miércoles, 27 de noviembre de 2019

JAULAS DE SEDA de IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

MARABILIA 4.
JAULAS DE SEDA



Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Serie: Marabilia (4)
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2018
Género: Fantasía ; Magia: Romántica
Número de Páginas: 637
Precio: 17,00€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de NOCTURNA EDICIONES
Para evitar spoilers de los libros anteriores de la saga (aunque los protagonistas son diferentes), esta reseña no contendrá sinopsis destacada ni datos de importancia. La sinopsis estará justo antes de la opinión personal, oculta, así que si queréis leerla solo tenéis que seleccionar el texto y podrás hacerlo.
Puedes leer con tranquilidad ya que, en caso de que haya algún spoiler en la reseña, este estará oculto.

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Marabilia se vuelve a colar entre las entradas del blog, en esta ocasión con su cuarta entrega, y os tengo que confesar que esta se ha convertido en una de mis favoritas (me he enamorado de sus protagonistas hasta límites insospechados), pero como siempre, no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso.

Ivy siempre ha tenido clara una cosa y es que, por mucho que ella sea la heredera, el único papel que podría llegar a desempeñar era el de buena esposa para alguien, para un hombre que acabe siendo el que realmente lleve la corona sobre la cabeza. Las mujeres no reinan. Las mujeres no mandan. Después de algún que otro inconveniente al buscar marido, parece que el que realmente será su futuro esposo está a punto de llegar a las costas de Dione y siente curiosidad por conocerlo, pero a la vez se siente un poco nerviosa. ¿Será como ella se espera? ¿Será buen hombre? ¿Dione estará a salvo bajo su mandato?

Fausto ha sido criado desde que vino al mundo para ser rey, pero en cierto modo siente que está ocupando un puesto que no es el suyo. Su hermana mayor llegó antes, ella es realmente la que debería tener el título de heredera. Pero las mujeres no reinan. En toda Marabilia es igual. Y lo peor es que los lazos entre reinos acabará haciendo que otra corona más caiga sobre su cabeza. Una que tampoco lo pertenece por derecho. Otra que está robando de su verdadera dueña. ¿Estará en su mano cambiar las cosas? ¿Habrá algo que puedan ellos hacer? No lo tiene claro, pero lo intentará.

La cumbre se acerca y ninguno de los reyes esperan lo que se les viene encima. No esperan que una mujer vaya a retarlos. No esperan que las cosas puedan cambiar. ¿Pero podrán hacerlo?
...
Para no perder la costumbre que hemos seguido durante toda la saga, de nuevo booksandcauldrons y yo hemos leído este libro juntas (o más bien lo leímos, porque admito que traigo la reseña un poco tarde) y ¿qué deciros para que quede claro lo mucho que me gustó? Ivy y Fausto se han colado en mi corazón como pensé que no podría hacer nadie después de las primeras partes de Marabilia y la lucha social que se esconde en cada uno de los capítulos me ha mantenido en vila: lucha por la igualdad, por dar poder a unas mujeres con mentes tan brillantes que esconden ideas que pueden cambiar el mundo, por no regalar lo que te pertenece por derecho solo por haber nacido mujer y no hombre.

La acción es trepidante a lo largo de la historia, haciendo que en ningún momento seas capaz de parar de leer (motivo por el cual me ha costado seguir el ritmo de la LC, y eso que íbamos rápido). Ninguno de los personajes está a salvo en ningún momento y llega un punto en el que ya tienes el corazón en un puño, preguntando qué narices será lo que vendrá después. Alguien está yendo contra el rey para hacerse con la corona, los pasadizos secretos del castillo pueden albergar peligros insospechados e incluso puede que la persona que menos lo parezca sea la que oculta la mayor maldad.

¿Y el final? Qué os voy a decir del final... Que sigo con la sonrisa de gilipollas en la cara. Así como dato. Y que las ganas que tuve de coger Reinos de Cristal y seguir leyendo eran trepidantes, así que poco tardamos, de nuevo en LC, en comernos el quinto y último libro de la saga. Pero hoy no toca hablar de él, eso vendrá más adelante.

En definitiva, "Jaulas de Seda" es una cuarta entrega cargada de crítica social, del empoderamiento femenino y de la lucha por la igualdad que te mantendrá en vilo hasta la última de sus páginas. Una historia de amor que se te colará en el pecho y protagonistas nuevos que te enamorarán tanto como los que ya conocemos. ¿Aún no conoces Marabilia? NO SÉ A QUÉ ESPERAS.

Bea

30 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas no me llama del todo la atención del libro,pero muchas gracias por la reseña y por la recomendación 👏

    Saludos milla books💕

    ResponderEliminar
  2. Hola ❤️

    No conocía el libro, a las autoras sí jaja pero no me atreví aún a leer algo suyo. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que me animaré pronto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^

    Conocía este libro y sinceramente me pareció increíble, es el primero que leo de las autoras, pero tengo muchas ganas de empezar la saga desde el principio. Me alegro que lo hayas disfrutado y muchas gracias por tu reseña de hoy. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaa ! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura, tu reseña me ha gustado mucho pero últimamente me cuesta un montón meterme a leer sagas , no he leído nada de las autoras , aunque esta saga sí que la he visto bastante por redes.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy viendo que los libros de estas autoras siempre gustan mucho, pero no es un género que disfrute así que no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta que lo hayas disfrutado tanto.
    Lo de poner la sinopsis a continuación ha sido todo un acierto, sobre todo para aquellos que queremos leer los libros.
    Desde luego si has llegado a un cuarto libro de la saga, es que merece la pena y mucho.
    Y por otra parte, yo no he leído nada de las autoras, así que gracias por la recomendación.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues he visto varios libros de estas autoras, pero este en concreto no lo recuerdo. Se nota lo mucho que estas disfrutando de esta saga, y es que la trama pinta muy pero que muy bien, el problema es que no me atrevo con la fantasía. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta historia ^^. Mi preferido sigue siendo el primer libro, seguido del segundo. El tercero no me gustó demasiado y por eso no creo que siga leyendo la saga, por lo menos de momento xD. Y tampoco me animo después de leerte :(.
    Espero que disfrutes también del siguiente título ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He leído buenos comentarios de las autoras y sus libros. Por mi parte no creo que lo lea, tengo aun pendiente de leer Oro y Rojo, y después me gustaría ponerme con el de Alianzas, así que no, por el momento no lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo ver tanto hype en una reseña :D Y que lo hayas disfrutado tanto tú como tu compañera.
    Personalmente, solo he leído el primer libro de esta saga, Sueños de Piedra, y no me gustó. Creo que la historia está bien, pero no me gustan las autoras así que no continué con la saga, no la veo para mí. Aun así, me alegro mucho que esta entrega no te haya decepcionado para nada, que la acción sea trepidante y que los personajes te hayan encantado. Y un plus por ese aviso de cualquier tipo de spoiler :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra saber que has disfrutado tanto del libro.
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a estas autoras pero deseo hacerlo muy prontoo!
    Gracias por tu reseña!

    Nos leemos, Maria💛

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Da una alegría cuando se disfruta tanto de una historia. Nosotras a ver si nos animamos a leer algún libro de Iria. Nos llevamos este apuntado. Besitos. Nuri & Puri de asintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    QUE VELOCIDAD! Ya estáis por el cuarto libro de la saga, increible.
    Yo todavía tengo pendiente leer el segundo xD.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído nada de estas autoras, pero a ver si encuentro el momento, porque todos sus libros tienen muy buena pinta y todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Yo apenas he empezado Ladrones así que tengo mucho miedo de pasar por una reseña del siguiente libro, me temo que no voy a poder leerla en detalle pero me quedo con tu opinión en general, que básicamente es la misma que la mayoría XD
    A mí la saga me entretiene pero tampoco es de mis favoritas y de hecho, estoy tardando mucho en leer cada libro :S
    Y aún así no sé cómo lo estoy haciendo para evitar los spoilers por las redes jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo que ponerme las pilas y seguir ya con Ladrones, que tengo ese y este en casa, así que solo me falta por comprar el último. Pero también quiero seguir con la trilogía de Alianzas, así que no me da la vida jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Si te soy sincera leí solo un libro de las autoras y me gustó mucho pero luego me puse a leer el siguiente de la misma trilogía y me invadió la pereza y lo dejé de lado. De la saga de Marabilia tengo quiero leerla y empecé hace tiempo también el primer libro pero lo dejé y ya me he perdido un poco en este universo. Pero son mis eternas pendientes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ en su momento quería leerlo junto a los demás pero últimamente no me llama tanto y creo que acabaré dejándolo pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola !
    Tengo a las autoras en pendiente, de hecho tengo lo cuatro primeros de esta saga en mis estanterías esperando a que les haga un hueco para leerlos. Solo leo cosas buenas de las autoras y de sus historias. Me gusta que en los libros se escondan lucha social y que se le de a las mujeres ese sitio se merecen. Espero ponerme pronto con Marabilia y disfrutar tanto como tú.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gusto tanto "Sueños de Piedra" que me voy a animar a leer los siguientes libros. Aunque por mi leería este y el último que ha publicado xD
    Pero se que luego me voy a comer algún spolier o no enterarme de nada jajja
    Me alegra ver que este libro es igual de maravillo que él primero :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo tan solo espero a tenrr más tiempo 😅 tengo mucha curiosidad por esta saga y con esas reseñas me creáis unas ansias terribles

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    la verdad es que este libro no me llama mucho la atencion :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído el resto de libros de la saga, pero este en concreto me aprece que plantea un problema muy interesante, me recuerda a la ley sálica. Creo que voy a pedir esta saga para Navidad a ver si me animo a leerla porque tiene buena pinta. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Desafortunadamente, no, aún no conozco Marabilia, pero reseñas como la tuya son las que me hacen querer adentrarme en ese mundo. De momento este es el libro que más me llama de la serie pero quiero empezar por el primero. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ✿!
    Aun no he podido darle la oportunidad que se merecen en estas autoras pero espero poder ir haciéndome poco a poco con esta saga porque me llama un montón y por todas las opiniones que he ido leyendo, sé que la voy a disfrutar a tope.
    Me encanta que la acción sea trepidante y que enganche tanto. Al igual que en todo momento se nos tenga con el corazón en un puño.
    También me gusta que el empoderamiento femenino y la lucha por la igualdad esté tan presente.
    Espero poder hacerme muy pronto con la primera parte y devorarla cuánto antes.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ay, tengo esta saga pendiente, tengo el primer tomo en la estantería esperándome y me acabas de dar muchas ganas de empezarlo jajaja. Me alegra ver que te ha gustado tanto, espero que a mí me guste también cuando lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta saga y a estas alturas dudo que ya lo haga porque siempre van llegando otras novelas que me atraen más y lo cierto es que me da bastante pereza empezar otra saga xD Aun así, me alegra leer que esta cuarta entrega viene cargada de acción y eso de que los personajes nunca estén a salvo me encanta porque le da más ritmo y chicha a la novela jaja Ya veo que has leído el siguiente, así que me ahorro el típico "espero que lo disfrutes mucho" :) Yo, de momento, dejo pasar la saga, pero si algún día Marabilia se cruza en mi camino pues le daré una oportunidad, claro.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Bea!!
    Aún no he leído nada de estas autoras y eso que siempre escucho maravillas de sus libros, pero entre unas cosas u otras, siempre las voy dejando pasar. Eso sí, del año que viene no pasa que lea algo de ellas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    De esta saga unicamente he leído "Sueños de Piedra" y no continué con ella a pesar de que me encantó este libro, ahora estoy viendo que mucha gente los esta leyendo y me están entrando muchas ganas así que seguramente me haré con mas libros pronto para poder continuarla. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Cada vez que veo algo de estas dos autoras me entran más ganas de leer algo suyo así que espero ponerme pronto con ellas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar