miércoles, 13 de noviembre de 2019

COMO VER NEVAR AL SOL de ALEXANDRA ROMA

COMO VER NEVAR AL SOL

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Año: 2019
Género: Romance
Número de Páginas: 376
Precio: 17,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de PLATAFORMA EDITORIAL
«Eramos notas, Damien, lo eramos... En un mismo pentagrama. Buscando encontrarnos en mitad de la melodía.» Gabrielle.
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.
Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.
Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabriel.
Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.
Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.


En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. En cuanto vi que Alexandra Roma sacaba nuevo libro supe que tenía que leerlo y madre mía que maravilla he encontrado entre sus páginas, pero no adelantemos acontecimientos y vayamos parte por parte.

Damien no supo lo que era tener cosas hasta que se convirtió en uno de los raperos más conocidos del mundo. Su padre arriesgó su libertad cuando él no era más que un niño por protegerlo y su madre nunca dejó de ser una persona egoísta cuyos vicios eran incluso más importantes que la salud de su hijo. Aprendió a vivir con lo que tenía, a disfrutar de las pequeñas cosas como lo era compartir una lata de atún con la gata callejera que le daba más cariño que nadie, a refugiarse en el baloncesto. Hasta que Gavin llegó a su vida, ni siquiera supo cómo sería imaginarse tener una familia de verdad, y por eso su mejor amigo se convirtió en alguien a quién protegería incluso de si mismo si hiciera falta.

Gabrielle tenía una familia que podría ser la envidia de muchas personas: una madre que los adoraba a todos, unas hermanas geniales y un padre que se desvivía por su familia. O al menos fue así hasta que su madre los dejó y su padre se convirtió en alguien completamente diferente: la política lo absorbió, la corrupción se hizo con todo su ser y el bienestar de su familia dejó el primer puesto en la lista de prioridades. Ahora siempre había algo más importante que hacer y pequeños detalles de las chicas que siempre las habían caracterizado pasaron a ser vistos como un problema para su imagen pública. Gabrielle era perfecta: callada, educada, seguidora de normas sociales; hasta que se hartó y decidió empezar a buscar lo que de verdad le hacía feliz, lo que quería hacer con su vida.

Y sus caminos se cruzaron en uno de los lugares más tristes: el autobús de camino a la cárcel. Sus miradas chocaron, el nerviosismo de Gabrielle hizo mella en el pasotismo de Damien, las galletas se disputaron junto a los cepillos de dientes eléctricos, las grullas de papel se convirtieron en rimas y los deseos al sol se juntaron con las ganas de nadar en la lluvia, sumiéndolos en algo que ninguno de los dos esperaba encontrar en ese trayecto.
...
Últimamente cada vez que empiezo una reseña me gusta pensar en una palabra con la que pudiese definirse el libro y, en esta ocasión, la que retumba en mi cabeza es: especial. La historia de Gabrielle y Damien es dura, pero también preciosa. Él siempre ha tenido una vida difícil y se esfuerza por hacer que la gente de su alrededor esté bien, que estén orgullosos de sus actos, olvidándose incluso de sí mismo. Ahora que ha conseguido ganarse la vida con algo que le apasiona y tener más dinero que el que puede llegar a contar, cumplir su sueño, convertirse en Tiger Ocean, su vida parece un laberinto de perdición en el que no sabe cómo demonios salir y en el que falta la pieza más importante para ser feliz. ¿Quién dijo que el rapero de moda puede tener todo lo que quiera? Más bien casi todo, porque todo todo no lo tiene. Le falta ella.

La narración va intercalando entre ambos, en una estructura en la que cada uno parece estar contando su punto de vida al otro, explicando el por qué de sus actos, las partes de sus vidas que se perdieron por estar separados, los sentimientos que quizá no se dijeron cuando tuvieron la oportunidad, y eso hace que el lector pueda conectar con ambos de manera bastante cercana. Sí que es cierto que en algunas ocasiones se me hacían un poco largos (estoy acostumbrada a menos páginas por capítulo), pero era fácil devorarlos solo por el hecho de querer saber más. En los puntos de vista de Damien me gustaría destacar el poder de la amistad, ya que fueron sus amigos los que realmente lo ayudaron a salir de una mala vida e impulsaron a buscar sueños, a lanzarse al agua. En los de Gabrielle en cambio me encanta el de la familia: sus hermanas son dos de las mejores personas que he visto nunca y su madrastra me ha conquistado, demostrando lo mucho que las quiere aunque no sean sus hijas biológicas.

Y el final.. Sigo con lagrimillas en los ojos de solo pensarlo. Es curioso como en ocasiones las situaciones límite son las que te hacen disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Como pedir deseos al sol. Como nadar en la lluvia. Como perder el miedo a la nieve. Y lo último que quiero destacar el libro son las ilustraciones: hay una por cada parte en la que se divide el libro y son tan bonitas que parece que viven.

Tiger también sale en El Club De Los Eternos 27 y mi consejo es que si queréis leer ambos lo hagáis en orden porque si no podríais encontrar el pequeño spoiler que se deja caer en este libro.

En definitiva, con "Como Ver Nevar El Sol" Alexandra Roma lo ha vuelto a conseguir. Me ha enamorado con una historia de amor entre dos juguetes rotos que se buscan en los brazos del otro, entre sol, lluvia y nieve, entre rimas y grullas de papel. Si buscáis una historia de amor con la que dejaros el corazón, os lo recomiendo sin dudar.

La puntuación real es de 4,5. Culpa de "El Club de los Eternos 27" que se ha coronado como mi libro favorito de la autora.

Bea
en colaboración con PLATAFORMA NEO

32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jope solo con la sinopsis se me ha roto un poquito el corazón, que buena pinta tiene este libro, de esos que te dejan con una sensación de vacío cuando lo terminas que no sabes muy bien que hacer y acabas con las lágrimas. Mucas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras lo tenemos para leer próximamente, ya lo tenemos preparado y nos encanta la manera de narrar de Alexandra Roma desde que la descubrimos este verano con su libro finalista del premio Titania. Esperamos que este nos guste tanto como a ti. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Entonces lo tengo que leer si o si, porque ame el club de los eternos 27, esperare con ansias este libro. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído El club de los eternos 27, lo tengo pendiente. Este también me lo voy a apuntar porque tiene pintaza.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mía qué ritmo llevas con estos libros, jajaj. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, desde que lo vi por primera vez, espero tener la posibilidad de leerlo más adelante.
    Muchas gracias por tu reseña y por la recomendación.
    Saludos y nos leemos.

    Millabooks

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Mira, este libro no lo conocía. Está bien que te haga sacar emociones tan intensas y que la historia destaque por eso, por las emociones y lo que te hace sentir y conectar con cada personaje.
    Una pena que los capítulos se te hayan hecho largos, eso sí.
    No lo veo para mí, al menos por el momento, pero me ha encantado esta pedazo reseña por todo lo que nos has transmitido :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Bueno al menos este no te ha hecho llorar como el anterior, yo no he leído ninguno de los dos, pero basandome en tus reseñas y las tramas también me quedo con "El club de los eternos 27", que estoy deseando leer y seguro que luego cae este que nos traes hoy.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo necesito y menos mal que leí El Club de los Eternos 27, así evito spoliers. Gracias por avisarlo así nadie se lleva ninguna sorpresa.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. Yo tengo que confesar que mi primer acercamiento con la autora no fue muy bueno :(, pero no descarto leer algo de ella. No sabía que hubiera que leer otro libro antes que este, aunque precisamente El Club De Los Eternos 27 lo tengo pendiente. Yo también soy de capítulos cortos :p. Espero que cuando me anime lo disfrute como tu ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy suuuper despistada, no sabía que la otra reseña de la misma autora era de tu blog también xD, así que te he puesto una misma frase en los dos comentarios. Perdóname, pero es que me gustó tan poco el libro que leí de la autora que tengo un trauma xD.

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    He pasado muy por encima porque Alexandra me gusta, tengo el libro que me lo han regalado y me encantaría leerlo en breve. Y es que no sé ni de que va, voy virgen completamente a su lectura y me encantaría seguir yendo a ciegas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Leí hace algún tiempo otro libro de esta autora que me fascinó y a este libro le tengo muchas ganas y después de tu reseña (aunque la he leído por encima para no hacerme ningún spoiler jajaj) todavía le tengo más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Como ya te comenté en la anterior reseña, yo he leído solo una novela de la autora y no me convenció mucho, pero reconozco que esta novela sí que me llama la atención, así que tiene más papeletas para que le dé una oportunidad jiji Veo que tiene sus dosis de drama, lo cual me encanta (que yo soy muy masoca para estas cosas jaja), y sentimientos por doquier, así que genial. Que el final sea emotivo es un gran punto a favor, y no sabía que uno de los personajes salía en la novela anterior, pero ya no sé si se podrían leer de forma independiente... De momento la dejo en stand-by, que tengo demasiados pendientes y no tengo prisa por leer esta novela, pero si se cruza en mi camino no dudaré en leerla, que creo que podría gustarme bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Vale, este, este es al qud me quiero lanzar a ciegas, aunque veo que a ti no te ha gustado tantísimo como el otro sigue siendo una muy buena lectura y a mí por la trama y el tipo del personajes que son me llama mucho más :b
    Así que creo que no me lo voy a pensar mucho más y voy a buscarlo al menos en la biblioteca para empezar a leerlo y ver si me puede gustar tanto como a ti :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! ^^
    Muchísimas gracias por tu reseña!! Desde que vi este libro por primera vez me enamoré de su portada y la verdad es que me apetece mucho leerlo. Un saludo preciosa y estaré esperando tu próxima reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  17. ¡ Holaaaa ! Pues este libro me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda. Me llama mucho la atención y me encantan las historias de amor de este tipo. Me gustan que lleguen muy adentro y por lo que cuentas así es con esta lectura.
    Muchas gracias por la reseña y compartirlo con nosotros.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me muero de ganas de poder ponerme con él y ver si llega al nivel de El club o no, que está difícil, pero de momento los dos que he leído de la autora (el otro es Sangre y corazón) han conseguido colarse entre mis favoritos, y dicen que no hay dos sin tres jejeje
    Ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Como he dicho en la reseña anterior leí a la autora pero no quedé contenta del todo. Este libro también me genera curiosidad pero tengo "miedo" de que me pase lo mismo que con el primer libro que leí de la autora. ASí que no sé si me animaré a darle una oportunidad otra vez, tanto al libro como a la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola !
    Si veo que la otra historia te gusto, esta va por el mismo camino. S nota que Alexandra es de esas autoras que les gusta llegar hasta lo más profundo con unas grande reflexiones. Me gustan mucho las historias que están contadas por ambos protagonistas porque es una historia más completa y los conoces mejor.
    Me ha gustado mucho la frase que as puesto "Si buscáis una historia de amor con la quejaros el corazón" creo que esa frase puede resumir perfectamente lo que puede hacer el libro en una persona.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro y mira que he leído bastantes reseñas muy positivas sobre él. (ya se que suena raro). Me gusta este tipo de libros que te dejan con la sangre helada y los sentimientos a flor de piel. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído El club de los eternos 27, asi que me esperaré a leerlo primero y luego me pondré con este :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A esta autora la tengo pendiente y me apetece mucho leer el libro pero estoy viendo que tiene drama en todas las reseñas que leo y no estoy segura de que me apetezca mucho ahora mismo esa dosis de drama. Voy a ver si me decido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Como no soy mucho de romántica, quizas primero intentaré con el Club de los eternos 27, que por ahora me llama más (y también conocí gracias a ti!). Gracias por la reseña!

    Slawka de @donostiabookclub

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer tu reseña de El club de los eternos 27 y tras terminarla he sabido que tengo que hacerme con esa historia antes de empezar Como ver nevar al Sol. Me encanta que se pueda ver en esta entrega los puntos de vista de ambos y que se trate la amistad y la familia de forma tan bonita. Desde luego no pienso dejarlos pasar. ¡Muchas gracias por hacérmelos llegar!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Bea ✿!
    Como te he comentado anteriormente tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora.
    No sabía que este libro esta relacionado en cierta medida con "El club de los eternos 27", así que tendré que leerlos en orden para no quitarme ninguna sorpresa jajaja ;) A ver si muy pronto me hago con el primero.
    Me encanta que la historia esté narrada por ambos protagonistas porque así los conocemos con la misma profundidad.
    También me gusta que sea una lectura dura pero a la vez especial.
    Al igual que seguro que las ilustraciones que contiene son preciosas.
    Espero disfrutar tanto de estos libros como tú cuándo los lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Quiero leer esta historia ya! solo he leído buenas reseñas y sé que es una historia que disfrutaría muchísimo.
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he tenido ocasión de leer nada de la autora, pero por lo que veo sus historias son realmente especiales. Me alegra que te haya gustado, es maravilloso cuando un libro consigue hacerte sentir tantas cosas. Espero poder darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que no he leido nada de Alexandra pero la verdad es que sus libros me llaman mucho la atención!
    Seguro que la leo pronto!
    Besos!!
    Maria

    ResponderEliminar
  30. Hi there!

    No he leído nada de la autora pero no me llama excesivamente la atención. Gracias por la reseña de todas formas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar


  31. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero cada libro que saca me llama muchísimo... El único que tengo en mis estanterías es Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, pero estoy esperando el momento ideal para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora  

    ResponderEliminar