sábado, 23 de noviembre de 2019

ALADDÍN: UN GIRO INESPERADO de LIZ BRASWELL

ALADDÍN: UN GIRO INESPERADO

Autora: Liz Braswell
Saga: Un Giro Inesperado (1)
Editorial: Planeta de Libros
Sello: Libros Disney
Año: 2019
Género: Retelling
Número de Páginas: 320
Precio: 15,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLANETA DE LIBROS
¿Y si Aladdín nunca hubiera encontrado la lámpara?
Aladdín es una rata callejera que intenta sobrevivir en la ciudad de Agrabah. Jasmine es una princesa a punto de quedar atrapada en un matrimonio de conveniencia. Sus vidas cambian para siempre cuando Jafar, el visir real, se hace con una lámpara mágica muy especial.
Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse primero en sultán y después en el hechizero más poderoso del mundo, desafiando los límites de la magia y de la muerte. Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven temerosos de su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán la inevitable rebelión del pueblo contra el tirano.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Aladdín es uno de mis cuentos de Disney favoritos y la verdad es que, desde que estrenaron el Live Action hace unos meses, el mono que me ha dado con esta historia es tremendo. ¿Y cómo dejar pasar la oportunidad de leer una nueva versión del clásico en la que tendremos un giro inesperado?

Cuando estaba investigando sobre esta serie algunas personas me decían que lo que no les había gustado de estos libros era que la historia era muy parecida a la original, sin gran cambios, pero desde mi punto de vista creo que eso es exactamente lo que prometen: la historia clásica con un pequeño giro que puede cambiar la historia en pequeña o gran medida, pero que la hace diferente en ciertos aspectos.

En esta ocasión el principio es igual que el que ya conocemos, hasta que Aladdín es detenido, un anciano aparece frente a él en los calabozos y lo lleva hasta la cueva, donde este encuentra la lámpara. ¿Pero qué pasa si ese anciano resulta ser el temible Jafar? ¿Y si cuando la cueva empieza a derribarse Aladdín da la lámpara al hombre y este le deja caer hacia su muerte? ¿Y si la alfombra mágica no consigue sacarlo de allí a tiempo y tanto Aladdín como Abú se quedan encerrados en el interior de una cueva que promete ser su sepultura?

Como os decía, es la misma historia, pero con un cambio gigante, porque ahora Jafar tiene tres deseos y un genio que está obligado a cumplir sus órdenes, Jasmine no parece tener otra opción que no sea casarse con ese ser despiadado y maligno, Aladdín está atrapado y los habitantes de Agrabah están en peligro. Una gran dictadura se avecina, pero ellos no se van a quedar con los brazos cruzados.

Con capítulos más bien cortos y una pluma muy sencilla y ligera, la autora nos sumerge en una historia que ya todos conocemos de tal manera que acabarás atrapado entre sus páginas como si fueras el genio en la lámpara, como si no conocieras la historia, hasta que el final aparece frente a ti. Es el primero que leo de la serie, pero después de este me he quedado con ganas de descubrir el resto.

Sé que no es una reseña al uso, pero es que hay libros en los que simplemente no sabes que decir ya que todo el mundo conoce la historia, así que espero, al menos, haber hecho que la curiosidad pique en vosotros y queráis descubrir estos giros.

Bea
en colaboración con LIBROS DISNEY

31 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía el libro,asi que muchas gracias por la recomendación. Aladdin no era de mis cuentos favoritos pero parece interesante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! ^^
    Tengo apuntados estos libros desde que salieron a la venta, jajaja. Me llama mucho la atención finales e historias alternativas de los clásicos, jejeje. Lo importante es que lo hayas disfrutado! Un saludo preciosa y gracias por tu opinión personal sobre él!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto varias veces esta serie de libros, pero la verdad es que no terminan de llamar mi atención. Me gustan los libros de las nuevas películas, eso sí, porque ofrecen más escenas y un mayor contexto (en Aladdin: La Novela hay incluso una escena al final que no sale en la película). Pero en este caso, y a pesar que me encanta Disney y sobre todo Aladdin, no creo que disfrutase esta historia.

    ¡A ver qué te parecen los demás!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Hace un tiempo nomás me enteré de estos libros y la verdad es que me da curiosidad saber más de ellos, espero leerlos pronto.

    Muchas gracias por tu reseña,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bea! Este año sin duda ha sido para nosotras el año de los retelling y este nos lo llevamos apuntado porque nos encantan este tipo de historias. Esto de reinventar los cuentos es empezar y no acabar nunca porque nos gustan todos. Besitos. Nuri & Puri se Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no he visto ni leído nada sobre Aladdín? Si, si, a estas alturas.
    Menos mal que ahora me está dando por leer clásicos y quizás tenga la oportunidad de leerlo y disfrutarlo.
    Como se nota que te ha gustado, las opiniones así dan gusto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de deseos casi desde que salió, y cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si me animo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Confieso que me gustaría leer todos estos libros de la saga, pero uff, con tantos pendientes van a tener que esperar :(. Pero me crea mucho interés saber más sobre esa vuelta de tuerca. Creo que puede ser una lectura interesante :), además me encanta la historia de Aladdin :).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero!
    Solo he leído el de La Bella y la Bestia (y tengo empezado el de La Bella durmiente) y en su momento ya lo dije, una de las cosas que más me había gustado, a parte de la novedad, fue que se pareciera tantísimo a la peli de Disney, porque me encantó poder recordar e imaginarme cada escena. Así que a mí eso no me molesta para nada, al contrario, hace que disfrute más de estos libros, y creo que es lo que los hace especiales, que a pesar de recordarnos a las pelis, tienen el giro que los hace diferentes y únicos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    la verdad es que este estaba entre uno de mis favoritos cuando era pequeña pero antes de leer este libro me gustaría leer el de La "Bella y la bestia" y "La bella durmiente".😍
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Buah, con solo ver las portadas de estos libros y saber que tratan de los clásicos de Disney van a la lista de pendientes de cabeza, sin leer reseñas ni nada xD Ya había varios libros de esta serie y sé que todos irán cayendo poco a poco dentro de un tiempo, así que espero empezar pronto con ellos ^^ Aladdin también es uno de mis clásicos favoritos (y la nueva adaptación me encantó <3), así que estoy segura de que me gustará esta historia a pesar de ese gran cambio que comentas. Que los capítulos sean cortos y es un gran punto a favor, así que lo dicho, espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía estos libros, pero me parecen súper interesantes, ya que ese giro puede cambiar todo. Gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aladdin nunca ha sido de mis películas favoritas de Disney, aunque vi el live action y me encantó la verdad, todo lo que no me gustaba de la película clásica lo ame en el live action, no se si será porque desde que era pequeña no había vuelto a ver la película y ahora la vi con otros ojos. La verdad que le tengo muchas ganas a estos libros, sobre todo al de "La Bella y la Bestia". Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Bea!
    Ay, estoy deseando leer esta saga, me encantan los retellings de cuentos clásicos y si son de Disney mis ganas aumentan. Por lo que nos cuentas le dan a la historia una vuelta de tortilla, suena genial. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Bea! Me encantan estos retellings de Disney y yo aún no he podido leer ninguno por falta de tiempo pero en cuanto los pille no pienso dejar que pase más el tiempo :)
    Aladdín precisamente es una de mis películas preferidas y cualquier versión creo que me gustaría así que estoy deseando poder descubrir este libro, que aprovecho para decirte que es la primera opinión que veo sobre él y la verdad es que como dices, no hace falta contar mucho más porque ya todos conocemos de qué va ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro sé que me gustaría muchísimo y es verdad que a veces las reseñas de libros que todo el mundo conoce la historia es más complicado de reseñar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en instagram. Si te digo la verdad no creo que lo lea por mucho Disney que sea. Aladdin no es que sea de mis historias favoritas, eso hace que algo relacionado con él no me genere mucho interés. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa^^ de esta serie de libros tengo el de la bella durmiente y deseando hacerme con el resto. He leído buenas y malas opiniones pero sin duda me lo apunto para darle una oportunidad.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De esta serie de libros tengo el de la bella durmiente y espero leerlo muy pronto porque tiene pintaza!
    Nos leemos,
    Maria de Book Thiief

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece cuanto menos interesante, normalmente nos solemos quedar con la primera versión de la historia que vemos y no le damos más vueltas.
    Me lo apunto para mis hijos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola !
    De esta historia he leído exactamente eso, que es el clásico con un giro inesperado que en ningún momento esperas. La verdad que el giro que dan en esta versión es cambiar muchos aspectos del clásico y ver cómo se desenvuelve Aladin en esta nueva versión. La verdad que estos libros los tengo en pendientes y en algún momento me gustaría leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    me encantan estas nuevas versiones que están sacando de los clasicos de Disney.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, los habia visto y me llamaron mucho la atencion desde inicio, yo espero comprarlo pronto💜

    ResponderEliminar
  24. Hola, de lonque cuentas el libro da lo que promete. Tengo ganas de echarle un ojo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Aladdin nunca ha sido de mis historias de Disney predilectas, aunque veo muy interesante que se cuente desde una perspectiva diferente a la original. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Sabes por gente como tu (no te ofendas ehhh) he decidido este año que entrar hacer un reto de lectura solo de retelling jejej, este será uno de los primeros, Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola ✿!
    Hace muy poquito descubrí esta serie de libros y la verdad es que me quiero hacer con todos ellos porque me encantan todas las historias de Disney y tengo ganas de descubrir el giro que le dan a cada cuento.
    "Aladdín" no era de mis favoritos pero desde que vi la nueva película me tiene enamorada y ahora quiero conocer esta historia de todas las maneras posibles que existan.
    A mí el giro que tiene esta novela me parece muy original y tengo ganas de saber como se desarrolla todo.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con este libro.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  28. ¡ Holaaa ! Me encanta este libro y esta edición. La historia fe Aladdin siempre fue de mis favoritas de peque por lo que me ha encantado leerte.

    Como dices es un libro que se recomienda solo.
    Muchas gracias por traerlo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Hace nada descubrí este libro y me encantó ya que de peque me encantaba Aladdin y le tengo muchas ganas. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Bea!
    Mira no sé si este libro me llama o no, por que los doa anteriores de la autora no me acabaron de gustar

    De todas formas gracias por la recomendación

    Un saludo😍

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, en verdad todos los de la colección. Me encantan los retellings, así que los de Disney no iban a ser menos.
    Gracias por la reseña, no te preocupes suq te quedó genial!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar