo darle una oportunidad tarde o temprano. Este tipo de historias las disfruto mucho.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que lo encuentro muy interesante por todo lo que pones en la reseña sobre ^l, pero por el momento no lo leeré, aunque me lo apunto, porque creo que no estado anímico no me permitiría disfrutarlo como debiera. Un saludo preciosa y muchas gracias por tu reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Una reseña muy positiva. ¡gracias por la recomendación!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Qué bien que hayas disfrutado del libro, me lo apunto porque la romantica me gusta y por la sinopsis y reseña creo que este libro me va a gustar mucho. Eso sí, no lo leeré en momentos de bajón.
    Un saludo
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por compartirlo. Lo he visto varias veces y ya lo tengo apuntado.

    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Ya había visto este libro pero no me había parado mucho con él pero ahora me ha llamado bastante la atención. Me alegro que te haya gustado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado, la verdad es que tiene muy buena pinta

    Gracias por la recomendación 😍

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    pedazo de reseña, se nota que lo has disfrutado, me lo anoto porque me llama bastante la atención. Un SALUDO

    ResponderEliminar
  22. Hi there!

    Pues no conocía este libro pero muchas gracias por descubrirmelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar