viernes, 15 de noviembre de 2019

ÉBANO de MERCEDES RON (Enfrentados 2)

ENFRENTADOS 2.
ÉBANO

Autora: Mercedes Ron
Serie: Enfrentados (2)
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Año: 2019
Género: Romance ; Thriller
Número de Páginas: 448
Precio: 17,95€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Para evitar spoilers de la primera parte de la bilogía, esta reseña no tendrá sinopsis destacada, sino que esta se encontrará oculta justo antes de la opinión personal. Para verla lo único que tenéis que hacer es seleccionar el texto.
RESEÑA LIBRE DE SPOILERS DE LA PARTE ANTERIOR. Estos solo se podrán ver si se selecciona el texto oculto.

AMAR NUNCA FUE TAN PELIGROSO.
Sebastian Moore ha incumplido cada promesa que me hizo, pero cada vez que cierro los ojos, en mi mente solo oigo su voz.
ÉL ES MI GUARDAESPALDAS. YO SOY SU PROTEGIDA.
¿Será el peligro que nos separó el mismo que vuelva a unirnos?
---
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. El final del primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber más de la vida de Marfil, los secretos que esconde Sebastian y saber el desenlace de la historia que tan enganchada me tenía y madre mía que libro me he encontrado.

Marfil se ha visto obligada a mudarse a la casa de Marcus Kozel, al que si por ella fuese no vería ni en pintura. Todo el mundo asegura que ese es el único lugar en el que podrá permanecer segura, donde los enemigos de su padre no la encontrarán, ¿pero es que nadie se da cuenta de que la verdadera amenaza habita bajo ese mismo techo? Marcus es atento con ella, la colma de los caprichos que se le antojen, pero también tiene ciertas actitudes que dan mala espina, que la hacen ver que quizá sus intenciones no sean del todo bondadosas.

Además, el hecho de que Sebastian no esté moviendo un solo dedo por sacarla de allí, que actúe de una manera tan distante, hace que se replantée si algo de lo que vivieron llegó a significar algo para él o simplemente fue un trabajo. ¿Por qué no la rescata? ¿Por qué no se encarga él de protegerla como ha hecho hasta entonces?

Peligros constantes. Enemigos que pueden aparecer en cada esquina. Gente a la que no le tiembla la mano antes de disparar el gatillo. Amenazas camufladas de halagos. Personas que no son lo que parecen. ¿Es que le falta algo a esta historia?
...
He leído tantas cosas diferentes desde que este libro salió a la venta que ni siquiera sabía lo que esperarme de él. El final de Marfil me dejó con muchísimas ganas de saber más, de seguir leyendo, y las ganas de descubrir el desenlace de la historia podían conmigo, pero había opiniones que me hacían ir con miedo. ¿Queréis saber el resultado? Pues no es nada más y nada menos que la muestra de que para gustos los colores y que lo que a algunas personas no les gusta tú puedes amarlo, porque me he enganchado a este libro de tal manera que me lo he leído en un solo día, ¡y no me fui a dormir hasta las cinco de la madrugada!

La acción está presente desde el principio (aunque sí que es cierto que es a partir de la página doscientas cuando empieza lo verdaderamente adictivo y cuando se te hace imposible soltar el libro). El trato que recibe Marfil en la casa en la que está refugiada me ha tenido alerta en todo momento, pasándolo mal por lo que podría llegar a pasarle y juro que he gritado cuando ha reaparecido cierto personaje. La trama ha dado un giro con respecto al primero que me ha encantado y, aunque trata unos temas demasiado delicados, lo ha hecho de una manera que a mí me ha parecido bastante correcta, defendiendo los derechos que todos deberíamos respetar y proteger. He odiado a unos cuantos personajes e incluso he deseado matar a alguno, pero precisamente el ser capaz de hacer crecer esos sentimientos en el lector creo que es un punto muy positivo.

Sí que hay una cosa que me ha chocado y es pequeños detalles de una misión con huellas dactilares. No os daré muchos datos por no hacer spoilers, pero algo tan único como una huella dactilar es fácil de identificar y de hacer saltar alarmas y parece que nadie ha pensado en ello, no sé, quizá son locuras mías.

No os voy a contar mucho más porque al ser una segunda parte no quiero fastidiar la primera parte, pero si os gusta el romance y sobretodo el misterio y la aventura, no dudéis en dar una oportunidad a esta bilogía porque tiene todo lo necesario para ser adictiva.

En definitiva, "Ébano" es el desenlace de una bilogía en la que nada es lo que parece, todo lo que te rodea puede ser peligrosa y las amenazas se convierten en realidad con solo mover un dedo. Una historia en la que Estados Unidos se convierte en el escenario de tramas que no te puedes llegar a imaginar y en la que nadie está a salvo. Ni siquiera el bienestar mental del lector. ¿Te atreves a descubrirlo?

Bea
en colaboración con MONTENA

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras hemos leído “Marfil” la primera parte y nos dejo con muchas ganas de esta Segunda parte de la historia, a ver si nos hacemos con “Ébano” porque tenemos muchas ganas de saber el desenlace de esta bilogía. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estos libros me gustaría leerlos porque me dan mucha curiosidad. Me alegra leer que esta segunda parte también te ha gustado. Y uff, sí que te ha enganchado xD. Creo que tienes razón con lo de las huellas dactilares que comentas, pero como no he leído el libro no podría decirte.
    Gracias por la reseña, espero hacerme con estos libros pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Quiero leer estos libros pero tengo muchiiiiiiiisimos pendientes asi que no se cuando podré o quizá les doy un empujon en mi lista porque tengo mucho hype con ellos. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He leído la trilogía culpables de esta misma autora y me gustó bastante y ahora mismo estoy deseando ponerme con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Leí Marfil y no sabía si animarme a leer la segunda parte, pero por lo que cuentas puede que me anime. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Últimamente estoy viendo mucho esta bilogía de libros y aunque al principio no me llamaban nada la atención, al final me estais haciendo cambiar de opión con tanta crítica positiva :b
    Me llama la trama y el romance de este tipo suele engancharme muchísimo, en plan de pillar el libro y leerlo en una tarde porque no puedo parar, porque aunque lea poca romántica, cuando me pongo, me pongo en serio XD Y esta parece de ese tipo de lecturas para mí jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me alegro que hayas disfrutado del libro. Todavía no he leido el primero, pero con tantas buenas opiniones me voy a tener que hacer con la bilogia pronto.

    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo pensado leerlo para diciembre.
    Buena reseña, me ha gustado mucho.

    Saludos,
    Srta_stories22 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Marfil me encantó, y estoy esperando que llegue Ébano a mi ciudad para comprarlo y leerlo,le tengo muchas ganas,en especial para saber que pasa entre ambos personajes 🙊.
    Gracias por tu reseña,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Holaaaa ! Estos libros me llaman muchísimo la atención. Los he visto un montón y la verdad tengo ganas de leerlos. Todo el mundo los recomienda y se que los disfrutaría. Muchas gracias por tu reseña y tu opinión.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Esta bilogía la he visto por ahí muchas veces. Las portadas son espectaculares, sin duda. Sin embargo, por su estética no me atraen nada de nada. No sé si esta historia sería para mí, la verdad, y de momento tengo muchos pendientes así que creo que lo dejaré en el montón de posibles. Me alegro mucho que la hayas disfrutado, y aunque haya alguna que otra cosilla que no te haya convencido mucho, se nota que es una buena historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Bea!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Se agradece una reseña libre de spoilers, sinopsis incluida, porque aún no he leído la primera parte y le tengo muchísimas ganas, así que espero que caiga el próximo año, que todos habláis muy bien de esta bilogía jiji Me alegra que esta segunda entrega tenga grandes dosis de acción, aunque desde luego que son puntos extra la parte romántica y misteriosa, que menuda combinación tan explosiva jaja Espero animarme pronto a leer ambas partes y espero que me enganchen tanto como a ti, aunque estoy segura de que sí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! ^^
    Me gusta tu reseña de hoy. Después de haber leído reseñas de ambos libros, creo que las apuntaré en mi lista de deseos, porque me llaman la atención. A ver si me animo pronto a leerlos, jejeje. Un saludo preciosa y muchas gracias por tu reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que haya sido un buen cierre para la bilogía y de que te haya gustado tanto. Llevo tiempo con ganas de leer algo de la autora, aunque no sea el género por el que más me decanto al escoger, así que a ver si algún día consigo estrenarme con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    He visto mucho estos libros y a mi que no me terminan de llamar! Tampoco los descarto, pero ya para el próximo año, que lo que queda de este voy a tope de lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y fíjate que yo pensaba que sería una trilogía o incluso saga. Voy a darle prioridad a leer Marfil a la de ya porque es que la curiosidad por saber qué se esconde detrás de estos libros me está matando. Espero que cuando los lea me gusten igual o más a lo que he visto por internet.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. hola!
    Te leo de puntillas, que no he leído la primera parte jeje. Espero leer pronto Marfil y ya continuo con la segunda parte. un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído la primera parte y veo que por lo que nos cuentas esta segunda parte promete.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela.
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    tengo pendiente leer esta bilogia, he leido tan buenas criticas que necesito hacerme con ellos cuanto antes :)

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta bilogía, pero me gustaría leer primero Marfil y después este. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura, yo por mi parte, voy a ver si consigo leerlo en Navidad y te cuento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído esta biología pero me sigue recordando de alguna manera "The Bodyguard" con Whitney Houston y Kevin Costner 🙈

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar, muchas gracias por ocultar la información que podría ser spoiler si no se ha leído la primera parte como es mi caso. Tengo la primera entrega aún pendiente y la verdad es que le tengo muchas ganas. En cuanto a Ébano no había leído ninguna reseña aún así que desconocía que no estaba gustando. Me alegro que a ti sí te haya convencido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola !
    La primera parte vi que fue todo un boom, a todo el mundo le encanto y les engancho la historia y todo el mundo después del final quería esta segunda parte, ahora bien he visto varios comentarios de que hay partes (sobre todo un tema en concreto) que no les gusta y como está tratado tampoco. Veo que en tu caso a sido todo lo contrario, pero que lo adictivo no empiece hasta la página 200 si que me hecha para atrás. Pero no descartó en algún momento leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    Me encantaría darle una oportunidad a esta bilogía porque me apetece mucho probar la pluma de esta autora, así que a ver si pronto me puedo hacer con ella.
    Me gusta que sea una bilogía que contiene amor, misterio y aventura.
    Al igual que me agrada mucho que la acción esté presente desde el inicio y que los temas delicados que toca lo haga de una manera correcta.
    Aunque es una pena que los detalles de la misión con huella dactilar no te hayan convencido.
    Ojalá disfrute mucho de estos libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Muero por leer esta historia y quiero saber ya que le depara a los personajes. También a ver si me gusta al menos igual que el primero, porque sé que es complicado superarlo...
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Menos mal que nos cuentas poco, pero ya he leído el libro, sino casi no me hubiera enterado de nada de lo que iba.
    A mi me gustó mucho más el primero que el segundo, aunque puede ser una apreciación mía.
    Aunque el segundo trata temas muy interesantes y desgraciadamente a la orden del día.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. No he leído el primero ni este, pero sí que tuve la oportunidad de conocer a la autora y asistir a la presentación de Ébano, fue muy bonito escucharla hablar de su obra. La verdad es que no me termina de llamar, porque no está muy en sintonía con lo que suelo leer, pero si alguna vez tengo oportunidad de leerlo no dudaré en hacerlo.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues esta bilogía me llama un montón la atención, gracias por aumentarme el hype.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues esta biología no me llama en absoluto la atención ya que no soy mucho de erótica pero me alegro de que la hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hi there!

    Aunque en un principio estos libros no me llamaban demasiado, ahora estoy deseando leerlos por El hype que me han creado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Leí hace poco Marfil y me encantó, estoy deseando ponerme con este pronto y descubrir el desenlace. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar