miércoles, 20 de noviembre de 2019

TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS de JOJO MOYES

TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS



Autora: Jojo Moyes
Editorial: Penguin Random House
Sello: Suma
Año: 2019
Género: Romance ; Ficción Histórica
Número de Páginas: 512
Precio: 19,90€
HAZTE CON UN EJEMPLAR
en la web de MEGUSTALEER
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.
Por la autora de Yo Antes De Ti, una fabulosa historia sobre cinco extraordinarias mujeres que intentan cambiar su mundo con el poder de los libros.


 En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la editorial y a la aplicación de Edición Anticipada por el envío del ejemplar. No hace mucho que leí por primera vez a Jojo Moyes, aunque llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes, y en cuanto vi la oportunidad de leer esta nueva historia me lancé a por ella. Comparándola con el resto de sus libros, la verdad es que la portada no me llamaba mucho la atención, pero en esta ocasión fue el nombre de la autora el que tiró de mí para que diese una oportunidad al libro.

Alice siempre ha sido una mujer rebelde, desde que era bien pequeña, se metía en problemas y hacía que sus padres sintiesen deseo de tirarse de los pelos, así que a nadie le sorprendió la impulsividad con la que, sin apenas conocerse, anunció su matrimonio con un americano del que se había enamorado en tan solo unas semanas. La vida en América resultaba muy atractiva, estimulante, pero no todo lo que reluce es oro y al llegar a la que desde ese momento sería su nueva ciudad Alice se sintió más perdida que nunca: con un suegro que se cree dueño de su vida, un marido que no la hace ni gota de caso, personas para las que solo es una forastera... O al menos fue así hasta que Margery O'Hare llegó a su vida con la idea de la biblioteca itinerante.

Margery siempre ha estado mal vista en el pueblo. Su familia se encargó de dejar una reputación lo suficientemente mala como para que nadie se atreviese a refutarla y el hecho de que ella se niegue a doblegarse ante la palabra de un hombre tiene a todos un poco confundidos. Dicen que es una mujer despiadada, con ideas inconcebibles que quiere perturbar la mente de todo el pueblo con sus libros, ¿pero qué pasará cuando la gran mayoría vea en esos libros algo tan espléndido que deje de importarles quién es la persona que se los lleva, e incluso cogiendo cariño a esa mujer a la que nunca habían dado la oportunidad de conocer?

Una biblioteca que puede abrir la mente de muchas personas. Libros deseando ser leídos. Mujeres valientes luchando porque el futuro sea un lugar mejor en el que vivir. No me digas que no sientes curiosidad...
...
Jojo Moyes es de esas autoras a las que me gusta leer siempre que tengo la oportunidad y, cuando este libro apareció en EA, no dudé ni un segundo antes de pedirlo. Una autora que nunca me decepciona, una historia que promete romance y, además, un libro en el que los grandes protagonistas son los libros y una biblioteca, ¿cómo iba a dejar pasar algo así? Aunque así, en petit comité, debo confesar que después de terminar el libro sigo sin entender mucho el título. ¿Tendrá su sentido en la versión original? ¿Un juego de palabras que en castellano no entendemos? Ni idea, pero me he quedado con la duda.

El amor que se procesa entre estas páginas por los libros y la lectura en una época en la que no estos no estaban a nuestra disposición como lo están hoy en día me ha cautivado. Al principio se me hizo un poco pesado, porque no entendía muy bien lo que estaba pasando y tantos nombres me confundían, pero una vez pillado el hilo la curiosidad puede con el lector y las protagonistas se acaban ganando un pedacito de tu corazón, haciendo que sufras cada vez que una de ellas está en problemas.

Las protagonistas de esta historia serán las mujeres que se encargan de la biblioteca itinerante, cargando cada mañana las alforjas y subiendo a las montañas para dejar libros a esas familias que viven demasiado lejos, y son todas tan diferentes entre sí que forman un grupo perfecto: debo admitir que con la que más identificada me he sentido a lo largo de la lectura ha sido Alice, ya que sus problemas conyugales y su lucha por querer encontrar su propio sitio me ha calado hondo; pero sin duda uno de los personajes más fuertes es el de Margery, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos del mundo con su fuerza, su valentía y su seguridad a la hora de demostrar a todo el mundo que una mujer no solo está destinada a quedarse en casa criando de sus hijos. Ella no quiere depender de un hombre, no quiere que su futuro esté en manos de nadie que no sea ella y no acatará ninguna decisión con respecto a su vida que no cuente con su visto bueno. Me ha encantado, con esa independencia y esa fuerza que la caracterizan.

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de libros, ambientados en otras épocas, es valorar todo lo que hemos conseguido como mujeres en este tiempo, viendo cómo estas eran tratadas hace tampoco tantos años. Aquí vemos mujeres con tanta fortaleza que serían capaces de hacer temblar a cualquier hombre que intente dominarlas, que no se conforman con ser tratadas como objetos y que querrán ser las dueñas de sus vidas. El simple hecho de tener el placer de conocerlas debería ser un motivo para leer este libro.

En definitiva, con "Te Regalaré Las Estrellas" Jojo Moyes vuelve a conseguir que el lector se enamore de unos personajes puramente reales y luchadoras, con tantas historias que el amor romántico se queda relegado en segundo lugar, pero nunca llega a abandonar el escenario, y un grito de amor por la lectura y de importancia a los libros que muchos deberían tener en cuenta hoy en día. ¿Te vienes de ruta por las montañas con un buen libro?

Bea
en colaboración con Edición Anticipada

33 comentarios:

  1. Hola!

    Ha este libro le tengo muchas ganas, así que espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por tu reseña,saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  2. Algo nuevo de Jojo y con tan buena puntuación es que me parece genial. Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Me ha encantado tu reseña es genial. A mi me ha pasado igual la portada no me llama, pero al el ser de Jojo Moyes, quiero leerlo jaja.

    Nos leemos,

    María de AEg books

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es muy interesante ver a través de los tiempos como otras mujeres lucharon cuando se les negaba el acceso a la cultura, pero todo eso ha cambiado al menos en occidente gracias a mucha mujeres que como las que nos presenta Jojo en este libro pelearon por ese acceso a los libros. Genial reseña y nos lo llevamos apuntado para leer. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no sabía que hacer con este libro porque la portada no atrae nada jaja pero por lo que cuentas parece interesante

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De la autora leí Yo Antes de Ti (o Antes de Ti) que me pareció una historia interesante aunque no precisamente triste.
    Esta historia me gusta por lo de las bibliotecarias, y esas referencias a los libros que tanto me gusta ver en la historias.
    También los personajes me parecen bastante interesantes, la verdad. Le echaré un buen vistazo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. Como la mayoría, yo leí a Jojo con Yo antes de ti, y resultó ser una auténtica decepción, probablemente las expectativas me jugasen una mala pasada, pero no llegué a conectar con la historia ni a emocionarme. Por otro lado, lo que comentas es interesante, me suelen gustar mucho los romances de época y el tema de las bibliotecarias me llama la atención. Sopesaré el leerlo o no.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues solo he leído un libro de la autora (el que todo el mundo conoce xD) y bueno, me gustó aunque no me he vuelto a animar con ella. Este libro en cuestión no me llama lo suficiente, pero me encanta que hable de libros y de mujeres ^^. Se nota que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Le tengo muchas ganas de leer este libro,espero leerlo pronto y disfrutar de el.

    Gracias por la reseña,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que yo lo leí hace unos días y la verdad es que para ser el primer libro que leo de la autora me ha gustado muchísimo. Me he quedado con ganas de conocer más a la autora, así que espero poder leer algo más de ella alguna vez. Muchas gracias por tu reseña preciosa y me alegro que a ti también te haya gustado, jejeje. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada todavía de esta autora, porque creo que todo lo que he visto hasta el momento son bilogías. Pero este libro me gusta. Autoconclusivo, por lo que parece, pero de entrada reivindicativo y de una mujer liberal que quiere hacer lo que quiere sin la autoridad de un hombre. Y si encima es a través de los libros, bueeeeeeno, a mi me tiene ganada.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Yo todavía no he leído a esta autora y la tengo muy, muy pendiente. Me encanta que hayas disfrutado tanto de la lectura y espero poder leerla muy pronto porque creo que escribe historias muy románticas de las que me gustan a mí. Gracias por una reseña tan completa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Nunca he leído nada de la autora, aunque ví "yo antes de ti". Este libro no me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo con Jojo Moyes tras Yo antes de tí dije que no iba a leer más, porque me gustó tantísimo que no quería perder esa opinión con otros libros suyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (ando muy perdida últimamente con las novedades editoriales), pero me ha llamado muchísimo la atención por la conexión entre libros y mujeres (más aún en la época y lugar en que está ambientada la historia) y Jojo Moyes me encanta, así que apuntadísima queda y espero conseguirla pronto porque pinta GENIAL. ¿Que el título no tiene sentido, dices? Mal empezamos, que yo me obsesiono mucho con eso de buscar el título en la historia, pero igual tienes razón y aquí se lo han inventado y por eso no tiene sentido, quién sabe jajaja Estoy segura de que me hará reflexionar y pensar tanto como a ti con el tema del papel de la mujer y lo que hemos conseguido, así que solo espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí hay dos cosas que no me llaman en este libro, la portada, que es horrible y que era muy fácil hacer una que pegara con el resto de sus libros, y la ambientación, que no me llama demasiado. Pero luego hay otras dos que si me animan a leerlo, una el tema de los libros, que me encanta que se incluya algo relacionado con la literatura, y otro, por supuestísimo, que sea Jojo, porque a ella hay que leerla siempre jejeje Así que estoy deseando hacerme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero este libro me llama la atención y me parece muy romántico muy de mi estilo , vamos. Me gusta saber que hay unos personajes reales y que te enamoran.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola !
    A la autora la conozco por su novela Antes de ti aunque no he leído el libro, solo he visto la película y me gustó mucho. La trama tiene muy buena pinta, cambiar de país y que tu marido no te haga ni caso no debe ser fácil, pero por lo menos encontró ha alguien con quien poder establecer una amistad. Que en un libro se vea la pasión por los libros y más en una época donde no era fácil adquirirlos. Y que bien que se realce a las mujeres y la fuerza que tienen ellas, que pena que el título no tenga mucho sentido con la historia. Tengo que leer algo de la autora, pero no sé por donde empezaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    De esta autora solo he leído "Yo antes de ti" y me llegó muchísimo al corazón, cuando vi este libro tampoco me llamo mucho la atención la portada porque además tampoco tiene especial relación con el titulo, y por eso, deje un poco pasar el libro, pero, con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo la verdad. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Conozco a la autora por otra de sus novelas y a mí me encantó su forma de engancharme y de emocionarme así que tengo claro que quiero volver a leerla. No sé si esta será la próxima que lea de ella pero me lo voy a pensar porque tiene pinta de ser una historia bonita pero no sé si tiene algo más para poder captarme del todo... Depende del resto de lecturas y de lo que me apetezca en cada momento en realidad ;)
    Además, no sabía que estaba ambientado en ese época y la verdad es que para mí es un dato a su favor :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    La verdad es que tengo ganas de leerme este libro, tengo algo de miedo ya que me leí 4 libros de la autora y sólo uno me gustó
    Ya te contaré

    Gracias por la recomendación
    Un saludo😍

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me genera pereza el tener que leer algo de ella para saber si me gusta o no. Por la sencilla razón de que no es un género que suela leer porque no me suele gustar, es demasiado cursi o ñoño, no sé, me cuesta mucho leer algo así. Por esa razón sé que nunca leeré algo de la autora pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ la verdad me han recomendado mucho los libros de esta autora pero el género no es mucho lo mío por lo menos el de este libro. Aún así no lo descarto para un futuro.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me han recomendado mucho a la autora y espero poder leer algo de ella el año que viene!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    tengo pendiente todavia acabar la trilogia, pero este sin duda lo tengo ya en mi lista :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, veo que a muchos les ha gustado y que mejor que empezar con esta historia para comenzar a leer a esta autora💛

    ResponderEliminar
  27. ¡ Holaaaa ! He pasado de puntillas por la reseña ya que esta es mi lectura actual y no quiero hacerme spoiler . Lo poco que he leído me está gustando bastante. Es la primera vez que leo a esta autora así que ya veremos qué tal.

    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Nunca he leído a la autora y este es el único libro suyo que me llama un poco la atención, sobre todo por el personaje de Margery, que parece que cala hondo, y ese mensaje feminista tras sus páginas. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de esta autora pero llevo tiempo queriéndolo hacer y reconozco que este nuevo libro que ha sacado me produce mucha curiosidad, así que seguramente me hago con él y así me estreno por fin con ella.
    Me gusta mucho que en esta historia se le procese tanto amor a los libros y a la lectura.
    Al igual que me produce mucha curiosidad la época escogida.
    Tengo muchísimas ganas de conocer a esas mujeres tan luchadoras y valientes.
    Aunque es un fastidio que el título no tenga sentido, con lo mucho que me gusta a mí encontrárselo. Una pena.
    Espero que cuándo lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  30. hola!
    Solo he leído un libro de Jojo Moyer y si bien no termino de convencerme mucho, este sin embargo, me han hablado muy bien de él. Tendré que darle una oportunidad. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  31. Hi there!

    De esta autora leí Antes de ti y no me gustó, así que este libro no me llama demasiado. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Ya he leído anteriormente a esta autora y me encantó y a este le tengo muchas ganas ya que solo leo opiniones positivas de él. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo creo que en las novelas de Jojo Moyes lo más importante son los personajes, y si además en esta historia se transmite el amor y el valor de la lectura/biblioteca es un plus. Yo lo tengo pendiente de leer y espero poder hacerlo pronto para ver mi experiencia que tal, pero estoy casi segura que lo disfrutaré mucho.
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar